Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Junta Directiva/Candidatos

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2017/Board of Trustees/Candidates and the translation is 100% complete.
Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.

Esta página contiene los candidatos para las Elecciones de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia 2017. Los miembros del Comité de Elecciones de la Fundación Wikimedia 2017, o el Personal de la Fundación Wikimedia, verificará dentro en el wiki la elegibilidad del candidato. El Personal de la Fundación Wikimedia verificará la identificación y verificará posteriormente los requisitos de los candidatos fuera del wiki. La verificación de los requisitos dentro del wiki y su identificación se identificarán en esta página. Los requisitos del candidato fuera del wiki serán verificados en una etapa posterior.

Las presentaciones proporcionadas por los candidatos que no son elegibles para participar en esta elección serán archivadas en una subpágina.

Las presentaciones de los candidatos quienes retiraron su candidatura serán archivadas aquí.

Los tres individuos seleccionados por la comunidad se unirán a los miembros de la Junta Directiva:

Nombre Idiomas Ubicación
Kelly Battles en-N Estados Unidos de América
Christophe Henner (Schiste) fr-N, en-4 Francia
Nataliia Tymkiv (NTymkiv (WMF)) uk-N, en-4, ru-4 Ucrania
Jimmy Wales (Jimbo Wales) en-N Inglaterra
Alice Wiegand (Lyzzy) de-N, en-2 Alemania

Chris Keating (The Land)

The Land (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Chris Keating
  • Información personal:
    • Nombre: Chris Keating
    • Edad: 36
    • Ubicación: Londres
    • Idiomas: en-n, fr-1
Declaración Usaré lo que aprendí cuando fui presidente de Wikimedia UK para mantener a la WMF enfocada en su misión y sus comunidades, y asegurar que la Junta sea abierta, que escuche y sea efectiva.

El movimiento Wikimedia prioriza a las comunidades. Nunca deberíamos caer en la trampa de que la Fundación Wikimedia es solo sobre tecnología.

Trabajo dentro del wiki He sido parte del movimiento de Wikimedia por más de 13 años. He visto cómo nos hemos transformado de una idea loca en una realidad notable, vital, al mismo tiempo que el resto de la Internet se ha llenado de gifs de gato, clickbait y noticias falsas. También he visto cómo, cuando la junta directiva de la WMF funciona bien, ayuda al personal, afiliados y comunidades a unirse a objetivos comunes - y los problemas que causa cuando no lo hace.

Empecé a editar Wikipedia en 2004 y me convirtí en un administrador de Wikipedia en Inglés en 2006. Desde 2007 durante unos años mi enfoque principal fue mejorar los artículos de en.wp sobre acorazados, resultando en cuatro artículos de Wikipedia en Inglés, que entre ellos obtienen unas 160 000 visitas al mes.

He escrito ensayos en Meta sobre cómo la WMF debe manejar las conversaciones con la comunidad, y acerca de cómo debemos pensar en medir el impacto. Si soy elegido para la Junta, haré todo lo posible para tomar mi propio consejo.

La cuestión más urgente que debemos abordar en el proceso de la estrategia es cómo seguimos construyendo nuestras comunidades y cómo promovemos contenidos diversos y de calidad.

Trabajo fuera del wiki Tengo un registro de hacer cambios positivos a las organizaciones de Wikimedia que duran más allá de mi propio mandato. Me uní al consejo de Wikimedia UK en 2011. En 2012 me convertí en Presidente para resolver algunos graves problemas de gobierno que enfrentamos en el momento. Esto significó trabajar con el WMF para revisar el gobierno de Wikimedia UK, implementar cambios, y pasar a desarrollar nuestra estrategia e impacto.

He experimentado la mayoría de las situaciones difíciles para un miembro del consejo, como manejar una transición de un Director Ejecutivo, o gestionar graves desacuerdos en la Junta, y superarlos.

He liderado el desarrollo de entrenamiento para los miembros de la junta de Wikimedia. Creé los dos primeros cursos internacionales de capacitación, y ayudé a formar la Conferencia de Wikimedia para mejorar la gobernabilidad y programas de los afiliados.

