Elecciones en la Fundación Wikimedia/2022/Candidaturas

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Candidates and the translation is 89% complete.

La comunidad Wikimedia votará para cubrir dos puestos en la junta directiva en agosto de 2022. Esta es una oportunidad para mejorar la representación, la diversidad y la experiencia de la junta directiva como equipo.

Lista de candidaturas

All accepted applications:

Applications not accepted

Declaraciones de la/os candidata/os

Los candidatos responderán a las siguientes preguntas en sus correspondientes páginas de candidatura, estando limitadas las respuestas a un máximo de 1400 palabras:

  • Declaración introductoria / Resumen de su candidatura (máximo 150 palabras).
  • Contribuciones a los proyectos Wikimedia, pertenencia a organizaciones o afiliados de Wikimedia, actividades como organizador del movimiento Wikimedia o participación en una organización aliada del movimiento Wikimedia. (100 palabras como máximo)
  • Experiencia en áreas de habilidad identificadas como necesarias por la junta directiva. (150 palabras como máximo)
    1. Estrategia y gestión de la organización
    2. Tecnología y desarrollo de productos de plataformas a nivel empresarial
    3. Política pública y derecho
    4. Ciencias de datos sociales, análisis de big data y aprendizaje para máquinas
  • Experiencias vividas en el mundo. Nos interesa especialmente leer sobre las experiencias vividas en las regiones de África, Asia Meridional, Asia Oriental y Sudeste Asiático y el Pacífico, y América Latina y el Caribe. Creemos que la experiencia en estas regiones podría ayudar a ampliar la capacidad de la junta para cumplir el objetivo de la estrategia del movimiento de una participación más equitativa, aunque reconocemos que otras experiencias también pueden aportar contribuciones importantes. (250 palabras como máximo)
  • Fluidez cultural y lingüística con regiones e idiomas adicionales a tu región e idioma nativo. La conciencia intercultural ayuda a construir puentes en nuestra comunidad multicultural. (250 palabras como máximo)
  • Experiencia como defensor de la creación de espacios seguros y colaborativos para toda/os y/o experiencia en situaciones o contextos de censura, represión u otros ataques a los derechos humanos. (250 palabras como máximo)
  • Experiencia en relación con (o como miembro de, en la medida que decidas compartir) un grupo que se ha enfrentado a la discriminación histórica y a la infrarrepresentación en las estructuras de poder (incluyendo, pero sin limitarse a ello, la casta, la raza, la etnia, el color, el origen nacional, la nacionalidad, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, la edad, la religión, la lengua, la cultura, la educación, las capacidades, los ingresos y el entorno). (250 palabras como máximo)

Comité de análisis

El Comité de Análisis calificará a los candidatos con un esquema de oro/plata/bronce. Esta calificación se utilizará para proporcionar información a las organizaciones afiliadas cuando planifiquen su voto. Los detalles de la evaluación de cada candidato no se compartirán.

Una vez seleccionados los seis candidatos durante el proceso de votación de los afiliados, se publicarán las valoraciones de cada candidato seleccionado para informar de la votación de la comunidad. Este proceso pretende encontrar el mejor equilibrio entre compartir información útil y minimizar la exposición innecesaria de los candidatos.

Preguntas de la comunidad

Históricamente, los candidatos han respondido a preguntas planteadas por la comunidad.

Respuestas en vídeo a las preguntas de la comunidad

Transcripciones al inglés (transcripts) de estos vídeos.

El tiempo total de los vídeos es 53:24; el total de palabras (wordcount) poco más de 7.300 palabras. Si puedes leer más de 130 palabras por minuto (~pre-adolescente-nivel), la lectura será más rápida.

Periodo de campaña

El periodo de campaña en las elecciones es un momento de preparación para votar. Los votantes aprenderán más sobre los candidatos leyendo sus declaraciones en sus candidaturas, asistiendo a eventos para escuchar a los candidatos, y leyendo sus respuestas a las preguntas de la comunidad.