This page is a translated version of the page Global locks and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.

Un bloqueo global es una técnica mediante la cual los stewards pueden prevenir técnicamente que ciertas cuentas inicien sesión en cualquier proyecto Wikimedia (consecuentemente, no podrán realizar ninguna edición). Cuando una cuenta es bloqueada, los intentos para iniciar la sesión fallan en todos los proyectos Wikimedia. Esto generalmente se aplica en cuentas creadas para vandalizar, aunque en raros casos (hasta que el bloqueo global se extienda hasta las cuentas de usuario) los usuarios que podrían ser elegibles para un bloqueo global son también bloqueados de esta forma. La interfaz de bloqueo también ofrece la opción de ocultar el nombre de la cuenta en todos los registros para aquellos nombres de usuario implicados en acoso u ofensas.

  • To report a user who should be globally locked (or other users that are locked by mistake), see Steward requests/Global.
  • If you are globally locked (for reasons other than being Foundation banned or compromised), you should appeal via emailing stewards@wikimedia.org

Motivos para pedir un bloqueo global

La siguiente es una lista de razones comunes para bloqueos globales. Como regla general, los bloqueos globales pasan casi siempre en situaciones definidas. No existe una política aprobada comunitariamente que controla los bloqueos globales, pero esta lista representa una práctica de facto.

 
El mensaje enseñado a una cuenta globalmente bloqueada
  • Cuentas que hayan sido utilizadas sólo para vandalizar o para situaciones de abuso en múltiples wikis, o bien se encuentren vandalizando ahora de forma activa, o que fueran de alguna otra manera perjudiciales en múltiples wikis en forma obvia, son candidatas a una expulsión global. Por favor, incluye enlace al historial de bloqueos u cualquier evidencia de abuso en otros proyectos, e indica dónde está activa la cuenta aún.
  • Cuentas cuyas únicas intenciones es crear spam en wikis de Wikimedia.
  • Cuentas cuyos nombres sean ofensivos o abusivos también son elegibles para una expulsión global, y podría también evitarse que inicien sesión.
  • Cuentas que hayan violado otros principios que sean motivos de bloqueos indefinidos o en múltiples proyectos individuales, como realizar en forma repetida amenazas legales, publicar pornografía infantil o información personal privada sobre otras personas que pudiera ponerlas en peligro.
  • Cuentas que se tienen sospecha de que han sido comprometidas, como medida temporal para mantener la seguridad de la cuenta hasta que se haya contactado al dueño.
  • Cuentas que fueron bloqueadas globalmente (por la comunidad o fundación)
  • Cuentas que han sido creadas para evadir una prohibición global (por la comunidad o fundación).
  • Cuentas cuyos propietarios han fallecido.
  • Cuentas pertenecientes a antiguos miembros del personal o contratistas de la Fundación Wikimedia (hecho por el personal de WMF).

Cuentas comprometidas

Tal vez estás buscando Ayuda:Cuentas comprometidas.

A veces los stewards bloquean con el motivo de "cuenta comprometida". Si tu cuenta ha sido bloqueada con este motivo, dirija cualquier pregunta o comentario a ca wikimedia org.