También he participado en varios proyectos GLAM y de educación, estableciendo alianzas con instituciones como JISC, y realizando editatones sobre temas que van desde la Primera Guerra Mundial hasta el cine feminista.

Fuera de Wikimedia, he sido un recaudador de fondos para una serie de organizaciones sin fines de lucro, trabajo y me ofrecí de manera extensiva para el Partido Liberal Demócrata del Reino Unido. Encuentro esta perspectiva valiosa al pensar en el movimiento Wikimedia.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: KTC (talk) 18:33, 9 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 05:36, 13 April 2017 (UTC)[reply]

Milos Rancic (millosh)

millosh (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
La próxima vez añadiré algo rojo (¿cejas?) para ser completamente RGB.
  • Información personal:
    • Nombre: Milos Rancic
    • Edad: 43
    • Ubicación: Belgrado, Serbia
    • Idiomas: sr (hr, bs, sh), en-3; (reading skills) ru-3, mk-2, sl-2, bg-2, uk-2, be-2; (wouldn't die of hunger and thirst): pl, cz, sk, it, de, pt, es, ca, nl, da, sv, nb; (would have limited diet): cy, el, fr, ga, gug, he, hu, sw, tr, vi
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: Diciembre de 2003
    • Wikis en donde el candidato está activo: Meta (históricamente: Todos los proyectos en serbio, Wikcionario en serbo-croata, la mayoría de los proyectos en inglés, especialmente Wikinoticias y Wikipedia)
Declaración La siguiente gran cosa para nuestro movimiento debe ser la democratización, la integración de los editores no organizados y la solidaridad dentro del movimiento.

Al elegirme, además de darme las responsabilidades de los miembros de la Junta, me estás dando el poder simbólico para no sólo plantear esos problemas, sino también trabajar en ellos.

Trabajo dentro del wiki He sido miembro del Comité de Idioma desde 2008, he sido responsable de ayudar a comunidades pequeñas a crear proyectos de Wikimedia en sus propios idiomas.

Como (anterior) steward he resuelto con éxito una serie de cuestiones difíciles en varios wikis, dando a esos proyectos la oportunidad de florecer y convertirse en partes importantes de sus propias sociedades.

En algunos aspectos, mi contribución en el wiki ha sido estructural, incluyendo la participación activa en la creación de la Propuesta de política de idioma y de la Propuesta de cierre de proyectos, y en introducir los administradores globales, etc.

En 2004 inicié la creación de la comunidad de Wikipedia en serbio. Durante los siguientes dos años trabajé en construir la comunidad alrededor de todos los demás proyectos Wikimedia en serbio. Fui administrador y burócrata en la mayoría de los proyectos en serbio (así como un checkuser en Wikipedia). He contribuido significativamente a Wikinoticias en Serbio, Wikcionario en serbio y serbio croata, y en menor grado a muchos otros proyectos, incluyendo Wikipedia y Wikinoticias en inglés.

Trabajo fuera del wiki Fui cofundador de Wikimedia Serbia, el quinto capítulo de Wikimedia en 2005, su primer presidente y exmiembro del Consejo. Además de crear la organización, mi contribución más significativa a WMRS fue trabajar en su profesionalización y en establecer su oficina entre 2009 y 2012.

En varias funciones dentro de WMRS, he organizado una conferencia proto-Wikimedia en 2006, así como un par de conferencias regionales que eventualmente se convertirían en Wikimedia Central y Europa del Este.

Mi última contribución al movimiento Wikimedia fue como un catalizador e iniciador de AfroCROWD, el proyecto que aspira a incorporar a los Negros Americanos al movimiento Wikimedia. Alcancé a Alice porque yo sabía que ella era una activista de contenido abierto de América, comprometida profundamente en el trabajo con varios grupos etnolingüísticos de estadounidenses de ascendencia africana y educó sobre la brecha multicultural en la redacción y el contenido en Wikipedia.

Personalmente estoy contribuyendo estructuralmente a algunas partes de nuestro movimiento, como dar servidores y mantenimiento a los sitios web de Wikimedia Serbia y AfroCROWD a través de mi pequeña empresa.

