Elecciones de la Fundación Wikimedia/Elecciones FDC/2013

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/Board elections/2013 and the translation is 100% complete.
Info The election ended 22 June 2013. No more votes will be accepted.

The results were announced on 24 June 2013.

Ayuda a traducir estas elecciones.

Cómo votar

Si usted es elegible para votar:

  1. Lea las presentaciones de candidatos (enlace en la parte derecha de la página) y decidir qué candidatos se apoyará.
  2. Ir a la página wiki "Special: SecurePoll" en un wiki es elegible para votar desde. Por ejemplo, si usted es el más activo en en.wikipedia, vaya a en:Special:SecurePoll/vote/330. (Si ha activado la login unificado, puede identificar su cuenta principal en Special:CentralAuth.)
  3. Siga las instrucciones.
¿Todavía tienes problemas? Ver aquí

Las elecciones 2013 para la Junta Directiva se llevarán a cabo del 8 de junio al 22 de junio de 2013. Los miembros de la comunidad de Wikimedia tienen la oportunidad de elegir a tres candidatos para un mandato de dos años, que culminará en el año 2015. La Junta Directiva es la máxima autoridad de la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro clase 501 (c) (3) registrada en Estados Unidos. La Fundación Wikimedia gestiona diversos proyectos como Wikipedia y Commons.

El Comité Electoral dará a conocer los resultados a más tardar el 28 de junio. Los resultados estarán disponibles detalladamente.

Información para los candidatos

La selección de nuevos miembros del consenso debe cumplir con la directoria WMF deber de cuidado. El consejo debe regir de forma razonable, diligente, y de forma informada, y con cuidado que una persona normalmente prudente usaría en circunstancias semejantes.Este deber de cuidado, por ejemplo, aplicase a cuidadosa selección de personas calificadas para ser parte del consenso, que no trataría descrédito a un cuerpo.

Aquellos que estuvieran a poner una candidatura son instados a leer el manual de Consenso no integra antes de la presentación de su candidatura.

Roles y responsabilidades de los miembros del FDC

Retirado del manual de Consenso

El Consenso de Curadores e u organismo directivo de la Fundación Wikimedia. Las responsabilidades del Consenso incluyen:

  • determinar misión,objetivos.planos de largo plazo y políticas de alto nivel de WMF y sus proyectos *seleccionado por el director ejecutivo de WMF, que supervisa las operaciones del día a día, y evaluar el desempeño
  • garantizar las substantividad de la organización a través de definiciones de una serie de fuentes de rendas independientes
  • comunicando sobre la dirección de las actividades de WMF para la comunidad
  • proporcionar la supervisión del personal que no respeta la contabilidad, administrando programas
  • manteniendo la integridad legal y ética
  • reclutar y orientar a nuevos curadores
  • articular la misión de WMF en público.

Las responsabilidades del Consenso no incluyen:

  • interferir en operaciones diarias,salvo en casos de emergencia.
  • definir políticas editoriales a nivel de los proyectos.
  • ser voluntario para trabajos regulares de la organización en áreas específicas.

Requisitos para candidatura

Para ser elegidos, los candidatos deben estar disponibles y en condiciones de cumplir los deberes de Consenso de Administración, incluyendo el gastar del tiempo de la energía necesaria para realizar a deriva la investigación en cuestiones relevantes, para tomar decisiones informadas de buena fe, y para participar regularmente en reuniones de consenso. Los requisitos de elegibilidad para los candidatos son los mismos que para votante (ver requisitos de votante), con las siguientes exigencias adicionales:

  • El candidato no debe haber sido condenado por un acto grave o cualquier acto envolviéndose deshonesto o fraude, y
  • El candidato no debe haber sido removido de una posición en una organización sin fines de lucros o de otra empresa por causa de malos gestos o malas conductas, y
  • En el momento de la elección o nominación, los candidato no pueden haber sido bloqueado de cualquier proyecto Wikimedia, por un período de 30 días o más, y
  • El candidato debe divulgar públicamente con su verdadero nombre la presentación de su candidatura (porque las identidades de los miembros del Consenso son una cuestión de registros públicos,y no es posible ocupar una posición en el consenso de curadores anonimamete o su seudónimo), y
  • Tener como mínimo 18 años y mayor de edad en su país de origen, y
  • Presentar pruebas de su identidad de la Fundación Wikimedia (viejo abrazo). Excepción: Los miembros del actual Consenso de Curadores pueden ser candidatos, independientemente con los pre-requisitos.

Cómo enviar su candidatura

Si tu puedes elegir,puedes presentar tu candidatura, procediendo de la siguiente forma:

  1. Escriba un breve resumen de no más de 1200 caracteres informando lo que haría si fuese elegido para el consenso de curadores, dar sus opiniones y experiencias,bien como otros aspectos que considere relevantes. En su resumen de candidatura no debe incluir links para listas de recomendaciones u otras páginas de esta plataforma, y no puede ser ejecutado en un conjunto con otros candidatos.
  2. Envíe su resumen entre las 00:00 de 24 de abril ª de 2013 (UTC) y las 23:59, 17 de mayo ª 2013 (UTC). Tras su declaración solo puede ser alterada en los 3 días apróx. del envío, o el 17 de mayo ª, o que ocurre primero, excepto para pequeñas correcciones (por ejemplo, corrección de grafías) o de traducciones. Cualquier presentado por ese plazo, será debidamente identificados y presentados separadamente de un resumen y sólo serán presentados los electores si fueran traducidos en las mismas lenguas del resumen original. Debe tener atención que las candidaturas presentadas más esto permiten más tiempo para traducción para más lenguas y que las que son presentadas en el plazo límite, o inmediatamente antes,pueden no ser ampliamente traducidas.
  3. Presente prueba de su identidad a la Fundación Wikimedia antes de las 23:59, 17 de mayo ª (UTC). Cuando se listan como candidato será contactado privadamente por un miembro de La Comisión Electoral con más información sobre como responder este requisito.

Los candidatos que no cumplan con los requisitos y plazos acordados serán descalificados.

Enviando prueba de identidad a la Fundación Wikimedia

Los candidatos a este puesto deberán presentar prueba de identidad y prueba de mayoría de edad, como condición de la candidatura. Esta prueba podrá ser provista en una de las siguientes formas:

  • Copia o escáner de la licencia de conducir.
  • Copia o escáner del pasaporte.
  • Copia o escáner de otro documento oficial que indique el verdadero nombre y la edad.

Esto puede ser proporcionado a la WMF por uno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a secure-info wikimedia.org
  • Por fax al +1 (415) 882-0495
  • Por correo (correo postal) a
Wikimedia Foundation Inc..
Atención: PHILIPPE Beaudette
149 New Montgomery Street, 3rd Floor
San Francisco, CA 94106
EE.UU.
  • Ten en cuenta que el correo no es recomendable. No se harán excepciones si la documentación de un candidato no ha llegado a las oficinas de WMF para la fecha límite del 17 de mayo de 2013, 2359 UTC.

Organización

Cronograma

  • 24 de abril - 17 de mayo de 2013: presentación de candidatos
  • 17 de mayo de 2013: fecha límite para enviar prueba de identidad (envíos tardíos o extraviados serán descalificados)
  • 8-2 de junio de 2013: elecciones
  • 23-25 de junio de 2013: verificación de votos
  • 25-28 de junio de 2013: publicación de resultados