Elecciones de la Fundación Wikimedia 2015

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections 2015 and the translation is 100% complete.
Info The election ended 31 mayo 2015. No more votes will be accepted.
The results were announced on 5 junio 2015. Please consider submitting any feedback regarding the 2015 election on the election's post mortem page.

Las Elecciones de la Fundación Wikimedia 2015 se llevarán a cabo en mayo de 2015. Los miembros de la comunidad de Wikimedia tendrán la oportunidad de elegir candidatos para la junta directiva, el Comité de Distribución de Fondos y el Mediador del Comité de Distribución de Fondos.

Proceso

Las elecciones se llevan a cabo de manera segura utilizando la extensión SecurePoll. Los votos son secretos y ninguna persona del comité electoral, la junta directiva o el personal de la Fundación Wikimedia tiene acceso a ellos. La elección se detiene cuando se activa la clave de cifrado, que está en manos de una tercera parte independiente. Algunos datos de identificación personal de los votantes (por ejemplo: la dirección IP, el agente de usuario y otros datos similares a los obtenidos a través de la herramienta CheckUser) son visibles para un grupo selecto de personas que realizan la auditoría y el conteo de las elecciones (el comité electoral). Los votantes realizarán la votación usando un sistema de a favor/neutro/en contra. Los votos se contarán y los candidatos se clasificarán en función del porcentaje de apoyo obtenido, que se define como el número de votos emitidos a favor dividido por el número total de votos emitidos para ese candidato (los neutros no se cuentan así que este número será la suma de los votos a favor y en contra). Los candidatos con mayor porcentaje de apoyo son recomendados a la junta directiva para su nombramiento.

Elecciones para el Comité de Distribución de Fondos

Del 3 al 10 de mayo de 2015 los miembros de la comunidad Wikimedia tendrán la oportunidad de votar en las elecciones del Comité de Distribución de Fondos para elegir:

El comité electoral dará a conocer los resultados en detalle el 15 de mayo de 2015 o antes.

Elección de la junta directiva

Del 17 al 31 de mayo de 2015 los miembros de la comunidad Wikimedia tendrán la oportunidad de votar en las elecciones de la junta directiva para elegir:

  • 3 miembros de la junta directiva para un periodo de 2 años que expirará en 2017. La junta directiva es la autoridad de gobierno definitiva de la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro registrada bajo el estatuto 501(c)(3) de los Estados Unídos. La fundación Wikimedia administra distintos proyectos, tales como Wikipedia y Commons.

El comité electorál dará a conocer los resultados en detalle el 5 de junio de 2015 o antes.

Información para los votantes

Requisitos

Editores

Puedes votar usando cualquier cuenta registrada que poseas en una wiki de Wikimedia. Solo puedes votar una vez, sin importar cuantas cuentas tengas. Para poder votar, la cuenta debe:

  • No estar bloqueada en más de un proyecto.
  • and have made at least 300 edits before 15 April 2015 across Wikimedia wikis (edits on several wikis can be combined if your accounts are unified into a global account);
  • and have made at least 20 edits between 15 October 2014 and 15 April 2015.

Puedes usar la herramienta de elegibilidad de cuentas para verificar rápidamente los requisitos básicos.

Desarrolladores

Los desarrolladores pueden votar si:

  • Son administradores de los servidores de Wikimedia con acceso a la linea de comandos.
  • Or have commit access and have made at least one merged commits in git to Wikimedia Foundation utilized repos between 15 October 2014 and 15 April 2015.
Personal y contratistas de la Fundación Wikimedia

Current Wikimedia Foundation staff and contractors qualify to vote if they have been employed by the Foundation as of 15 April 2015.

Miembros de la junta directiva de la Fundación Wikimedia, miembros del comité asesor y miembros del CDF

Los miembros actuales y pasados de la junta directiva de la Fundación Wikimedia, del comité asesor y del Comité de Distribución de Fondos pueden votar.

Información para los nominadores

¿Conoces alguna persona que podría ser un buen candidato? Si ese es el caso: ¡puedes nominarla para el puesto!

Información para los candidatos

Todos los candidatos deben cumplir los requisitos para ser votantes, así como los requisitos específicos para el cargo. No se permite postularse a más de un cargo a la vez.

Organización

Cronograma

Elecciones para el Comité de Distribución de Fondos

  • 30 de abril de 2015: Fecha límite para presentar la candidatura y verificar la identidad.
  • Del 30 de abril al 2 de mayo de 2015: Preguntas y debate entre los candidatos y la comunidad.
  • Del 3 al 10 de mayo: Votación.
  • Del 11 al 15 de mayo: Conteo de los votos.
  • 15 de mayo: Fecha meta para anunciar los resultados.

Elecciones para la junta directiva

  • 5 de mayo: Fecha límite para presentar la candidatura y verificar la identidad.

Del 5 al 16 de mayo: Preguntas y debate entre los candidatos y la comunidad.

  • Del 17 al 31 de mayo: Votación.
  • Del 1 al 5 de junio: Conteo de los votos.
  • 5 de junio: Fecha meta para anunciar los resultados.

Véase también