Fui miembro de los Comités de Afiliaciones, Investigación y Nominaciones.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Joe Sutherland (Wikimedia Foundation) (talk) 05:08, 11 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 23:45, 17 April 2017 (UTC)[reply]

Dariusz Jemielniak (pundit)

pundit (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Dariusz Jemielniak ("Pundit"), Wikimania México en 2015
(crédito de la foto: Victor Grigas)
  • Información personal:
    • Nombre: Dariusz Jemielniak
    • Edad: 42
    • Ubicación: Warsaw (Poland) / Cambridge, MA (USA)
    • Idiomas: pl-N, en-4, ru-1.5, de-1, ja-0.1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2006
    • Wikis en donde el candidato está activo: pl-wiki, meta, en-wiki, commons
Declaración Los roles de steward, CU, administrador, presidente del FDC, miembro de la Junta Directiva me han enseñado que necesitamos que miembros de la Junta que se comuniquen con la comunidad, sean constructivos pero capaces de hablar, tengan experiencia, busquen consensos en el movimiento y traigan fuertes conocimientos. He demostrador cumplir con estas características, y es por eso que busco la reelección.
Trabajo dentro del wiki Experiencia por las funciones de administrador/verificador/admin/burócrata/ombudsman/FDC (presidente). Mi edición ha sufrido mucho durante mi primer mandato como miembro de la Junta (el único elegido por la comunidad que aún continúa en el cargo), pero he ganado la experiencia necesaria para el trabajo. Mi plan inicial para el trabajo de la Junta y cómo fue realmente está aquí. Hice muchos otros trabajos (HR, reclutamiento de la Directora Ejecutiva, gobernanza). Los rasgos de la wiki que tengo y que la Junta necesita son:
  • Soy colaborativo (he probado que otros miembros de la Junta pueden trabajar conmigo),
  • Soy capaz de defender mis ideas (me resisto a la presión y la voz del grupo y alzo mi voz): voté "no" cuando todos los demás votaron "sí" - necesitamos a tales miembros de la Junta, para evitar desastres como el SuperProtect, que ayudé a eliminar, o la crisis de liderazgo del año pasado. Esto es un rasgo de carácter crucial (y poco común): poder expresar las preocupaciones de uno, cuando los demás están callados o te desalientan,
  • Creo en la comunicación con la comunidad (he hecho lo mejor que he podido durante una crisis en 2015/2016, a veces en contra de la presión y consejos de otros, coencabecé una iniciativa para dar más transparencia a los roles de la Junta y ser más abiertos, etc.)

Los dos años en la Junta han sido una experiencia de aprendizaje rápida en tiempos duros. Habiéndolo tenido, estoy bien posicionado para construir sobre él y evitar errores de novato (que seguramente también cometí, mientras que ganaba un poco de canas). Ahora quiero ayudar a nuestro movimiento a ser más democrático, externa e internamente amigable, y ayudarnos a recuperar nuestro enfoque estratégico para que Wikimedia nunca se convierta en irrelevante.

Trabajo fuera del wiki Soy profesor titular de administración (uno de los más jóvenes en el campo en Polonia) en NeRDS y profesor asociado en Berkman-Klein Center for Internet&Society en Harvard. Escribí la primera etnografía de Wikipedia (Common Knowledge? Stanford University Press - ganó el Premio Dorothy Lee 2015, entre otros), y he publicado artículos académicos sobre Wikipedia, así como artículos de opinión en revistas (Slate, The Daily Dot, The Chronicle of Higher Education, etc.). He sido profesor visitante en Cornell, Harvard, Berkeley, MIT. Mis otros proyectos de investigación actuales involucran la gobernanza de las organizaciones FOSS (proyectos OpenHub) y la creación de comunidades en línea en los movimientos de alterscience y DIY-science. Entiendo cómo los movimientos participativos de buena voluntad pueden caer en tensiones y burocracias organizacionales, y espero poder evitarlo. Más sobre mi trabajo anterior se puede leer en wiki.

Tengo la experiencia de otra Junta de una organización de un presupuesto y tamaño similar: Copernicus Science Center. He asesorado profesionalmente sobre estrategia. También desarrollé y vendí 3 startups de Internet (pero no, no soy un tipo de Silicon Valley, ni por lejos).

