Consulta sobre acoso 2015

This page is a translated version of the page Harassment consultation 2015 and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.

El acoso y la urbanidad son temas de interés creciente para las comunidades basadas en internet y los proyectos de Wikimedia no son la excepción. Las comunidades de cada proyecto de Wikimedia han buscado soluciones a estos problemas pero es una lucha constante.

Esta es la primera de varias consultas planeadas sobre el tema. La intención es ofrecer un lugar para discutir ideas, inquietudes, propuestas y posibles soluciones a los retos relacionados con el acoso en las comunidades de Wikimedia.

¿Cómo puedes participar?

Esto no es un espacio para denunciar los casos específicos de hostigamiento; es mejor reportarlos mediante los canales existentes en tu proyecto. Te invitamos a compartir tus experiencias, siempre y cuando las situaciones sean anónimas. Por favor, no menciones a otros usuarios y ajustate a las expectativas de un espacio amigable cuando compartas tus pensamientos o discutas los de los demás.

¿Qué piensas sobre el acoso en nuestros proyectos? Los comentarios pueden incluir:

  • Observaciones sobre los enfoques actuales en nuestros proyectos o en otros lugares: lo que funciona y lo que no lo hace.
  • Soluciones nuevas o modificadas o enfoques potenciales para la resolución de problemas en nuestros proyectos.
  • Ideas sobre el impacto, si lo hay, que el acoso tiene en los proyectos y colaboradores de Wikimedia.

Todos los comentarios son bienvenidos. Esperamos que juntos, con el tiempo, podamos crear recursos disponibles para asistir a todo el movimiento con estos problemas.

Community Advocacy, Wikimedia Foundation

Otras lecturas

Ideas

Click here to check for new entries