This page is a translated version of the page User groups and the translation is 100% complete.
Esta página trata sobre los grupos de usuario y sus derechos en MediaWiki, para ver la estructura de afiliación simple y flexible mira aquí: Grupos de usuariso de Wikimedia

La siguiente es una lista de grupos de usuarios de los proyectos de la Fundación Wikimedia. Está organizada de forma aproximada en orden descendente de permisos. Téngase en cuenta que el orden no está directamente relacionado con el poder en el propio sentido de la palabra, sino que se refiere al grado de acceso técnico en el software de MediaWiki. Recuerde que, aunque las habilidades técnicas son las mismas en todos los proyectos de la Fundación, ciertas definiciones de grupos y roles difieren de wiki a wiki.

Grupos locales

En Meta

Sin efectos globales

Con efectos globales

En otras wikis

En otras wikis

Cross-wiki

Grupos de usuarios globales

Véase también Grupos globales y Global rights .

Ayudantes del filtro antiabusos

El Asistentes de filtro antiabusos grupo global fue creado para permitir a sus usuarios acceso global para ver los contenidos del filtros antiabusos marcado como privados y sus entradas de registro correspondientes.

Mantenedores del filtro antiabusos

Abuse filter maintainer es un grupo de usuarios global asignado por bibliotecarios que permite a usuarios de confianza ver, y si es necesario, editar los filtros antiabusos. Estos permisos se activan en cada wiki pública de Wikimedia que se comparte a través de CentralAuth y SUL, y se puede usar solo para el mantenimiento sin controversia o por petición de una comunidad local. Como los usuarios de este grupo pueden desorganizar seriamente las wikis de Wikimedia, el mantenimiento del filtro antiabuso solo es permitido y asignado a usuarios que tienen un historial fuerte en cuanto a este mantenimiento se refiere.

Limitador de solicitantes extremos de la API

Artículo principal: API high limit requestors

Users within the API high limit requestors global user group could have a higher API query limit.

This group offers the apihighlimits user right, enables a maximum 5000 results when querying via API. Normally, bots and sysops automatically have this right.

Exenciones de CAPTCHA

Artículo principal: CAPTCHA exemptions

A los usuarios que formen parte del grupo global de exentos de resolver códigos CAPTCHA globalmente no se les exigirá resolver un código CAPTCHA por la extensión de MediaWiki "ConfirmEdit" cuando, por ejemplo, guarden una edición que contenga enlaces externos. Este permiso solo será asignado a usuarios que demuestren necesitarlo. Su asignación puede ser solicitada en Steward requests/Global permissions.

Motivos para obtener el permiso:

Bot global

Los bots globales tienen acceso de bot en todas las wikis donde los bots globales están activados(véase una lista de wikis en las que se ha permitido). Los bots globales están sujetos a la política estandar de bots, la que limita a esos bots a tareas específicas.

Véase:

Eliminadores globales

Artículo principal: Global deleters

Los eliminadores globales ayudan a otros usuarios en la transición hacia páginas de usuario globales mediante el servicio Synchbot. Este permiso permite a los usuarios que lo poseen borrar y restaurar páginas en todas las wikis, y complementa al permiso de editor de interfaz .

Editores de la interfaz

El grupo de editores de interfaz, es un grupo global que permite a sus miembros modificar páginas de interfaz y plantillas protegidas en todos los proyectos de Wikimedia. Se puede otorgar este permiso a un usuario si es un codificador de modelos js/css/experto. Debe utilizarse únicamente para realizar tareas no controvertidas. Por regla general, este permiso se otorga por una duración limitada, hasta un año.

Exenciones de bloqueo a IP

El global IP block exemption es un grupo global que permite a los usuarios no estar afectos a los bloqueos globales de IP.

Reversor global

Los usuarios con Reversores globales pueden revertir una serie de ediciones hechas por un usuario con un solo clic en cualquier wiki, destinado principalmente a actos de vandalismo y ediciones sin sentido. Los usuarios deben demostrar ser activos en la lucha contra el vandalismo entre wikis para acceder a este permiso.

Véase:

Administrador global

Los administradores globales son usuarios con acceso de administrador en múltiples wikis pequeñas, principalmente con el propósito de luchar en contra del vandalismo ante la ausencia de administradores locales. Fueron designados luego de un largo debate en la página Steward requests/Global permissions.

Véase:

Importadores en nuevas wikis

Los Importadores en nuevas wikis son usuarios que regularmente se ocupan de la importación de las páginas de nuevas wikis creadas por la política de propuesta de idioma, desde su respectiva wiki de prueba (Incubator, BetaWikiversity u OldWikisource). Esta es una tarea de rutina meramente técnica, que debe ser realizada por los importadores experimentados (ver el registro de las importaciones pasadas).

Probadores de autenticación de dos factores

El grupo de pruebas de autenticación en dos factores permite a los usuarios a activar two-factor authentication incluso si no pertenecen a ningún grupo al que normalmente se le permita activarlo.

Steward

Los Stewards tienen acceso completo a la interfaz wiki, y llevan a cabo la implementación técnica de consenso con la comunidad, hacen frente a las emergencias, e intervienen contra el vandalismo entre wikis. Los stewards son elegidos anualmente con la participación de todas las wikis.

Véase:

Agentes de permisos en VRT

Los agentes de permisos de VRT son usuarios que tienen acceso a las colas de permisos de Wikimedia VRTS. El grupo global se utiliza principalmente con fines de identificación, y el único derecho de usuario que contiene es la capacidad de activar autenticación de dos factores.

Permisos especiales

Véase también