Mi experiencia por haber crecido en un régimen con censura, y de forma frugal (~30 USD/mes) me ayudó a entender el mundo fuera de la burbuja occidental. Durante los últimos 4 años he sido miembro del comité honorario del Pride Parade polaco. Como un hobby, practico krav-maga (y soy un instructor con licencia israelí), pero nunca he golpeado a una persona fuera de un entrenamiento, y realmente rara vez me enojo - posiblemente debido a un umbral de estrés muy alto.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Joe Sutherland (Wikimedia Foundation) (talk) 16:53, 11 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 05:51, 13 April 2017 (UTC)[reply]

James Heilman (Doc James)

Doc James (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
En Wikimania México en 2015 (crédito: Victor Grigas)
  • Información personal:
    • Nombre: James Heilman
    • Edad: 37
    • Ubicación: Columbia Británica, Canadá
    • Idiomas: Inglés, francés
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2007/2008
    • Wikis en donde el candidato está activo: Mayoritariamente WP en inglés, Commons, WV, y Meta pero también en otros como parte de esfuerzos de traducción médica
Declaración Para alcanzar nuestra meta de conocimiento abierto necesitamos trabajar juntos como iguales, determinar nuestras metas juntos y mantener nuestra independencia. La Junta necesita miembros que comprendan nuestras comunidades. Después de más de 10 años y 210 000 ediciones en 110 proyectos cumplo con esta necesidad.
Trabajo dentro del wiki Nuestras comunidades de editores son únicas y suelen ser poco comprendidas en cómo funcionan. Esta comprensión sólo se puede obtener realmente por ser haber estado extensa y consistentemente involucrado durante muchos años. Como editor activo, tengo una excelente comprensión de nuestros valores fundamentales y funcionamiento interno. He sido administrador en Wikipedia en inglés desde 2010.

Mientras mi trabajo on-line mayoritariamente ha centrado en contenido médico en desarrollo también he sido implicado con ayudar complexión una copia y herramienta de detección de la pasta sabida cuando CopyPatrol, trabajado en los asuntos pertenecientes a undisclosed pagados editando, hablados fuera a favor de nuestro correctos a contenido autorizado abiertamente anfitrión, y ayudado reúne y traer Wikivoyage encima como sitio de hermana.

En 2011 comencé el proyecto de traducción médica, inicialmente en colaboración con Translators Without Borders y posteriormente con Rubric y Wikimedia Taiwan, entre otros. Estos esfuerzos han dado como resultado la traducción de más de 5 millones de palabras y el trabajo se ha realizado en más de 100 idiomas.

Trabajo fuera del wiki La WMF está en una posición mucho mejor hoy de la cual tenía cuando fui elegido para la Junta en 2015. Esto es en parte un resultado de mis esfuerzos para defender nuestros valores de la transparencia y la toma de decisiones democráticas. Los éxitos incluyen el retroceso de la superprotección y el reemplazo de nuestra ED con alguien que calza mejor con nuestro movimiento.

Otros esfuerzos de movimiento incluyen ser un miembro fundador de Wikimedia Canada (WMCA) en 2010 y Wiki Project Med Foundation (WPMEDF) en 2012. Actualmente estoy en la Junta de WMCA y soy el presidente de WPMEDF.

En colaboración con Wikimedia Suiza, ayudé a desarrollar aplicaciones médicas offline. Actualmente tenemos versiones en 10 idiomas con más de 150 000 descargas, de las cuales ~80% son de países de bajos y medianos ingresos. Estas aplicaciones están llegando a una población que nuestro contenido en línea a menudo se esfuerza por alcanzar. Después de trabajar con el personal de la WMF, la aplicación principal de Android pronto tendrá capacidades offline mejoradas.

