Wikimedia Foundation elections/Board elections/2006/es

Elecciones del Consejo de 2006
Organización


Esbozo de la traducción en español, del original Board elections/2006/en, versión de 18:41 24 jul 2006. (diferencia con la versión oficial)


Un saludo para todos.

El 1º de septiembre de 2006 comenzará una elección especial para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia. Los participantes de los proyectos de Wikimedia tendrán la oportunidad de elegir a una o más personas para representar a los colaboradores de Wikimedia de todo el mundo. A los miembros del Consejo de Administración se les confía la responsabilidad de tomar las decisiones claves de la Fundación Wikimedia.

Esta es una elección especial para llenar la vacante debido a que Angela Beesley renunció recientemente a su puesto. Angela, quien fue elegida, en julio de 2005, para un periodo de dos años; posteriormente, abandonará el Consejo cuando su reemplazo sea elegido.

Al menos una vacante estará disponible durante esta elección; el Consejo puede añadir vacantes adicionales antes del comienzo de la elección. El número exacto de puestos disponibles será anunciado antes del comienzo de la elección por los Oficiales Electorales.

La elección hará uso del voto por aprobación a través del software Boardvote. Cada votante podrá votar por cuantos candidatos crea sean idóneos para cada puesto; los candidatos con la mayoría de votos serán declarados electos. En caso de empate, se anunciará una segunda vuelta o desempate.

Los candidatos interesados deberían llenar un formulario en Meta a partir de las 00:00 horas del 1 de agosto de 2006 (UTC) y hasta las 23:59 del 28 de agosto de 2006 (UTC). No se permitirán postulaciones atrasadas. Para ser aceptado como candidato, debes tener derecho a voto en esta elección (ver los requisitos más abajo).

Los candidatos tendrán hasta tres semanas para presentarse al resto de la comunidad de Wikimedia por medio de una declaración de candidatura. Los coordinadores de traducción traducirán las declaraciones de candidatura antes del comienzo de la elección.

Para tener derecho a voto, el usuario debe haber sido colaborador en al menos un proyecto de Wikimedia desde 90 días antes del 1 de agosto de 2006, contado desde la fecha de la primera edición del usuario, y debe haber completado al menos 400 ediciones con la misma cuenta de usuario al 1 de agosto de 2006.

Los usuarios no pueden combinar ediciones de diferentes proyectos para alcanzar esas 400 ediciones; debe reunirlas en un sólo proyecto y la primera edición con esa cuenta debe haber sido hecha no menos de 90 días antes del 1 de agosto de 2006.

La línea de tiempo para la elección de este año es la siguiente:

Postulación de candidatos:

  • Comienza el martes 1 de agosto de 2006, 00:00 (UTC)
  • Finaliza el lunes 28 de agosto de 2006, 23:59 (UTC)

Votación

  • Comienza el viernes 1 de septiembre, 00:00 (UTC)
  • Finaliza el jueves 21 de septiembre, 23:59 (UTC)

Si hablas un idioma distinto del inglés, apreciaremos mucho tu ayuda en la traducción de esta nota y su inclusión en el proyecto de Wikimedia en tu(s) idioma(s). Una vez que lo hayas realizado, infórmalo en la página de Meta Board elections/2006/Translations.

Si deseas ayudar con la traducción de otros avisos, puedes agregarte a la lista ubicada en Board elections/2006/Translations#Translators.

Finalmente, queremos desear a todos los candidatos la mejor suerte en esta elección

Datrio, Essjay y Aphaia

22:25, 24 July 2006 (UTC), Oficiales Electorales, Comité Electoral de Wikimedia 2006