Meta:Administradores de la interfaz

This page is a translated version of the page Meta:Interface administrators and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:IA
Esta página ofrece información acerca de los administradores de la interfaz de Meta y sobre ciertas políticas relevantes.

Los administradores de la interfaz son usuarios que pueden editar páginas CSS, JS y JSON (tales como MediaWiki:Common.js o MediaWiki:Vector.css) así como aquellos mensajes de la interfaz que MediaWiki interpreta como HTML en bruto. También pueden editar las subpáginas CSS, JS y JSON de otros usuarios. Debido a la naturaleza especial de Meta-Wiki, los administradores de interfaz de este proyecto pueden editar páginas CSS, JS y JSON que afectan a la totalidad de los proyectos de Wikimedia. Este permiso es particularmente delicado debido al daño que en potencia puede causarse intencionada o accidentalmente, por lo que es muy importante que los administradores de la interfaz hagan uso de buenas prácticas de seguridad y sean igualmente cuidadosos con los cambios que realicen.

Procedimiento para solicitar el permiso

El proceso para solicitar este permiso en Meta-Wiki difiere dependiendo de si el solicitante es o no es un administrador en este proyecto:

Requisitos de actividad

El permiso de administrador de la interfaz se pierde por inactividad, la cual será objeto de comprobación periódica, con las siguientes especialidades:

  • Los administradores que pierdan sus permisos por inactividad perderán también el de administrador de la interfaz si tuvieren ambos. Las ediciones para las que es necesario tener este permiso cuentan como acciones administrativas a los efectos de las comprobaciones de actividad.
  • Los que no sean administradores perderán este permiso si no realizan al menos diez (10) ediciones globales en el mismo período de seis (6) meses que se establece para los administradores.

Remoción involuntaria

Cualquier burócrata puede retirar los permisos a un administrador de interfaz si considera que los permisos han sido o están siendo mal utilizados, o tras una solicitud de comentarios que muestre que la comunidad ya no confía en el administrador de la interfaz, donde será suficiente un consenso de más del 50% de votos a favor de la retirada del permiso. Cualquier administrador de interfaz que haya perdido sus permisos de acuerdo con esta sección deberá, si desea recobrar sus permisos, pasar una candidatura regular para administrador interfaz sin importar si el usuario es o no un administrador.

Imparcialidad

Los administradores de la interfaz deben ser imparciales y respetar la política sobre conflictos de interés aplicable a los administradores.

Véase también