Elecciones de la Fundación Wikimedia/Elecciones FDC/2013

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/FDC elections/2013 and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.
Info The election ended 22 June 2013. No more votes will be accepted.

The results were announced on 24 June 2013.

Ayuda a traducir estas elecciones.

Las elecciones 2013 del Comité de Distribución de Fondos tendrán lugar del 1 al 15 de junio de 2013. Los miembros de la comunidad Wikimedia tienen la oportunidad de elegir dos candidatos por un término de dos años que expirará en 2015. El propósito del proceso del FDC es hacer asignaciones a las entidades Wikimedia elegibles por el FDC, basados en una evaluación de la extensión en que la solicitud de financiación permitirá a aquellas entidades tener un impacto en la realización de los objetivos de la misión del movimiento Wikimedia.

El Comité Electoral dará a conocer los resultados a más tardar el 22 de junio. Los resultados se harán públicos en forma detallada.

Información para los candidatos

Roles y responsabilidades de los miembros del FDC

Desde el Portal FDC se espera que los miembros de la FDC dediquen un tiempo considerable, concentración y esfuerzo, incluyendo: * La asistencia en persona a las reuniones del FDC (dos a tres encuentros previstos por cada año)
  • Lectura y evaluación de propuestas durante las dos rondas de propuestas al año (marzo y octubre),
  • El seguimiento continuo y la participación en los debates y actividades de FDC dentro de la comunidad, y
  • Esporádicamente tener intensa comunicación y correo electrónico con el personal del FDC y otros miembros del FDC.

Para ser elegible para los FDC, los candidatos:

  • Deben ser mayor de 21 años y tener más de la mayoría de edad en su país de origen;
  • Deben ser capacer de trabajar eficazmente en Inglés (aunque no es necesaria fluidez completa);
  • Deben presentar a WMF identificación personal apropiada; la WMF mantendrá una copia para el mantenimiento de registros;
  • Tienen tiempo y dedicación suficiente para comprometerse con este proceso y disponibilidad para asistir a las reuniones en persona, según sea necesario;
  • Tener un historial de participación constructiva en discusiones de la comunidad y una orientación hacia la resolución colaborativa de problemas, y
  • Deben ser capaces de dejar de lado los conflictos de interés y trabajar para lograr los objetivos de la misión del movimiento Wikimedia sin tener en cuenta los intereses individuales o de organización.

El personal o miembros de la Junta solicitantes de fondos del FDC podrán formar parte del FDC; sin embargo, deben recusarse a sí mismos de las deliberaciones en materia de la solicitud de su entidad.

A través de una cuidadosa selección de los candidatos tanto de la designación de la Junta y los procesos electorales de la comunidad, los miembros del FDC (en su conjunto) tendrán las siguientes habilidades y atributos:

  • Experiencia dirigiendo o evaluando programas;
  • Experiencia en donaciones (ya sea como beneficiario u otorgante de los fondos);
  • Exposición a, la comprensión de, y credibilidad personal en el movimiento Wikimedia (que es, la experiencia en programas, capítulos o funciones administrativas dentro del movimiento Wikimedia) y
  • Género, diversidad geográfica y lingüística.

Se espera que los miembros de la FDC adhieran al articulado de las disposiciones de conflicto de interés que reducirá su riesgo de ser influenciados indebidamente.

Prerrequisitos para la candidatura

Los requisitos de elegibilidad para los candidatos son los mismos que para votantes (ver requisitos de votantes) con los siguientes requisitos adicionales:

  • No haber sido condenado por un delito grave o un delito de falsedad o engaño, y
  • No haber sido removido de un puesto en una organización sin fines de lucro o de otra empresa debido a la mala gestión o mala conducta, y
  • En el momento de la nominación o elección, no podrá estar baneado o bloqueado en cualquier proyecto de Wikimedia por un período de 30 días o más, y
  • Debe ser mayor de 21 años y tener la mayoría de edad en su país de origen, y
  • Debe presentar prueba de su identidad a la Fundación Wikimedia (véase más adelante).