He investigado y publicado sobre Wikipedia en revistas con revisión por pares, así como hablado sobre la importancia de lo que hacemos. Esto incluye dar charlas en conferencias académicas, hablar con la prensa y dar conferencias a los estudiantes. He estado involucrado en colaboraciones con varias organizaciones de mentalidad similar, incluyendo revistas académicas, la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de California en San Francisco.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 21:08, 19 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 23:45, 17 April 2017 (UTC)[reply]

Abbad Diraneyya (عباد ديرانية)

عباد ديرانية (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Abbad haciendo senderismo en las impresionantes colinas de la Reserva de la biosfera de Dana.
  • Información personal:
    • Nombre: Abbad Diraneyya
    • Edad: 20
    • Ubicación: Amán, Jordania
    • Idiomas: Árabe (nativo), inglés (plenamente fluido), alemán y francés (competencia limitada)
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2009
    • Wikis en donde el candidato está activo: Wikipedia en árabe (primaria), Wikipedia en inglés y Commons (ocasionalmente)
Declaración Lo que tengo que ofrecer es simplemente otro conjunto de experiencias ricas de Wikimedia y, espero, un poco de una nueva perspectiva que viene de una región relativamente subrepresentada del mundo. Como cualquier otro wikimedista dedicado, tengo un montón de ideas y esperanzas para nuestro futuro que tuve el deseo de comunicar...
Trabajo dentro del wiki Hice mi primera edición en un artículo de Wikipedia hace más de diez años, cuando yo era solo un escolar que estaba demasiado decepcionado de los pocos y pobres recursos a los que podía acceder en su propio idioma. Desde entonces, Wikipedia me ha formado, me ha educado y me ha ayudado a crecer y entender el mundo mucho mejor; me enseñó a ser subjetivo, respetuoso y ser imparcial en la medida de lo posible en literalmente cada asunto.

Mi trabajo se centra en la edición de contenido y la creación de artículos largos y ampliamente investigados. Hasta ahora, he contribuido con más de mil artículos a la Wikipedia en árabe, casi 60 de los cuales fueron nominados como buenos o destacados. Tengo varias contribuciones a los wikiproyectos hermanos, habiendo ayudado a la fundación de Wikiversidad en árabe y creando una gran cantidad de contenido para Wikilibros y Wikinoticias, entre otros. A principios de este año, he terminado con éxito y publicado electrónicamente mi primer libro, Hikayat Wikipedia (La Historia de Wikipedia), que ha sido visto y descargado por unos cuantos miles de personas. También hago un montón de trabajo logístico. Fui embajador en línea del programa de la educación de Wikipedia (Egipto), coordinador de Wikipedia Library (en lengua árabe) y miembro de OTRS por diversos períodos de tiempo. En 2017, ayudé a facilitar la discusión de estrategia entre la comunidad árabe como coordinador de Estrategia.

Trabajo fuera del wiki Fui cofundador de Wikimedia Levante, uno de los primeros afiliados de Wikimedia en aparecer en la región árabe parlante. Antes de eso, participé como uno de los primeros embajadores para el Programa de Educación de Wikipedia en Jordania, y ayudé en la introducción de Wiki Loves Monuments en Jordania y Siria, con el reto de la guerra, en 2013 y 2014. Después de lanzar Wikimedia Levante, Me desempeñé como vicedirector de WikiArabia, una conferencia regional con participantes de una veintena de países, que se celebró en Amán en marzo de 2016. También tuve el gran placer de asistir a Wikimania en Hong Kong y Londres, además de algunos otros eventos wiki internacionales. Actualmente, estoy instruyendo y ayudando activamente a los estudiantes de mi universidad a contribuir nuevos artículos en Wikipedia.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 08:26, 15 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:54, 20 April 2017 (UTC)[reply]

María Sefidari (Raystorm)

Raystorm (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
María Sefidari.
  • Información personal:
    • Nombre: María Sefidari
    • Edad: 34
    • Ubicación: Madrid, España
    • Idiomas: Español (nativo), inglés (plenamente fluido), francés (intermedio), italiano (puede entender), catalán (puede entender), Python (¡aprendiendo!), portugués (puede entender)
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 5 de marzo de 2006
    • Wikis en donde el candidato está activo: Wikipedia en español (bibliotecaria) principalmente, también esporádicamente Wikipedia en inglés (reversora), Commons y Wikidata.
Declaración ¡Hola! He dedicado mi tiempo como vicepresidenta a hacer que la Fundación Wikimedia regrese a una senda que empodere a nuestra comunidad para traer conocimiento libre al mundo. Como wikimedista veterana sé que nuestro trabajo aún no está completo, y aspiro a seguir poniendo mi experiencia, motivación y habilidades al servicio de nuestro Movimiento.
Trabajo dentro del wiki Soy una wikimedista veterana, más que nada una creadora de contenido. Edito desde hace 11 años, primero comencé en la Wikipedia en inglés (donde escribí un artículo destacado) y luego me trasladé a la Wikipedia en español, donde he contribuido significativamente a 14 artículos destacados y soy bibliotecaria desde 2007.

