Meta:Verificadores de usuarios

This page is a translated version of the page Meta:CheckUsers and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:CU
Esta página proporciona información sobre los verificadores de usuarios en Meta-Wiki. Para la política, véase Política de CheckUser .

Información

Los usuarios con acceso a la herramienta checkuser (conocidos como verificadores de usuarios, o checkusers) son personas elegidas por la comunidad que pueden acceder a información técnica restringida sobre los usuarios en las circunstancias descritas en la política de CheckUser . Específicamente, la herramienta debe utilizarse para luchar contra el vandalismo, identificar el abuso de múltiples cuentas y limitar la disrupción del proyecto; solo debe utilizarse para evitar daños a este. La herramienta no debe ser usada para ejercer control político, presión contra los editores o como amenaza contra otro usuario en una disputa editorial. Debe haber una razón válida para verificar a un usuario. Nótese que las cuentas alternativas no están prohibidas, siempre que no se utilicen violando las políticas (por ejemplo, para votar dos veces o para aumentar el apoyo aparente a una posición concreta).

Otorgamiento

En Meta-Wiki, los candidatos son elegidos por votación comunitaria en Meta:Requests for adminship. Aquellos que deseen solicitar los permisos de checkuser deben tener al menos 18 años y ser mayores de edad según la ley de su país de residencia. Los candidatos deben estar familiarizados con la política de CheckUser , la política de privacidad , los términos de uso y la política de acceso a los datos personales privados , comprometiéndose a respetarlas y cumplirlas. Una vez elegidos, los candidatos deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para información no pública , antes de que se puedan otorgar los permisos en sus cuentas.

Para que una elección tenga éxito, se requiere que el candidato tenga un porcentaje de apoyo de al menos 70 u 80 % en una votación individual a favor o en contra, con al menos 25 votos a favor. Las candidaturas estarán abiertas durante al menos una semana completa antes de que puedan cerrarse. En casos dudosos, los burócratas pueden prolongar la votación para permitir que el consenso sea claro.

Solicitudes de verificación de usuarios en Meta-Wiki

Las solicitudes de verificación de usuarios se pueden presentar en Meta:Requests for CheckUser information.

Usuarios con acceso a la herramienta CheckUser

Actuales

Los siguientes usuarios tienen acceso a la herramienta CheckUser en este wiki:

Antiguos

Los siguientes usuarios tuvieron acceso a la herramienta CheckUser en este wiki en el pasado:

Cronología

editar

User:Superpes15User:XaosfluxUser:MinoraxUser:HasleyUser:VermontUser:SotialeUser:AjraddatzUser:TelesUser:TrijnstelUser:VituzzuUser:BillinghurstUser:BarrasUser:TiptoetyUser:MardetanhaUser:MarcoAurelioUser:Mike.lifeguardUser:Magister MathematicaeUser:SpacebirdyUser:HerbythymeUser:LarUser:Pathoschild

Véase también