Elecciones 2015 de la Fundación Wikipedia/Convocatoria de candidatos

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections 2015/Call for candidates and the translation is 100% complete.
Info The election ended 31 mayo 2015. No more votes will be accepted.
The results were announced on 5 junio 2015. Please consider submitting any feedback regarding the 2015 election on the election's post mortem page.

Por favor ayude a reclutar nuevos candidatos para las elecciones comunitarias de la junta directiva de la Fundación Wikimedia

Estimados Wikimedistas:

A medida que nuestros proyectos crecen y maduran, debemos seguir mirando hacia adelante para poder continuar construyendo el conocimiento del mundo para la próxima década. El mes pasado, la Fundación Wikimedia invitó a muchos de nuestros lectores a compartir sus ideas en una consulta de estrategias. Alguna de las respuestas más frecuentes fueron peticiones para centrarse más los idiomas y las comunidades, incluyendo aquellos que ahora solo aparecen en línea. En nuestra búsqueda del conocimiento en cada rincón del planeta y cada mente que se expande, estos pedidos centran nuestra atención en ser más inclusivos con la diversidad y las voces emergentes.

A su vez, el consejo directivo ha estado analizando la composición del mismo, y acordamos que necesitamos una representación diversa de nuestras comunidades y proyectos entre nuestros miembros. Esto incluye atraer a administradores desde nuestras comunidades, lenguajes y proyectos que representen la geografía y los idiomas del mundo, incluyendo aquellos que a la fecha no han sido incluidos o bien representados en la composición de nuestro consejo.

Es por esto que le pedimos que nos ayude a llegar a las comunidades, en Wikimedia y más allá, para traer al escenario a excelentes potenciales candidatos que:

  • Provengan de África, India, Asia o Medio Oriente; o
  • Tengan experticia en alguno de nuestros proyectos pequeños o proyectos que no sean parte de Wikipedia; o
  • Tengan profundos conocimientos especializados en tecnología y productos o finanzas; y
  • Tengan experiencia básica en gestión o administración (docencia, gestión de personas, gestión de proyectos, experiencia en consejos de entidades de envergadura sin fines de lucro, en especial de organizaciones internacionales, etc.)

Todos los potenciales candidatos deberán poder comunicarse y debatir en inglés, ya que este es el idioma que usamos en todos los debates de nuestro consejo. Los administradores eficaces también actúan en función de la misión que se les asigna, son estratégicos, reflexivos, muy íntegros y respetuosos y están orientados hacia la comunidad.

El Consejo tiene el compromiso de lograr un equilibrio en materia de diversidad y género. Por eso, por favor, ayúdenos a encontrar candidatos que tengan perspectivas y opiniones que actualmente no gocen de la representación que merecen, pero cuya participación sea fundamental para el futuro de nuestros proyectos. Además, alentamos a todas las personas de todos nuestros proyectos y comunidades que están pensando en presentarse como candidatos para el Consejo que lo hagan, y recomendamos a todos los votantes habilitados a participar a través de la formulación de preguntas y el voto. Necesitamos la participación de toda la comunidad de Wikimedia para garantizar que el Consejo sea tan fuerte y diverso como sea posible en el futuro.

Para encontrar más información, nominar candidatos, o publicar su auto-nominación, por favor visite la página de elección:

Gracias por su apoyo.
Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia

Buscando 5 nuevos miembros y un mediador para unirse al Comité de Distribución de Fondos

Estimados Wikimedistas,

Como saben, el Comité de Distribución de Fondos (CDF)es un comité de voluntarios que hace recomendaciones a la Junta Directiva sobre cómo gastar los fondos para alcanzar los objetivos del movimiento. Cada año, el CDF se reúne dos veces para deliberar sobre las propuestas del plan anual de subsidios presentadas por las organizaciones Wikimedia. Asignado a través de un proceso participativo, transparente y colaborativo de los subsidios, estos fondos son utilizados por las organizaciones para ampliar y profundizar la participación y permitir la creación y la preservación de la calidad del contenido de los proyectos de Wikimedia.

Cinco puestos en el comité están abiertos este año, al igual que el puesto de mediador. Servir en este comité es una oportunidad para profundizar su participación en el movimiento, construir su liderazgo y experiencia, y trabajará en estrecha colaboración con otros colegas que están interesados en ayudar al movimiento de lograr un mayor impacto.

Los compromisos son significativos: esperamos que se una a por lo menos dos reuniones cara a cara cada año que duran hasta cuatro días, además de la revisión de más de 18 propuestas y documentos de antecedentes significativos cada año. Para la mayoría de los miembros del comité, la participación en las reuniones también incluye importantes viajes internacionales. Ten en cuenta que el comité se reunirá en San Francisco por un período de cuatro días del 15 al 21 de noviembre, por lo que debes estar disponible durante este período.

Estamos buscando un grupo de diversas personas con los siguientes atributos:

  • Experiencia para dirigir y evaluar los programas, dentro o fuera del movimiento Wikimedia;
  • Experiencia con subsidios (fondos de subsidios que ha recibido o es propietario o si tiene experiencia en hacer donaciones);
  • El conocimiento y la compresión y credibilidad personal dentro del movimiento Wikimedia y de los proyectos de Wikimedia (es decir, la experiencia con los programas de Wikimedia, organizaciones de Wikimedia, o roles de liderazgo on-wiki);
  • Buscamos género, diversidad geográfica y lingüística en el comité, así como la experiencia con diversas funciones dentro del movimiento Wikimedia (por ejemplo, los contribuyentes de contenido, líderes de programas, líderes de grupos de usuarios, funcionarios, colaboradores de contenido, miembros de la junta de capitulo)

Para encontrar más información sobre los requisitos de elegibilidad, como nominar candidatos, o para publicar su auto-nominación, por favor visite la página de elección:

Por favor acuda a mí con cualquier pregunta.

Aclamaciones,
Katy Love
Oficial Principal del Programa
Comité de Distribución de Fondos