También contribuyo a Commons y Wikidata. Actualmente estoy haciendo el reto #100wikidays, ¡y va todo bien por ahora! También poseo activo un bot archivador, RaystormBot.

He sido parte de múltiples iniciativas en los proyectos: fundé el exitoso Wikiproyecto LGBT en español y he coordinado y organizado varios concursos de edición, como Wikipedia y ONU Mujeres, Mujeres iberoamericanas y BBC 100 Mujeres. Mi compromiso es ayudar a que las voces subrepresentadas estén presentes en nuestros proyectos y sean consideradas al nivel de la Junta, y trabajo todos los días para eso.

Trabajo fuera del wiki Soy la vicepresidenta de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Volví a formar parte de ésta probablemente en su momento más bajo, a principios del año pasado, y trabajé con los otros miembros para mejorar la situación. Desde entonces hemos designado una nueva directora ejecutiva, iniciamos el proceso de Estrategia, trabajamos en aumentar la transparencia, hicimos de la lucha contra el acoso una prioridad y aprobamos la resolución sobre impacto ambiental.

La Junta está ahora en mucha mejor forma. Todavía quedan cosas por hacer, pero estamos rumbo a estar a la altura de las expectativas. Creo en la cooperación, en escuchar y en incluir todos los puntos de vista, en la comprensión de la raíz de problemas y en la búsqueda de coincidencias para avanzar.

Me importa la diversidad de nuestro movimiento y siempre he trabajado en esa dirección. Antes de incorporarme a la Junta, fui integrante y primera tesorera del Comité de Organizaciones (AffCom), cuando creamos los grupos de usuarios. También fui miembro del comité IEG, y apoyo a Iberocoop desde su creación.

Fui una de las fundadoras y primera vicepresidenta de Wikimedia España. Cofundé y soy consejera de Wikimujeres. También soy asesora de Whose Knowledge? Ayudo regularmente cuando se hacen eventos en Madrid.

Doy clases en el Máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digital de una universidad española.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 20:55, 16 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:54, 20 April 2017 (UTC)[reply]

Peter Gallert (Pgallert)

Pgallert (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Peter en WikiIndaba, la reunión de wikimedistas africanos, en 2017
  • Información personal:
    • Nombre: Peter Gallert
    • Edad: 46
    • Ubicación: Windhoek, Namibia
    • Idiomas: de-N, en-4, af-2
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2008
    • Wikis en donde el candidato está activo: Principalmente en la Wikipedia en inglés. Documento parte de mi trabajo en Meta y Commons, y tengo unas pocas docenas de contribuciones en varias otras wikis.
Declaración La Fundación necesita una Junta que sea transparente, honesta y abierta, de forma de ganar credibilidad de nuestro recurso más valioso, los editores. Estoy postulándome para alcanzar esos valores y defenderlos. Poseo las competencias para hacer el trabajo, y estoy listo para hacerme responsable.
Trabajo dentro del wiki He editado artículos sobre Namibia por varios años. Si bien mi contador de ediciones (aproximadamente 17 mil en todos los proyectos) es bajo comparado con otros candidatos, por favor revisa los resultados. Creo que he realizado un cambio positivo en la cobertura de la política, geografía e historia de Namibia.

Probablemente soy más conocido por el experimento de citas orales, un controversial esfuerzo de convencer a los compañeros editores a permitir fuentes orales con el fin de acomodar los requisitos a las sociedades cuyo principal modo de transferencia de conocimiento es la oralidad.

