Grants:Regions/LATAM and The Caribbean/es

This page is a translated version of the page Grants:Regions/LATAM and The Caribbean and the translation is 97% complete.
Latinoamérica y el Caribe

Esta región incluye los países y territorios siguientes:

Anguilla; Antigua y Barbuda; Argentina; Aruba; Bahamas; Barbados; Belice; Bermudas; Bolivia; Caribbean Netherlands; Isla Bouvet; Brasil; British Virgin Islands; Cayman Islands; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Curaçao; Dominica; República Dominicana; Ecuador; El Salvador; Islas Malvinas; French Guiana; Granada; Guadeloupe; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; Martinique; México; Montserrat; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; Saint-Barthélemy; San Cristóbal y Nieves; Santa Lucía; Saint-Martin; San Vicente y las Granadinas; Saint Barthélemy; Sint Maarten; Surinam; Trinidad y Tobago; Turks and Caicos Islands; Uruguay; Venezuela; United States Virgin Islands

Oficial de programa

Oficial sénior de Programa para Latinoamérica y el Caribe
mcaso wikimedia.org
Timezone: UTC-6/-5
Language(s) spoken: Español, inglés, francés

Calendario regional

Si está interesado en presentar una solicitud, póngase en contacto con su responsable de programa antes de hacerlo o si necesita flexibilidad en las fechas.

Ronda 2 (2023-24)

16 de febrero - 8 de marzo de 2024

Applicant support and eligibility check

8 de marzo de 2024

Submission deadline

8 de marzo - 12 de abril de 2024

Review and translation

12 de abril - 3 de mayo de 2024

Review feedback and applicant engagement

17 de mayo de 2024

Decision announced

31 de mayo - 14 de junio de 2024

Agreement and first payment

15 de enero de 2025

Midpoint conversation

31 de julio de 2025

Final or first year report due

Próxima ronda 1 (2023- 2024)
 
Apoyo general (Fondo de la comunidad Wikimedia)

  • Applicant proposal support starts: 25 de agosto de 2023
  • Submission deadline: 29 de septiembre de 2023
  • Eligibility check: 25 de agosto - 29 de septiembre de 2023
  • Application translation: 2 de octubre - 6 de octubre de 2023
  • Review process starts: 9 de octubre de 2023
  • Feedback received: 27 de octubre de 2023
  • Engaging with feedback: 27 de octubre - 10 de noviembre de 2023
  • Decisions announced: 1 de diciembre de 2023
  • Agreement signed: 15 de diciembre de 2023
  • First payment sent: 15 de diciembre de 2023 - 19 de enero de 2024
  • Midterm conversation due: 15 de julio de 2024
  • Final report due: 31 de enero de 2025
  • Yearly report due for multi-year funds: 31 de enero de 2025

Contáctanos

Fondo rápido

Si desea presentar una solicitud o si tiene alguna pregunta sobre el Fondo de apoyo general, póngase en contacto con el responsable regional del programa en: lac_rapid wikimedia.org

Fondo de apoyo general

Si desea presentar una solicitud o si tiene alguna pregunta sobre el Fondo de apoyo general, póngase en contacto con el responsable regional del programa en: lac_fund wikimedia.org

Set up a time to meet with the Program Officer

La oficial del programa regional está disponible para reunirse con las personas interesadas para responder a sus preguntas, recibir comentarios y proporcionar cualquier apoyo u orientación general sobre nuestros programas de financiación en la región. Las reuniones pueden celebrarse en español, francés, portugués o inglés. Por favor, revise el calendario de la oficial de programa en Google Calendar a continuación y reserve la hora que más le convenga:

Va a página de Google Meet para reservar una cita

Para ayudar a preparar la reunión, le rogamos que, al reservar una hora, facilite una breve explicación sobre el objetivo de la reunión y el idioma que desea utilizar. Esta información también puede facilitarse por correo electrónico (mcaso(_AT_)wikimedia.org). Si ninguna de las horas disponibles le sirve, póngase en contacto con la oficial del programa por correo electrónico para sugerirle algunas alternativas de fechas y horas que le funcionen mejor.

Comité regional

El papel principal del comité es contribuir como socios de pensamiento en el pensamiento estratégico para comprender las complejidades de la región de América Latina y el Caribe y para tomar decisiones de financiación de las solicitudes en la región, proporcionando a los solicitantes experiencia y experiencia para apoyar el funcionamiento efectivo de las actividades del movimiento.

Póngase en contacto con el comité LAC: lac-regionalcom@wikimedia.org

  • Hedestad, August 2021- Sou historiador, atualmente fazendo mestrado, e Wikimedista desde 2018. Sou membro do Wiki Movimento Brasil e vivo em Porto Alegre, no Brasil.
  • Lilian Viana, August 2021- Eu me chamo Lilian. Atuo como bibliotecária em universidade no Brasil e integro a iniciativa. GLAM Bibliotecas da USP. Sou doutora em Ciência da informação. Comecei a explorar o universo Wikimedia em 2019, sobretudo Wikidata e Wikipédia em português. Sou de São Paulo, Brasil.
  • Salvador alc, August 2021- Abogado. Co-fundador de Wikimedia México. Wikimedista desde 2006. Actualmente estudio una Maestría en Tecnologías de la Información. Vivo en Guadalajara, Jalisco, México.
  • Ivonne Dos Santos, January 2023- Montevideo, Uruguay.
  • Maricarmen Sequera, January 2023- Paraguay.
  • Paulakindsvater, January 2023- Paraná, Argentina.
  • Superzerocool, January 2023- Santiago, Chile.
  • PilarSaenz, September 2023- Colombia.
  • Vanett Graneros, September 2023- Bolivia. Soy bibliotecaria-archivista de profesión, wikimedista desde el año 2019, voluntaria en el grupo de usuarios de Wikimedistas de Bolivia. Vivo en la ciudad de La Paz.
  • Onica aguilar, September 2023- Oaxaca, México.

Miembros inactivos y antiguos miembros del Comité

Recursos

 

Conozca al Comité Regional de Financiación de América Latina y el Caribe

El Comité Regional de Financiamiento de América Latina y el Caribe (ALC) es un grupo de voluntarios de la región de América Latina y el Caribe que, a partir de julio de 2021, aportan sus voces, perspectivas y opiniones para ayudar a dimensionar las complejidades de la región con el fin de orientar la toma de decisiones de financiamiento en ALC.
 

Comité de los Fondos Regionales de la LAC y proceso de revisión de las propuestas

Presentación del proceso de revisión de propuestas en la región de financiación de LAC. Incluye el Comité LAC, la ronda de solicitudes, los criterios de revisión, las directrices de COI del Comité y el contacto. Grabación de la presentación en español.
Presentaciones disponibles: español, português, and français

Revisa las solicitudes

Fondo de la Comunidad Wikimedia

Fondo de apoyo general



Fondos Rápidos