Grants:Regions/LATAM and The Caribbean/es-419

This page is a translated version of the page Grants:Regions/LATAM and The Caribbean and the translation is 76% complete.
Outdated translations are marked like this.
Latin America & Caribbean

Esta región incluye los siguientes países:

Anguilla; Antigua and Barbuda; Argentina; Aruba; The Bahamas; Barbados; Belize; Bermuda; Bolivia; Caribbean Netherlands; Bouvet Island; Brazil; British Virgin Islands; Cayman Islands; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curaçao; Dominica; Dominican Republic; Ecuador; El Salvador; Falkland Islands; French Guiana; Grenada; Guadeloupe; Guatemala; Guyana; Haiti; Honduras; Jamaica; Martinique; Mexico; Montserrat; Nicaragua; Panama; Paraguay; Peru; Puerto Rico; Saint Barthélemy; Saint Kitts and Nevis; Saint Lucia; Saint-Martin; Saint Vincent and the Grenadines; Saint Barthélemy; Sint Maarten; Suriname; Trinidad and Tobago; Turks and Caicos Islands; Uruguay; Venezuela; United States Virgin Islands

Oficial de programa

Oficial de programa para América Latina y el Caribe
mcaso wikimedia.org
Timezone: UTC-6/-5
Language(s) spoken: Español, inglés, francés

Regional calendar

Por favor, póngase en contacto con su Oficial de Programa si está interesado en presentar una solicitud antes de hacerlo o si necesita flexibilidad en las fechas.

General Support Fund - Round 2 (2023-24)

16 de February - 8 de March de 2024

Applicant support and eligibility check

8 de March de 2024

Submission deadline

8 de March - 12 de April de 2024

Review and translation

12 de April - 3 de May de 2024

Review feedback and applicant engagement

17 de May de 2024

Decision announced

31 de May - 14 de June de 2024

Agreement and first payment

15 de January de 2025

Midpoint conversation

31 de July de 2025

Final or first year report due

Próxima ronda (2022-2023)
 
Fondo de apoyo general (Fondo de la comunidad Wikimedia)

  • Applicant proposal support starts: 25 de August de 2023
  • Submission deadline: 29 de September de 2023
  • Eligibility check: 25 de August - 29 de September de 2023
  • Application translation: 2 de October - 6 de October de 2023
  • Review process starts: 9 de October de 2023
  • Feedback received: 27 de October de 2023
  • Engaging with feedback: 27 de October - 10 de November de 2023
  • Decisions announced: 1 de December de 2023
  • Agreement signed: 15 de December de 2023
  • First payment sent: 15 de December de 2023 - 19 de January de 2024
  • Midterm conversation due: 15 de July de 2024
  • Final report due: 31 de January de 2025
  • Yearly report due for multi-year funds: 31 de January de 2025

Contáctanos

Fondo rápido

Si desea presentar una solicitud o si tiene alguna pregunta sobre el Fondo de apoyo general, póngase en contacto con el oficial del programa en: lac_rapid wikimedia.org

Fondo de apoyo general

Si desea presentar una solicitud o si tiene alguna pregunta sobre el Fondo de apoyo general, póngase en contacto con el oficial del programa en: lac_fund wikimedia.org

Set up a time to meet with the Program Officer

La oficial de programa regional está a su disposición en diversas ocasiones a lo largo de la semana para reunirse con ustedes y responder a sus preguntas, recibir sus comentarios y proporcionarles cualquier tipo de apoyo u orientación general en torno a nuestros programas de financiación en la región. Las reuniones pueden celebrarse en español, francés, portugués o inglés. Por favor, revise el calendario del oficial de programa en Google Calendar a continuación y reserve la hora que más les convenga:

Ir a la página de reuniones para reservar una hora para las horas de conversación:

Para apoyar las necesidades de preparación de nuestra reunión, por favor proporciona una breve explicación sobre el propósito de la reunión y su idioma preferido al reservar un tiempo. Esta información también puede enviarse por correo electrónico (mcaso(_AT_)wikimedia.org). Si ninguna de las horas disponibles le resulta conveniente, póngase en contacto con la oficial del programa por correo electrónico para sugerir algunas alternativas de fechas y horas que le resulten convenientes.

Comité regional

El papel principal del comité es contribuir como pares de pensamiento en la reflexión estratégica para entender las complejidades de la región de América Latina y el Caribe y tomar decisiones de financiación para las solicitudes en la región, proporcionando conocimientos y experiencia a los solicitantes para apoyar el funcionamiento eficaz de las actividades del movimiento.

 Póngase en contacto con el comité LAC: lac-regionalcom@wikimedia.org

  • Hedestad, August 2021- Sou historiador, atualmente fazendo mestrado, e Wikimedista desde 2018. Sou membro do Wiki Movimento Brasil e vivo em Porto Alegre, no Brasil.
  • Lilian Viana, August 2021- Eu me chamo Lilian. Atuo como bibliotecária em universidade no Brasil e integro a iniciativa. GLAM Bibliotecas da USP. Sou doutora em Ciência da informação. Comecei a explorar o universo Wikimedia em 2019, sobretudo Wikidata e Wikipédia em português. Sou de São Paulo, Brasil.
  • Salvador alc, August 2021- Abogado. Co-fundador de Wikimedia México. Wikimedista desde 2006. Actualmente estudio una Maestría en Tecnologías de la Información. Vivo en Guadalajara, Jalisco, México.
  • Ivonne Dos Santos, January 2023- Montevideo, Uruguay.
  • Maricarmen Sequera, January 2023- Paraguay.
  • Paulakindsvater, January 2023- Paraná, Argentina.
  • Superzerocool, January 2023- Santiago, Chile.
  • PilarSaenz, September 2023- Colombia.
  • Vanett Graneros, September 2023- Bolivia. Soy bibliotecaria-archivista de profesión, wikimedista desde el año 2019, voluntaria en el grupo de usuarios de Wikimedistas de Bolivia. Vivo en la ciudad de La Paz.
  • Onica aguilar, September 2023- Oaxaca, México.

Miembros inactivos y antiguos miembros del Comité

Resources

 

Conozca al Comité Regional de Financiación de América Latina y el Caribe

El Comité Regional de Financiación de América Latina y el Caribe (ALC) es un grupo de voluntarios de la región de América Latina y el Caribe que, a partir de julio de 2021, aportan sus voces, perspectivas y opiniones para ayudar a dimensionar las complejidades de la región con el fin de orientar la toma de decisiones de financiación en ALC.
 

Comité de fondos regional de ALC y proceso de revisión de propuestas

Diapositivas sobre el proceso de revisión de propuestas en la región de financiación ALC. Abarca el Comité LAC, la ronda de solicitudes, los criterios de revisión, las directrices de COI del Comité y los contactos. Grabación de la presentación en español.
Presentación disponible en: español, português, and français

Explorar solicitudes

El Fondo de la comunidad Wikimedia

Fondo de apoyo general



Rapid Fund