He conocido en persona a todos los editores regulares de Namibia y he estado en las primeras reuniones de wikipedistas de Namibia. Desafortunadamente cabemos en una sola mesa, una señal de lo difícil que es promover los proyectos Wikimedia en el sur de África. Esto a pesar de todos los talleres y trabajos universitarios que he organizado, y a pesar del apoyo de instituciones externas. Véase el Signpost de diciembre de 2016 para más reflexiones sobre las dificultades.

Trabajo fuera del wiki He dado charlas en varias conferencias, asistí a Wikimania (4x) y a WikiIndaba (2x), y organicé una editatón y varias actividades de difusión. También he realizado publicaciones académicas sobre Wikipedia, su rol para el conocimiento humano, su acercamiento a los repositorios de conocimientos escritos y orales, su relación conflictiva con los conocimientos indígenas y las comunidades que los albergan, y muchos otros aspectos. He recibido financiamiento de la WMF para tres de mis proyectos de investigación, y he escrito en el blog global de la WMF y en Signpost. Mi página de usuario contiene una larga lista de los eventos en los cuales he estado involucrado, y enlaces a videos, presentaciones y páginas web donde se muestra mi trabajo.

Enseño redes computacionales en la Universidad de la Ciencia y Tecnología de Namibia y he estado en varios puestos directivos en mi universidad por casi una década. Por esta exposición he adquirido la experiencia de:

  • gestionar y dirigir el proceso de contratación y la investigación de posibles candidatos,
  • leer y comprender jerga legal,
  • entregar trabajo de la calidad esperada en los plazos establecidos,

Habilidades que estoy dispuesto a compartir con la Junta Directiva, si tienen confianza en mí.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Mardetanha talk 19:48, 19 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 20:15, 20 April 2017 (UTC)[reply]

Yuri Astrakhan (yurik)

yurik (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Yuri Astrakhan (yurik)
(créditos: Matthew Roth)
  • Información personal:
    • Nombre: Yuri Astrakhan
    • Edad: 40
    • Ubicación: Nueva York
    • Idiomas: Ruso-N, inglés-4, francés-1
Declaración El contenido y la comunidad hacen que Wikipedia tenga éxito, pero tampoco debe darse por sentado. Una comunidad feliz necesita mejores maneras de interactuar, administrar y crear. Un buen contenido debe involucrar a los lectores, ser interactivo y fácil de entender. Mi trabajo técnico y comunitario ayudará a la eficacia y enfoque de la junta.
Trabajo dentro del wiki He estado contribuyendo a MediaWiki como desarrollador voluntario durante muchos años, inicialmente creando la API de MediaWiki en 2006. Hasta hace poco, trabajé también en la WMF durante cuatro años, liderando los esfuerzos de Wikipedia Zero e ingeniería interactiva. Soy uno de los cinco principales colaboradores de código MediaWiki.

En la WMF trabajé agregando mapas interactivos a los artículos, y colaboré con varias comunidades locales de Wikipedia y Wikivoyage para mejorar las nuevas tecnologías.

Como voluntario, creé la etiqueta <graph> de Signpost (ejemplo sobre PGB, cielo nocturno, colección de plantillas de gráficos). También creé los Commons Datasets, permitiendo a las wikis reusar el contenido más allá de las imágenes y allanar el camino a las plantillas multilingües compartidas.

Siento que el wikiverso se ha vuelto complaciente con nuestro éxito, y necesita enfocarse para seguir mejorando. Al igual que los museos interactivos, nuestro contenido debe ser cautivador, lleno de multimedia interactiva y centrado en el aprendizaje. Creo que el contenido de Wikipedia es demasiado estático, y a menudo no cuenta una historia atractiva.

Los lectores necesitan interactuar para aprender mejor. Los editores necesitan buenas herramientas para crear y administrar contenidos, y para cooperar fácilmente entre sí. Pongamos las necesidades de los editores en el primer lugar, concentrémonos en las listas de deseos y no tratemos de reemplazar a los editores con algoritmos.

