Guía para las elecciones a Steward (año 2016)

This page is a translated version of the page Stewards/Elections 2016/Guidelines and the translation is 100% complete.
Esta página es una guía para los usuarios interesados en votar o ser candidatos en las elecciones a steward. Por favor lee cada sección relevante más abajo.

Votantes

Antes de votar, debes:

  • tener una cuenta;
  • no usar la cuenta principalmente para tareas automatizadas (bot);
  • haber hecho al menos 600 ediciones globalmente (en todas las wikis Wikimedia) antes de 01 de Noviembre de 2015;
  • haber hecho al menos 50 ediciones globalmente (en todas las wikis Wikimedia) entre el 01 de agosto de 2015 y el 31 de enero de 2016.

(Puedes verificar los anteriores requisitos automáticamente.)

Puedes votar Si, No o Neutral una vez por cada uno de los candidatos. Puedes cambiar tu voto si deseas hacerlo.

Para votar, visita la página del candidato, ya sea siguiendo el enlace en la página con su presentación o el enlace en las opciones Si/No/Neutral de la página principal de la elección. Desde ahí, justo debajo de la presentación del candidato hay un botón etiquetado Votar: presionalo, selecciona tu voto, escribe una justificación opcional y envíalo. Tu voto se agregará inmediatamente y tu elegibilidad se verificará posteriormente.

Cualquier usuario puede comentar en las confirmaciones de los stewards que se están desarrollando en este momento en Stewards/Confirmación/2016.

Traductores

Ver el portal de traducción de las elecciones a stewards para más detalles.

Sugerencias a los participantes

  • Puedes formular preguntas a los candidatos en la página de preguntas. No hagas más de dos preguntas por candidato y procura que sean cortas en medida de lo posible.
  • Puedes añadir una breve explicación (de dos líneas como máximo) al emitir tu voto. Intercambios largos (como respuestas a otros votantes) podrán ser trasladados a la página de discusión de la candidatura, con un enlace para que el resto de usuarios sepa adónde se han movido.
  • Como algunos usuarios han desactivado el CentralNotice, podrás informar también a otros que estén interesados en participar en la votación.

Candidatos

Requisitos previos

Por favor lee cuidadosamente todo este texto antes de nominarte. Si no cumples los requisitos previos, serás automáticamente descalificado.

Antes de postular para steward, debes:

  • acceder a someterte a las políticas que rigen el acceso de los steward, acceso de checkuser, acceso de oversight, y privacidad;
  • tener una cuenta de usuario, la cual hayas usado activamente por al menos seis meses en al menos un proyecto público de la Fundación Wikimedia;
  • tener o haber tenido derechos de administrador en al menos un proyecto público de la Fundación Wikimedia por un período de al menos tres meses.

(También puedes revisar los requisitos de más arriba automáticamente.)

Además, debido a que el trabajo desempeñado como steward puede derivar en consecuencias legales (ver política de acceso a la herramienta CheckUser y Política de acceso a la herramienta Oversight), debes:

Los stewards han de ser preferentemente políglotas, dado que su trabajo muchas veces se desempeña en muchos proyectos; aunque esto no es un requisito. Deben ser usuarios que estén disponibles regularmente. La política de stewards establece limitaciones; por ejemplo: los stewards no deben usar sus permisos en los proyectos donde se encuentran activos para evitar conflictos de intereses y se les aconseja que vigilen y ayuden en las páginas de solicitudes. También pueden entrar al canal #wikimedia-stewardsconectarse en freenode para responder a solicitudes.

Los stewards inactivos perderán sus permisos.

Firma el acuerdo de confidencialidad