Usuario no registrado

This page is a translated version of the page Unregistered user and the translation is 77% complete.
Outdated translations are marked like this.

Los usuarios que no han iniciado sesión se denominan usuarios no registrados o usuarios IP. Estos usuarios pueden editar páginas que no estén protegidas o semiprotegidas; sus ediciones aparecerán en el historial de páginas junto con la dirección de IP desde donde fueron hechas.

Originalmente, en las wikis de los proyectos Wikimedia los usuarios no registrados tenían apenas una pequeña desventaja respecto a los usuarios registrados, pero conforme pasó el tiempo, aparecieron más funciones que no estuvieron disponibles para los primeros. Los editores no registrados no pueden mover páginas, subir archivos, o tener una lista de seguimiento. En las Wikipedias en inglés y en persa, tampoco pueden crear página por fuera del espacio "discusión". Debido a que algunas veces las IP son dinámicas, ser un usuario no registrado podría tornarse poco práctico; de hecho en algunas wikis directamente no está permitido. Los usuarios no registrados en algunas oportunidades tiene prohibido participar de procesos como consultas de borrado o asignación de permisos, o bien pueden acotar de manera restringida (por ejemplo, pueden dejar comentarios, pero no pueden votar).

Los usuarios no registrados tampoco pueden optar por marcar su edición como menor, ya que habilitaría que usuarios malintencionados efectuarán cambios indeseados sin que pudieran ser detectados durante algún tiempo.

Los usuarios no registrados en ocasiones son llamados usuarios anónimos en oposición a las cuentas identificadas con un seudónimo (los nombres de usuario en las wikis de Wikimedia son en su mayoría pen names, no nombre reales). De todas formas, esto puede resultar ambiguo y estrictamente hablando, incorrecto. La visibilidad pública de la IP de un usuario no registrado significa que es posible consultar su ubicación geográfica y/o la organización desde la cual está editando. También, en casos legales extremos, la computadora desde donde el usuario contribuye podría ser identificada a través de una subpoena dirigida al ISP, quien eventualmente puede revelar la identidad del usuario. En este sentido, los usuarios no registrados son, de hecho, menos anónimos que los usuarios registrados, ya que estos últimos no revelan ninguna información personal.

Historia

La creación de los artículos por usuarios IP fue removido en Wikipedia inglesa después de la controversia por la biografía de John Seigenthaler en 2005.

La creación de artículos por parte de editores de IP en Wikipedia en indonesio se desactivó en 2013 por razones desconocidas. La creación de artículos en Wikipedia en persa para editores de IP se deshabilitó en 2014.

In 2014, the creation of articles for IP editors were disabled on Persian Wikipedia. Between October 20, 2021 and April 20, 2022, editing for unregistered users were also disabled on the article namespace as part of an IP editing restriction study.

En 2019, la Fundación Wikimedia propuso ocultar al público las direcciones IP de los usuarios no registrados.

En 2020, la Wikipedia portuguesa prohibió a los usuarios no registrados editar mediante un voto de la comunidad.

Véase también