Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Preguntas de los votantes

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2017/Vote Questions and the translation is 100% complete.
Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.

Información para los votantes

Requisitos

Editores

Puedes votar desde cualquier cuenta registrada que tengas en una wiki de Wikimedia. Solo puedes votar una vez, independientemente de cuántas cuentas tenga. Para calificar, esta cuenta debe:

  • no estar bloqueada en más de un proyecto;
  • haber realizado al menos 300 ediciones antes del 1 de abril de 2017 en todas las wikis de Wikimedia;
  • y tener al menos 20 ediciones entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de abril de 2017.

La herramienta de elegibilidad puede ser utilizada para verificar rápidamente los requisitos mencionados anteriormente.

Desarrolladores

Los desarrolladores pueden votar si::

  • Son administradores de los servidores de Wikimedia con acceso a la línea de comandos;
  • Tienen acceso para publicar código y tienen al menos una fusión registrada en git en los repositorios que utiliza la Fundación Wikimedia entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de abril de 2017
Personal y contratistas de la Fundación Wikimedia

El personal y los contratistas actuales de la Fundación Wikimedia califican para votar si han sido empleados por la Fundación a partir del 1 de abril de 2017.

Afiliados y contratistas del movimiento Wikimedia

El actual capítulo de Wikimedia, la organización temática o el personal y los contratistas del grupo de usuarios califican para votar si han sido empleados por su organización a partir del 1 de abril de 2017.

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, los miembros del Comité Asesor y los miembros de la Comisión de Recaudación de Fondos

Los miembros actuales y antiguos de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, la Junta Asesora de la Fundación Wikimedia y el Comité de Recaudación de Fondos están calificados para votar.

Cómo votar

Si eres elegible para votar:

  1. Lee las presentaciones de los candidatos y decide a qué candidatos apoyarás.
  2. Visita la página de votación SecurePoll.
  3. Sigue las instrucciones en esa página.

Preguntas comunes

Votante elegible no puede votar

Tal vez recibas un mensaje que dice "Lo siento, no estás en la lista predeterminada de votantes autorizados para esta elección".

Soluciones

  1. Asegúrate de haber ingresado a tu cuenta.
  2. Asegúrate de estar votando desde Meta, puedes usar este enlace para ir a la página de inicio de las votaciones.
  3. Si eres un desarrollador, empleado de la Fundación Wikimedia, miembro del Gabinete de Asesores, o miembro del Comité de Diseminación de Fondos, el Comité Electoral pudo no haber podido relacionarte a un nombre de usuario específico. En este caso, contacta a James Alexander para ser agregado a la lista.
  4. Si todavía tienes problemas para votar y crees que deberías poder hacerlo, deja un mensaje en la página de discusión de la elección o contacta al comité electoral a board-elections wikimedia.org.

Votante elegible quiere cambiar su voto

Sigue el mismo proceso que usaste para votar originalmente. Tus votos originales serán descartados.

Clave de seguridad no coincidente, no se puede iniciar sesión

Podrías recibir un mensaje "Clave de seguridad no coincidente, no se puede iniciar sesión". Los desarrolladores todavía no han identificado la causa de este problema. Suele desaparecer después de unas pocas horas.

Dado que el tiempo es ahora muy limitado para esperar que este error sea resuelto, la siguiente alternativa está siendo ofrecida:

  1. Crear una cuenta adicional basada en tu nombre de usuario, añadiendo "-vote" al final. Por ejemplo: Jimbo-vote
  2. Desde tu cuenta principal, publica una solicitud en la página de discusión de las preguntas frecuentes.
  3. En tu solicitud, debes asegurarte de verificar que tienes este error, y proporcionar el nombre de usuario que creaste en el primer paso.
  4. Una vez que tu cuenta de voto ha sido añadida a la lista de votantes, serás notificado con una respuesta a tu petición.
  5. Inicia sesión en la cuenta que creaste en el primer paso y ahora deberías estar habilitado para votar.

Nos disculpamos para la inconveniencia, y continuaremos trabajando para solucionar este error.

No puedo autenticarme en VoteWiki

No necesitas iniciar sesión en VoteWiki para votar. Si ves la papeleta, entonces SecurePoll ya te ha identificado exitosamente. Por razones de seguridad, sólo un número limitado de cuentas está registrado en VoteWiki.

¿Puede alguien ver a quién voté?

No, las elecciones se realizan de forma segura usando el software SecurePoll. Los votos son secretos, y nadie del Comité Electoral, la Junta o de los empleados de la Fundación Wikimedia tiene acceso a ellos. La clave de cifrado para la elección está en manos de un tercero independiente; una vez activada, se interrumpe la elección. Algunos datos personales que identifican a los votantes (por ejemplo, dirección IP, agente de usuario y otros datos que son sustancialmente similares a los obtenidos por la herramienta Checkuser) son visibles por unas pocas personas que auditan y comparan la elección (el comité de elecciones) y son automáticamente eliminados 90 días después de la elección.

¿Cómo son determinados los ganadores, y cuál es el proceso una vez que la votación ha terminado?

Los votantes entregan los votos que utilizan un sistema A favor/Neutro/En contra. Los votos serán contados y los candidatos ordenados por porcentaje de apoyos, definido como el número de los votos realizados a favor del candidato, divididos por el número total de los votos realizados por el candidato (las preferencias "neutras" no son contadas, así que esto es la suma de los votos a favor y en contra); A favor/A favor+En contra. Los candidatos con un apoyo de al menos 10% de los votantes y con los porcentajes de apoyos más altos serán recomendados a la Junta Directiva para su nombramiento, el cual ocurre una vez que se realiza la verificación adicional de requisitos.

¿Cómo puedo verificar mi elegibilidad?

Los editores pueden utilizar la herramienta AccountEligibility para verificar su elegibilidad en la elección actual. Algunas herramientas -como la página de información de cuenta global y Stalk toy- están disponibles para saber más sobre tu número de ediciones e historial de contribuciones.

Desarrolladores, personal, la junta y asesores pueden contactar al comité electoral por correo en board-elections lists.wikimedia.org para verificar y preparar la elegibilidad del votante.

¿Cómo se establecen los requisitos de elegibilidad?

El Comité Electoral fija los requisitos de elegibilidad con anterioridad al inicio de la elección.

Otras preguntas no mencionadas aquí

Envía un correo a board-elections wikimedia.org si tienes problemas técnicos o errores con el sistema de votación. Un miembro del comité electoral contestará tu correo tan pronto como sea posible. Por favor indica el nombre de usuario y el proyecto con los que estas tratando de votar.