Meta:Administradores de la interfaz

This page is a translated version of the page Meta:Interface administrators and the translation is 100% complete.
Política sobre los administradores de la interfaz e información complementaria
Atajo :
WM:IA
Esta página ofrece información acerca de los administradores de la interfaz de Meta y sobre ciertas políticas relevantes.

Los administradores de interfaz son usuarios que pueden editar páginas CSS, JS y JSON (tales como MediaWiki:Common.js o MediaWiki:Vector.css) y también mensajes de la interfaz que el sistema interpreta como HTML en bruto. También pueden editar las subpáginas CSS, JS y JSON de otros usuarios. Debido a la naturaleza especial de Meta-Wiki, los administradores de interfaz locales de este proyecto pueden editar páginas CSS, JS y JSON que afectan a la totalidad de los proyectos de Wikimedia. Las páginas CSS y JS son particularmente delicadas por lo que es muy importante que los administradores de interfaz hagan uso de buenas prácticas de seguridad y sean igualmente cuidadosos con los cambios que realicen.

Solicitud de administración de la interfaz

El proceso para solicitar el permiso en Meta-Wiki difiere dependiendo de si el solicitante es o no ya un administrador en este proyecto:

Requisitos de actividad

Los administradores de interfaz que sean, además, administradores de Meta-Wiki perderán sus permisos si los de administrador le son retirados por inactividad. Las ediciones para las que es necesario el permiso de administrador de interfaz contarán como actividad. El resto de administradores de interfaz perderán sus permisos si no han hecho al menos 10 ediciones globales en los últimos 6 meses.

Remoción involuntaria

Cualquier burócrata puede retirar los permisos a un administrador de interfaz si considera que los permisos han sido o están siendo mal utilizados, o tras una solicitud de comentarios que muestre que la comunidad ya no confía en el administrador de la interfaz, donde será suficiente un consenso de más del 50% de votos a favor de la retirada del permiso. Cualquier administrador de interfaz que haya perdido sus permisos de acuerdo con esta sección deberá, si desea recobrar sus permisos, pasar una candidatura regular para administrador interfaz sin importar si el usuario es o no un administrador.

Imparcialidad de los administradores de interfaz

Los administradores de la interfaz deben respetar la política sobre conflictos de interés aplicable a los administradores.

Véase también