Financiamientos:Comités

This page is a translated version of the page Grants:Committees and the translation is 67% complete.
Outdated translations are marked like this.
Comités

Un aspecto importante de los programas de financiamiento de la Fundación Wikimedia es la función que tienen los comités de voluntarios al brindar orientación y apoyo a los solicitantes, así como en la toma de decisiones sobre cómo deben distribuirse los fondos del movimiento. Nos basamos en las recomendaciones de la estrategia del movimiento tenemos comités que permiten a las comunidades de cada región y a los expertos temáticos tener un papel central en el establecimiento de prioridades y la asignación de fondos para determinados tipos de iniciativas. Cada uno de estos procesos se beneficia en gran medida de la experiencia existente, las nuevas ideas y el conocimiento de las habilidades y circunstancias necesarias para las comunidades locales.

Comités regionales

Uno de los aspectos clave de la nueva estrategia es la importancia de permitir que las comunidades locales asuman más responsabilidad y se apropien de establecer las prioridades en sus regiones, asignar fondos para los tipos específicos de iniciativas y garantizar la participación de las organizaciones asociadas. Cada uno de estos procesos se beneficia en gran medida de la experiencia existente, de las nuevas ideas y del conocimiento de las competencias necesarias para las comunidades locales.

Comenzaremos con 7 comités regionales para liderar nuestros procesos participativos. Para obtener más información sobre los comités, ingresa aquí. Para obtener más información sobre cada comité regional, consulta los siguientes enlaces:

Para evaluar proyectos globales o proyectos temáticos específicos, proponemos formar un comité ad hoc interno o un subcomité de los comités regionales que tengan la experiencia adecuada para analizar propuestas que no entren en el criterio de localización regional.

Stipend and benefits

  • Stipend: The regional committee members may receive a stipend of $100 every 2 months to offset costs of participation. Stipends can be used to pay for childcare, internet, transportation and other costs that make volunteering possible
  • Skill development opportunities: The regional committee members will have access to skill building opportunities, including training on topics such as conflict transformation and nonviolent communication. Through their work on the tasks, members will also learn by doing.

Otros comités

El equipo de Recursos Comunitarios también planea desarrollar comités tanto para el Fondo de alianzas Wikimedia como para el Fondo de investigación y tecnología Wikimedia. Los dos comités del programa funcionarán en colaboración con los comités regionales a la hora de evaluar las solicitudes basadas en sus regiones. Se darán más detalles a medida que se acerque el lanzamiento de estos dos fondos.

See also