This page is a translated version of the page Huggle and the translation is 95% complete.
Atajo :
HG


Sobre Huggle

Hechos

Huggle es una aplicación de visualización rápida de diferencias para combatir el vandalismo en los proyectos de Wikimedia, escrita en C++. Fue desarrollada originalmente en .Net por Gurch, quién ya no está activo en este proyecto. Cualquiera puede descargar Huggle, pero es necesario tener permiso de reversor para usarlo sin restricciones en la Wikipedia en inglés.

Huggle puede cargar y revisar las ediciones realizadas en Wikipedia en tiempo real, ayuda a los usuarios a identificar ediciones no constructivas y les permite revertirlas rápidamente. Se utilizan varios mecanismos para determinar si una edición es constructiva o no. Utiliza un modelo semidistribuido donde las ediciones son recuperadas utilizando un «proveedor» (puede ser cualquier aplicación capaz de distribuir un flujo de información de las ediciones, como la API de Wikipedia o el flujo de cambios recientes de IRC), realiza un preanálisis sintáctico y analiza las ediciones y comparte la información con otras herramientas como ClueBot NG. Huggle también usa varios mecanismos de autoaprendizaje, incluida una lista blanca global de usuarios validados (usuarios considerados de confianza) y puntuaciones de maldad de los usuarios que se almacenan localmente en la computadora del cliente.

Este proyecto está mantenido por la comunidad de desarrolladores de Wikimedia donde todos son bienvenidos a participar como desarrolladores. Puedes consultar a Petrb o a Addshore si necesitas acceso al repositorio.

Nota: también es posible instalar Huggle en terceros sitios. Si mantienes un wiki de MediaWiki y deseas utilizar Huggle allí, sigue el manual para desplegar Huggle.

Desarrolladores ver lista
Versión estable 3.4.12
Documentación Huggle Manual
Git en GitHub
Lista de correo huggle@wikimedia