Trabajo fuera del wiki Asisto y me presento regularmente en eventos de las comunidades Wikimedia y OSM, incluyendo Wikimania, las conferencias de desarrolladores (hackatones) y encuentros locales en Nueva York, donde vivo. Me he presentado en numerosas conferencias relacionadas con wiki, así como conferencias de aprendizaje educativo general en Armenia, Ucrania, Rusia y Estados Unidos. Me esfuerzo por educar a la gente sobre los valores que Wikipedia representa, su funcionamiento y el valor que aporta al mundo.

Fuera del Wikiverso, solía trabajar como director de tecnología en una compañía de inversión, consultor tecnológico en barios bancos, fui varios años a Burning Man, y fui anfitrión de couchsurfers. Disfruto del senderismo, camping, fogatas con guitarras, así como la vida de la ciudad. Recientemente me uní a Elastic, el desarrollador de la tecnología de código abierto detrás de la búsqueda de Wikipedia. Allí continúo mejorando la tecnología cartográfica construida para Wikipedia.

Mi esposa alienta mi hábito wiki, pero con la excepción de eventos especiales, trato de mantener en equilibrio mi tiempo de trabajo/voluntariado/familiar.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: KTC (talk) 00:20, 20 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:54, 20 April 2017 (UTC)[reply]

Abel Lifaefi Mbula (BamLifa)

BamLifa (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Todavía trabajando duro.
  • Información personal:
    • Nombre: Abel Lifaefi Mbula
    • Edad: 25
    • Ubicación: Kisangani, República Democrática del Congo
    • Idiomas: Francés (cercano a nativo), inglés (profesional), lingala (nativo)
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2015
    • Wikis en donde el candidato está activo: fr.wikipedia (primario), en.wikipedia, meta-wiki, commons, ln.wikipedia (ocasionalmente)
Declaración Más de 10 años desde que comenzó el movimiento Wikimedia. Pero, por desgracia... los particulares aspectos de las comunidades africanas (negras) y de otros países del sur son a menudo ignorados durante la toma de decisiones de Wikimedia en sus estrategias. Esta es una desventaja real que no permitirá que el movimiento alcance su objetivo final...
Trabajo dentro del wiki Un poco de todo, como todo el mundo. Empecé a colaborar en Wikipedia desde diferentes direcciones IP desde 2008. Mis contribuciones no eran puntuales. Desde 2015, colaboro activamente en la Wikipedia en francés, así como en Commons. Mis ediciones no terminan allí. También colaboro en las Wikipedias en inglés y lingala (lenguaje nacional en la DR del Congo), en meta-wiki, etc.

Tengo un conocimientos computacionales pero voy y vengo. A veces trabajo en dar la bienvenida a los recién llegados (oh, ¡cómo me gusta ayudarles a dar sus primeros pasos!) O en proyectos de traducción (principalmente inglés, francés y lingala). Los proyectos de mejora de la enciclopedia me interesan en particular; por eso gasto mi tiempo a desecar, releer, añadir infoboxes, etc. También hago patrullaje para ver lo que ha cambiado en la enciclopedia desde mi última conexión. Y también sin olvidar los varios proyectos relacionaron a África: Afripedia, Wiki Indaba, Kiwix, etc.

Trabajo fuera del wiki Como profesor, enseño a mis estudiantes una introducción a Wikipedia. Me tomo mi tiempo para educar a la gente acerca de esta enciclopedia, para responder a las preguntas (a veces difíciles, incluso sobre cómo Wikipedia es confiable), para convencerlos sobre el potencial que abunda en Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Viviendo en un país donde la gente tiene difícil acceso a Internet, trabajo activamente para que todos tengan acceso a Wikipedia a través del software Kiwix. Y desde 2015, la mayoría de mis estudiantes y otros están usando este software y están muy satisfechos con él. Pienso en cómo permitir que la mayoría de las poblaciones desfavorecidas tengan acceso a Wikipedia. Me pregunto si es una buena idea unirse al proyecto de Facebook de Internet gratuito en África. Otros proyectos que planifico son para animar a los africanos en general y a los congoleños en particular a traducir Wikipedia en sus idiomas locales, a subir sus patrimonios en Commons, etc.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 19:11, 20 April 2017 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 19:09, 20 April 2017 (UTC)[reply]