La biblioteca de Wikipedia

This page is a translated version of the page The Wikipedia Library and the translation is 95% complete.

Wikipedia Library owl.svg

La biblioteca de Wikipedia

State Library of Victoria La Trobe Reading room 5th floor view.jpg

La biblioteca de Wikipedia es un área de investigación abierta, un lugar para que los editores activos de Wikipedia puedan acceder a fuentes fiables de importancia, necesarias para hacer su trabajo, y encuentren apoyo para usar esos recursos para mejorar la enciclopedia. Nuestro objetivo es lograr que el acceso y uso de esos recursos sea algo libre, fácil, colaborativo y eficiente.

The Wikimedia Foundation team responsible for running the library has formed partnerships with dozens of publishers of paywalled materials, and makes those resources accessible to Wikimedia contributors who meet the eligibility criteria.

Qué hacemos

Acceso a bases de datos: coordinar donaciones de acceso gratuito a recursos de pago en los que los editores se puedan inscribir.

Compartir fuentes: crear páginas para compartir recursos donde los editores puedan solicitar una fuente a otros editores.

Cómo colaborar

Traducir: puedes ayudar a los editores que hablan tu idioma traduciendo la interfaz de la plataforma.

Hazte coordinador: ayuda a manejar y mejorar la biblioteca.

Involucra a tu biblioteca: explora nuestras opciones para comprometer a tu biblioteca

Ayúdanos con los proyectos técnicos: ayuda a completar herramientas técnicas, tareas y cambios para mejorar la investigación en los proyectos de Wikimedia.

Lee el boletín: lee para mantenerte actualizado sobre nuestras actividades recientes y en progreso.