Anuncio de finalización de la cuenta de acceso unificada (SUL)

This page is a translated version of the page Single User Login finalisation announcement and the translation is 100% complete.
Para recibir las últimas noticias sobre el progreso de este desarrollo, consulta mw:SUL finalisation.

El equipo de programadores de la Fundación Wikimedia está realizando algunos cambios al funcionamiento de las cuentas, como parte de los planes de la organización, para proporcionar nuevas y mejores herramientas a sus usuarios (por ejemplo, notificaciones integradas entre distintas wikis). Para implementar estos cambios, los usuarios deben tener el mismo nombre de usuario en todos los proyectos. Esto nos permitirá implementar funciones nuevas que te ayudarán a editar y discutir mejor y que proporcionarán permisos de acceso más flexibles para las herramientas. Uno de los requisitos para lograr esto es que todas las cuentas de los usuarios sean únicas en las 900 wikis de Wikimedia.

Desafortunadamente, actualmente hay cuentas que no son únicas, sino que pertenecen a distintos usuarios que comparten el mismo nombre en distintas wikis. Para asegurarnos que todos esos usuarios puedan usar las wikis de la fundación en el futuro, añadiremos el carácter «~» y el nombre de su wiki al final de estas cuentas. Por ejemplo, un usuario llamado «Ejemplo» en el wikcionario en sueco, sería renombrado "Ejemplo~svwiktionary". Estos cambios tendrán lugar en abril del 2015.

Todas las cuentas continuarán funcionando como antes y sus ediciones continuarán siendo debidamente reconocidas. Sin embargo, los usuarios con cuentas renombradas (a quienes contactaremos individualmente) deberán usar su nuevo nombre de usuario al momento de ingresar a la wiki.

La función local para cambiar nombres de usuario fue eliminada para evitar que las cuentas dejen de ser globales debido a un cambio de nombre local. Si no les gusta el nuevo nombre, los usuarios pueden solicitar un cambio utilizando la página Special:GlobalRenameRequest en su wiki local o aquí en Meta.

Véase también