This page is a translated version of the page Volunteer Response Team/Recruiting and the translation is 91% complete.
Outdated translations are marked like this.

OTRS (Open-source Ticket Request System)'form.exe'okmenu'

Metaverse©

Para voluntarios potenciales'

Gracias por tu interés en inscribirte para formar parte del equipo OTRS. Estamos buscando continuamente voluntarios y esta página explica qué trabajo realizan los voluntarios de OTRS, qué cualidades buscamos en un potencial agente y cómo puedes realizar tu solicitud.

¿Qué hacen los voluntarios OTRS?

Los voluntarios de OTRS manejan los correos electrónicos recibidos por la Fundación Wikimedia . Esto abarca desde quejas por vandalismos hasta reclamos por difamación y sesgo en artículos de los diferentes proyectos. A menudo necesitamos realizar alguna pequeña investigación, hacer preguntas de seguimiento y se requiere ser muy paciente, por ejemplo:

  • *Usuario: "Hola, la fotografía de Zip es realmente mía, ¿podéis borrarla?"
  • *Voluntario OTRS: "¿En qué proyecto? ¿Qué fotografía exactamente? ¿Quién es Zip? ¿Puede darme un enlace a su fotografía y asegurarme que es suya?"

Nuestro sistema de OTRS tiene varias listas de espera que nos permite separar los correos electrónicos de manera que los voluntarios con las suficientes habilidades lingüísticas u otra experiencia en wikis o en OTRS puedan contestarlos. Nuestra lista de espera más grande es info-en, que maneja la mayoría de los correos electrónicos escritos en inglés, y es subsecuentemente dividida en sublistas de espera para que los voluntarios puedan elegir fácilmente si desean responder los correos acerca de pequeños errores en artículos o biografías de personas vivas, por ejemplo. También existen diferentes niveles de acceso, ya que algunos tickets son más complicados y requieren mayor experiencia en OTRS. Estas son algunas de las listas de espera más llenas de tareas en el sistema OTRS y actúan como las líneas fronterizas de la mayoría de la interacción de los lectores.

Tenga en cuenta que reponder a los "tickets" de info-en puede ser estresante. Usted manejará mensajes de personas que pueden estar molestas, despistadas, ser irrespetuosas, y que en muchos casos tienen una queja legítima. Sin embargo, también es gratificante saber que has ayudado a resolver un problema de alguien que está realmente preocupado acerca de algo en un artículo. Esta es una gran oportunidad de ser parte de la cara pública de Wikimedia. No siempre podemos ayudar a la gente, pero nosotros haremos nuestro mejor para dejarlos impresionados con nuestra profesionalidad y capacidad de respuesta. Por favor, considere ayudar, y por favor, corra la voz a los demás acerca de la necesidad.

¿Qué hace un buen voluntario OTRS?

Nosotros siempre les damos la bienvenida a los nuevos voluntarios que nos ayudarán a responder los tickets. Sin embargo, debemos asegurarnos que la calidad del servicio y poder confiarnos en su trabajo, eso es una selectiva aplicación de producción. Los administradores de OTRS son un grupo de usuarios de mucha confianza y con una gran experiencia que evalúan su requerimiento para que pueda ingresar a el equipo de OTRS. Cuando se esté evaluando algún requerimiento, ellos se familiarizarán con su trabajo en los proyectos de Wikimedia para poder estar seguros en su adición al equipo de OTRS.

¿Qué es lo que buscamos?

Todos los voluntarios:

  • * Deben tener una actitud positiva acerca de la misión del movimiento Wikimedia.
  • * No deben tener un historial de morder a los recién llegados. (Casi todos los tickets de OTRS provienen de gente ajena a Wikimedia o de recién llegados.)
  • * Deben estar en buena posición en todos los proyectos de la Fundación en los que participen.
  • * Deben tener un historial de mantener la calma, incluso al tratar con personas muy enojadas (incluso fuera de sí).

Aceptamos voluntarios con diferentes niveles de experiencia, y estamos especialmente interesados ​​en saber si usted es:

  • * Un administrador de uno o más proyectos de la Fundación Wikimedia, especialmente si es el proyecto es pequeño con pocos o ningún voluntario OTRS.
  • *Familiarizado con los proceso en Wikipedia y debes ser capaz de responder una rutina de preguntas acerca de esto. Algunos requerimientos incluyen un arbitraje con una decisión; explicación de eliminación de procesos o ¿cómo editar?. Esto es muy similar al trabajo que tu podrías hacer en los cafés o cuando ayudas a otros usuarios, también si tu puedes ayudar acá, ¡lo podrás hacer afuera del proyecto!
  • * Familiarizado con las licencias aceptables para las imágenes y el texto, y dispuesto a manejar la correspondencia relacionada con los permisos. Muchos son de rutina, pero algunos problemas incluyen declaraciones poco claras del permiso o permisos emitidos por las personas que no pueden ser claramente conectados a la fuente.
  • *Familiarizado con la política de biografías de personas vivas y organizado y ser capaz de asistir a artículos con una ligera necesidad (descargar logos, corregir pequeñas informaciones) o hacer serios cambios (tremendas acusación erradas, favoritismo).
  • * Fluido en inglés y otro idioma y dispuesto a ayudar con las quejas interlingüísticas (por ejemplo, las quejas por escrito en inglés sobre el contenido de la Wikipedia en griego)
  • * Conocedor de quién hace qué en la Fundación (para poder remitir a la gente adecuada, mover a las colas correctas)

Sin embargo, esta lista no es exhaustiva y claro que si tu aplicas siempre, tendrás experiencia suficiente para ¡no escucharlo nuevamente!. Las colas son estructuras que tu podrás acceder cuando se envíe un e-mail, dónde tú podrías conocer las peticiones, tú no tendrás la necesidad de tener todas las habilidades. En adición, los agentes a menudo trabajan juntos cuando el equipo y los colaboradores tienen tickets difíciles.

¿Cómo puedo solicitar ser voluntario?

Tú has leído la información y te gustó ¿te gustaría ser un voluntario? ¡Estupendo! Por favor dirígete a OTRS/Volunteering y lea las instrucciones en el inicio de la página para que puedas enviar los requisitos.

¿Puedo ayudar en el IRC?

¡Seguro! Si tu afán no está vinculado en ayudar en responder las preguntas de los e-mail, tu puedes entrar en el #wikimedia-vrtconectarse canal de IRC. Todos los voluntarios de OTRS tienen voz en el canal, y tu puedes ayudar a los agentes a responder los e-mail haciendo pequeños aportes como:

  • * Reescribiendo partes de un artículo para respetar la política sobre Biografías de personas vivas.
  • * Borrando un artículo de uno de los proyectos de la Fundación, incluyendo Wikipedia.
  • * Borrando un archivo de Wikimedia Commons.

Esta lista también no es exhaustiva, pero por favor no dudes en entrar al canal si tu tienes una destreza en específico o los permiso que tu tienes quizás podrían ayudar a los voluntarios de OTRS a responder los tickets.

¿Alguna pregunta?

Por favor, siéntase libre de dejar un mensaje en Talk:OTRS, enviar un correo electrónico a los administradores de OTRS en volunteers-vrt wikimedia.org, o entrar a #wikimedia-vrtconectarse en la red de IRC freenode para preguntar cuantas dudas tenga.