Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Actualizaciones/Inicio de las Elecciones de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia 2017

Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.

Le rogamos que acepte nuestras disculpas por el envío masivo de este mensaje.

En nombre del Comité de Elecciones de la Fundación Wikimedia, me complace anunciar que las auto-nominaciones serán aceptadas pronto en las Elecciones de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia 2017.

La Junta Directiva (Junta) es el órgano de toma de decisiones que es responsable en última instancia de la sostenibilidad a largo plazo de la Fundación Wikimedia, por lo que valoramos la entrada amplia en su selección. Más información sobre este rol se puede encontrar en Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Junta Directiva. Por favor lea la carta de llamada de atención en Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Junta Directiva/Llamada para candidatos.

La fase de envío de candidaturas durará entre las 00:00 (UTC) del 7 de abril y las 23:59 (UTC) del 20 de abril.

También estaremos aceptando preguntas para preguntar a los candidatos del 7 de abril al 20 de abril. Puedes enviar tus preguntas en Meta-Wiki.

Una vez que el período de presentación de preguntas haya terminado el 20 de abril, el Comité de Elecciones luego reunirá las preguntas para que los candidatos las respondan a partir del 21 de abril.

El objetivo de este proceso es llenar los tres puestos seleccionados por la comunidad en la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Los resultados electorales serán utilizados por la propio Junta para seleccionar a sus nuevos miembros.

El calendario completo para las elecciones del Consejo es el siguiente. Todas las fechas son inclusivas, es decir, desde el principio del primer día (UTC) hasta el final del último día.

  • 7 de abril (00:00 UTC) – 20 de abril (23:59 UTC) – Nominaciones a la Junta
  • 7 de abril – 20 de abril – Periodo de envío de preguntas a los candidatos de la Junta
  • 21 de abril – 30 de abril – Respuestas de los candidatos de la Junta a las preguntas
  • 1 de mayo – 14 de mayo – Periodo de votación de la Junta
  • 15 de mayo – 19 de mayo – Conteo de votos de la Junta
  • 20 de mayo – Fecha límite para anunciar los resultados de la Junta

Además de las elecciones a la Junta Directiva, también estaremos celebrando elecciones para las siguientes funciones:

Tenga en cuenta que este año las elecciones de la Junta Directiva se llevarán a cabo antes de las elecciones del Comité de Recaudación de Fondos y del Mediador del Comité de Recaudación de Fondos. Los candidatos que no son elegidos a la Junta están explícitamente autorizados y se les anima a presentarse como candidatos a las posiciones del Comité de Recaudación de Fondos o de Mediador del Comité de Recaudación de Fondos después de que se anuncien los resultados de las elecciones de la Junta.

Más información sobre las elecciones de este año se puede encontrar en Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017.

Por favor, siéntase libre de enviar una nota sobre la elección en la bomba del pueblo (Village Pump o Café) de su proyecto. Cualquier pregunta relacionada con la elección puede ser publicada en la página de discusión en Meta, o enviada a la lista de correo del comité electoral, board-elections@wikimedia.org.


En nombre del Comité de Elecciones,

Katie Chan, Silla, Comité de Elecciones de la Fundación Wikimedia

Joe Sutherland, Defensor de la Comunidad, Fundación Wikimedia