Usuario registrado recientemente

This page is a translated version of the page Newly registered user and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.

Un usuario recientemente registrado es un usuario que ha creado una cuenta y que ha iniciado sesión en un proyecto Wikimedia. Además de lo que un usuario no registrado puede hacer, un usuario recientemente registrado puede:

  • Ajustar sus preferencias
  • Marcar páginas para "vigilar"
  • Mover páginas del espacio de nombres "usuario" y "categoría"
  • Marcar sus ediciones como menores
  • Enviar emails a otros usuarios
  • Purgar la cache de una página sin requerir confirmación

La lista completa de los permisos de todos los grupos de usuario se encuentra en Special:ListGroupRights.

Todas las ediciones hechas como un usuario recientemente registrado muestran el nombre de usuario en el historial en lugar de una dirección IP.

Los usuarios recientemente registrados no pueden editar páginas semiprotegidas o mover cualquier página. Varias otras restricciones menores, dependiendo de la wiki, pueden aplicarse a los usuarios recién registrados.

  • Por bug 14556, subir archivos a una wiki es un derecho solo para usuarios autoconfirmados en la mayoría de los wikis, en Commons sigue siendo una notable excepción.
  • Por otra parte, una muy pequeña minoría de los wikis requiere de registro para crear nuevas páginas: en.wiki (desde el año 2005, como un experimento a causa del incidente de Seigenthaler), id.wiki, fa.wiki y es.books a partir del 2011. Tenga en cuenta que, sobre la base de un mejor control social y estadístico de sus efectos, la comunidad ha decidido detener la expansión de esta configuración a otra wiki, ver Límites a los cambios de configuración.
  • En todas los wikis, los usuarios recientemente registrados no pueden hacer más de 8 ediciones por minuto bajo la misma dirección IP en todos los registros combinados (detalles técnicos: $wgRateLimits). Esto a veces puede ser un problema si estás en la creación y/o en el uso de varias cuentas nuevas desde una única ubicación (por ejemplo, para los talleres).
  • En algunos wikis podría aplicar restricción adicional, definida por $wgNamespaceProtection y $wgRestrictionLevels. Por ejemplo, en pt.wiki los usuarios recientemente registrados no pueden editar el espacio de nombres "File".

Estado autoconfirmado

En la mayoría de los proyectos Wikimedia, cuentas que tienen más de cuatro días de antigüedad se consideran autoconfirmadas. Algunas excepciones incluyen zh.wiki, no.wiki y de.wikibooks que requieren 7 días para alcanzar el estatus de autoconfirmado.

Además, algunos proyectos Wikimedia requieren un cierto número de ediciones mínimas que tiene una cuenta antes de que sea autoconfirmada. Tales wikis con un umbral alto incluyen arwiki, eswiki, zhwiki y wikidatawiki; todo lo cual requiere un mínimo de 50 ediciones antes de alcanzar el estado de autoconfirmado.

Véase también