This page is a translated version of the page SWViewer and the translation is 100% complete.

SWViewer (enlace directo) es una aplicación web fácil de usar utilizada para detectar y revertir vandalismo, spam y otros tipos de ediciones no constructivas realizadas en varios proyectos Wikimedia. Con una interfaz simple e intuitiva, puedes monitorear cambios recientes en tiempo real. La aplicación ofrece varias características, tales como reversión, borrados rápidos y edición de páginas.

Instalación

 
Captura de pantalla de un diff (escritorio)
 
Captura de pantalla de un diff (móvil)

Para abrir la aplicación en tu navegador web (probado en Chrome, Firefox y Safari), pulsa el siguiente botón:

Abrir en navegador

Instalar PWA

Si usas Google Chrome o un navegador basado en Chromium, puedes instalar SWViewer como una aplicación web tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil siguiendo las siguientes instrucciones:

Instalar script de usuario

SWViewer.js es un script de usuario que añade un enlace en la sección «Herramientas» de la barra lateral para acceder fácilmente a SWViewer desde cualquier página.

Requisitos

SWViewer solo puede utilizarse por editores con una cuenta en Wikimedia. Además, la cuenta debe cumplir con ciertos requisitos para reducir la probabilidad de que los usuarios identifiquen erróneamente vandalismo. La cuenta debe tener el permiso de reversor en el proyecto en el que desea utilizar esta herramienta o tener el permiso de reversor global.

La aplicación funciona en dos modos llamados cola global y cola local.

La cola global recibe ediciones de wikis pequeños y de algunos otros wikis adicionales, y está habilitada de forma predeterminada para stewards, administradores globales y reversores globales.

La cola local está habilitada cuando el usuario no posee permisos globales pero tiene acceso al permiso de reversor en uno o más proyectos. En esta, los usuarios solo ven las ediciones de los wikis en los que tienen permisos de reversor. Los usuarios que no tengan permisos globales también pueden habilitar la cola global en la configuración y deshacer ediciones; para ello, deben contar con 1000 ediciones globales (excepto en wikis de prueba) y no deben tener más de un bloqueo activo.

Características

Las siguientes características distinguen a SWViewer:

  1. Patrullaje cross-wiki: SWViewer usa EventStreams para obtener ediciones. Dado que EventStreams recibe ediciones de todos los wikis de Wikimedia, SWViewer puede usarse en cualquier wiki o combinación de wikis.
  2. Interfaz sencilla: la interfaz de SWViewer es mínima. Esto se debe a la creencia de que SWViewer debe enfocarse exclusivamente en eliminar el vandalismo y el spam, en vez de convertirse en una herramienta de propósito general para todo tipo de ediciones no constructivas. Si se necesita más información, la interfaz proporciona enlaces a las páginas relevantes en el wiki, que se abren en un navegador normal.
  3. Multiplataforma: desarrollado principalmente en JavaScript y PHP y alojado en Toolforge, SWViewer es multiplataforma. Puede utilizarse fácilmente en cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos móviles, ya que tiene una interfaz optimizada.

Comentarios

Etiquetas de usuario

Los usuarios pueden añadir esta etiqueta a sus páginas de usuario. También estarás en la categoría de wikimedistas que usan SWViewer.

Code Result
{{Template:User SWViewer}}
 This user uses SWViewer to revert vandalism.
Usage

Véase también