Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Reda Kerbouche/es

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Reda Kerbouche and the translation is 83% complete.

Reda Kerbouche

Reda Kerbouche (Reda Kerbouche)

Reda Kerbouche (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
En Wiki Indaba 2018
Candidate video statement
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2010
    • Wikis en donde el candidato está activo: Wikipedia en Francés, Wikipedia en Árabe, Wikcionario en Tacawit (bibliotecario), Commons
statement (Not more than 450 words) Acerca de mí:

Mi experiencia profesional siempre ha estado relacionada con la gestión y el liderazgo. Comencé creando mi propia empresa trabajando en el campo de la cultura, luego me invitaron a trabajar con importantes minoristas europeos y corporaciones multinacionales de Francia y Suecia, en paralelo con mis proyectos personales relacionados con la cultura. Desde 2019, trabajo con asociaciones culturales en Argelia colaborando con la UNESCO para promover el patrimonio material e inmaterial. Soy uno de los fundadores de una ONG en Argelia, el Citizen Inventory of Heritage, donde soy además el director financiero. Tengo una maestría y un doctorado en gestión de la Universidad de San Petersburgo.

Nací en Asia, crecí en África, vivo en Europa y vivo entre estos tres continentes (me siento como un hijo del mundo). Soy miembro fundador y líder de Wikimedians of Tamazight User Group y jefe de comunicación en Wikimedia Algeria desde 2014. Soy un miembro activo de la comunidad con varias contribuciones a proyectos Wikimedia desde 2010. He organizado y dirigido varios proyectos de Wikimedia en los últimos años. Apoyo a todas las comunidades, en su mayoría lenguas indígenas. He organizado con mi grupo varios concursos de Wikimedia. Presenté varios proyectos en varias conferencias alrededor del mundo sobre Wikimedia, en 2018 hice una pequeña presentación sobre el movimiento Wikimedia en un evento de la UNESCO en Túnez.

Hablo francés, árabe, ruso, tacawit, trabajo en inglés y estoy aprendiendo alemán. Trabajo por el desarrollo de lenguas africanas e indígenas, en 2019 pude iniciar el proceso de creación del Wikcionario en Tacawit, la primera comunidad lingüística que nació en un proyecto diferente a Wikipedia. Estuve en los comités organizadores de WikiIndaba y WikiArabia. También soy miembro del Comité Directivo de Wiki Indaba y ex miembro del Comité de Afiliaciones.

Mis objetivos:

  • Como miembro activo de la comunidad a nivel internacional, y con mi experiencia personal, sé que podemos hacerlo mejor. Muchos afiliados (especialmente grupos de usuarios) no pueden recibir subvenciones para satisfacer sus necesidades y luchan día y noche por existir. Este problema es muy común en todos los movimientos de código abierto. El gran desafío será encontrar una solución para ayudar a todos los voluntarios de todo el mundo a hacer su trabajo promoviendo nuestro movimiento, especialmente donde el acceso a nuestros recursos es difícil.
  • Más diversidad en el movimiento, siempre decimos que tenemos un movimiento diverso, pero de hecho, todavía tenemos que trabajar en ello, especialmente en género y grupos minoritarios.
  • Mi mayor sueño es que nuestro movimiento se desarrolle sin política para que todos los pueblos, países, géneros, culturas, religiones crezcan con el único propósito de promover el conocimiento libre. Si podemos lograr esto, entonces al hacerlo seremos capaces de cumplir con varios puntos del desarrollo sostenible.
Top 3 Board priorities 1. Garantizar la igualdad de trato para todo el movimiento Wikimedia sin excepción. Iniciar nuevas actividades que tengan como objetivo reducir y eliminar las desigualdades en el Movimiento.

2. Encontrar una solución a los problemas que han surgido con la financiación de determinadas afiliaciones reconocidas por la Fundación

3. Crear nuevas alianzas donde no existan y apoyar a que las personas del movimiento trabajen con ellas.

Top 3 Movement Strategy priorities 1.Más diversidad de habilidades y conocimientos en la gobernanza de la fundación. para resolver problemas que están en pausa o han sido ignorados.

2. Difundir el movimiento donde no existe, para atraer nuevas competencias y ayudar a las que existen a crecer y desarrollarse.