Cómo enviar su candidatura

Si eres elegible, puedes enviar tu candidatura realizando los siguientes pasos:

  1. Escribir un breve resumen de no más de 1200 caracteres indicando qué harías si fueras elegido para el Comité de Distribución de Fondos, tus opiniones y experiencias relevantes, y cualquier otra cosa que pienses que sea relevante. No puedes usar el resumen de tu candidatura para vincularla a listas de apoyo u otras páginas de auspicios de candidatura, y no puedes participar en conjunto con otros candidatos.
  2. Enviar su resumen entre las 00:00 del 24 de abril de 2013 (hora UTC) y las 23:59 del 17 de mayo de 2013 (hora UTC). Sólo puedes cambiar tu declaración dentro de los 3 días siguientes de enviada o hasta el 17 de mayo, lo que ocurra primero, excepto por correcciones menores (por ejemplo, correcciones de errores ortográficos) o de traducciones. Cualquier adición o cambios al contenido enviado después de esa fecha límite serán marcados con fecha y hora y se presentarán en forma separada del resumen original, y sólo se mostrarán a los votantes si estos son traducidos a todos los idiomas a los que fue traducido el resumen original. Ten en cuenta que las presentaciones enviadas en forma temprana tienen más tiempo para ser traducidos a más idiomas, y que los contenidos enviados cerca de o en la fecha límite pueden que no sean traducidos tan ampliamente. NOTA: Como parte de su presentación, debes responder a las preguntas comunes a todos los candidatos. Las respuestas a estas preguntas no contarán para el límite de caracteres de su resumen. Las preguntas comunes para todos los candidatos son:
    1. ¿Cuáles son tus experiencias personales que te permitirán aportar mejoras al trabajo y al proceso de las recomendaciones del FDC?
      1. ¿Y para la dirección y/o las evaluaciones de los planes y programas anuales?
      2. ¿Y para las donaciones?
    2. ¿En qué modo tu historia como participante de Wikimedia te convierte en persona idónea para el FDC?
  3. Enviar una prueba de identidad a la Fundación Wikimedia antes de las 23:59 del 17 de mayo (hora UTC). Serás contactado en forma privada por un miembro de la Junta Electoral para que te entregue información adicional acerca del cumplimiento de este requerimiento cuando te presentes como candidato.

Los candidatos que no cumplan con los requisitos y los plazos anteriores serán descalificados.

Enviando prueba de identidad a la Fundación Wikimedia

Los candidatos a este puesto deberán presentar prueba de identidad y prueba de mayoría de edad, como condición de la candidatura. Esta prueba podrá ser provista en una de las siguientes formas:

  • Copia o escáner de la licencia de conducir.
  • Copia o escáner del pasaporte.
  • Copia o escáner de otro documento oficial que indique el verdadero nombre y la edad.

Esto puede ser proporcionado a la WMF por uno de los siguientes medios:

  • Por correo electrónico a secure-info wikimedia.org
  • Por fax al +1 (415) 882-0495
  • Por correo (correo postal) a
Wikimedia Foundation Inc..
Atención: PHILIPPE Beaudette
149 New Montgomery Street, 3rd Floor
San Francisco, CA 94106
EE.UU.
  • Ten en cuenta que el correo no es recomendable. No se harán excepciones si la documentación de un candidato no ha llegado a las oficinas de WMF para la fecha límite del 17 de mayo de 2013, 2359 UTC.

Organización

Cronograma

  • 24 de abril - 17 de mayo de 2013: presentación de candidatos
  • 17 de mayo de 2013: fecha límite para enviar prueba de identidad (envíos tardíos o extraviado serán descalificados)
  • 1-15 de junio de 2013: elecciones
  • 16-18 de junio de 2013: verificación de votos
  • 18-22 de junio de 2013: publicación de resultados