3. Proporcionar seguridad e inclusión para todos los que las necesiten.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 20:18, 1 July 2021 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Joe Sutherland (Wikimedia Foundation) (talk) 18:17, 29 June 2021 (UTC)[reply]
Trustee Evaluation Form
Trustee Evaluation Form
Years of Experience
<1 1–2 2–5 5–10 10+

Wikimedia experience. The candidate is a dedicated contributor to the Wikimedia movement. Eligible contributions include: contributions to the Wikimedia projects, membership in a Wikimedia organization or affiliate, activities as a Wikimedia movement organizer, or participation with a Wikimedia movement ally organization.

Más de 10 años: He sido wikimedista desde 2010. He estado en varios roles, desde transportador de archivos y transwiki hasta bibliotecario. Y soy uno de los responsables de la creación del Wikcionario en Tacawit.

Board experience. The candidate has served on the board of trustees/directors or other similar governing body of a nationally- or globally-focused organization (non-profit, for-profit, or governmental).

5-10 años: Aparte de mi experiencia como miembro de la junta de 2 afiliados desde 2014 y 2018, también fui desde hace 2 años CFO de una organización en Argelia, Citizen Inventory of Heritage, que trabaja en el sector de la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial. Y también me he desempeñado como administrador de la "Association Arts et Patrimoine d'Alger".

Executive experience. The candidate has worked at an executive level for an organization, department, or project of comparable (or greater) size, complexity, and scope to the Wikimedia Foundation.

5-10: durante 3 años fui jefe de departamento de una empresa Sueca establecida en Rusia, tenía unos 120 empleados bajo mi supervisión. Mi trabajo consistió en analizar informes de ventas, estados financieros y supervisar las actividades generales que conformaban la misión de la empresa. Y siendo CFO de mi coorganización hago lo mismo, pero el presupuesto es menor en comparación con la empresa sueca para la que trabajé.

Subject matter expertise. The candidate has worked or significantly volunteered in an area relevant to the work of the Foundation and the Board. Such areas will be determined on an annual basis and may include areas such as Global movement building and community organization, enterprise-level platform technology and/or product development, public policy and the law, knowledge sector (e.g., academia/GLAM/education), human rights and social justice, open Internet/free and open source software, organizational strategy and management, finance and financial oversight, non-profit fundraising, human resources, board governance.

5-10 años: Siempre he trabajado en voluntariado educativo. En Canadá, con la diáspora del Norte de África y con la asociación Zerfa, organizamos cursos en las lenguas indígenas del norte de África, que luego nos ayudó a tener colaboradores en nuestros proyectos Wikimedia. Luego, con Wikimedistas de Rusia, escribimos un libro (Wikipedia. Introductory course), donde soy coautor, para estudiantes universitarios en ruso. El libro en sí está basado en el MOOC que hice en colaboración con otros wikimedistas en Argelia para la comunida áraboparlante en 2018. Más de 10.000 usuarios han terminado estos cursos. Desde principios de este año, co-organizo una serie de conferencias en Argelia en francés y árabe para la promoción de la herencia argelina ( let's dream Algeria ). las conferencias se iniciaron tras el llamamiento de la UNESCO contra el terrorismo cultural.

Diversity: Background The candidate belongs or belonged to a group that has faced historical discrimination and underrepresentation in structures of power (related to, for example, gender, race, ethnicity, disability, LGBTQ+ identity, social class, economic status, or caste).

Sí: Soy de etnia amazigh (beréber) y durante una generación, el poder que se instaló en el Norte de África reprimía a estas personas, especialmente a nivel de lengua e identidad. Es por esto que soy un activista de lenguas minoritarias. Las lenguas tamazight están en peligro, al igual que nuestra identidad cultural.

Diversity: Geography The candidate would contribute to the overall geographic diversity of the Board of Trustees, based on the geographic regions where they have lived.

Sí: nací en Kazajstán (Asia), crecí en Argelia (África) y trabajo en Rusia (Europa) y en Dubai. Muy a menudo vengo a Alemania porque tengo a mi familia materna allí. En general, vivo entre Argelia y Rusia.

Diversity: Language The candidate is a native speaker of a language other than English.

Sí: árabe clásico, árabe argelino, francés, ruso, tacawit.

Diversity: Political system experience The candidate has substantial experience living in and/or working to share knowledge in a non-democratic, state-censoring, or repressive context.

Sí: en un movimiento político argelino no electoral Mouvement Jeunesse Éveillée (Movimiento Juvenil Despertado) fui responsable de las relaciones exteriores del movimiento durante un año.