Editor visual/Boletín/2019/Julio

This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2019/July and the translation is 100% complete.

Editing News #1—July 2019

Leerlo en otro idiomaLista de suscripción a este boletín plurilingüe

 

¿Sabías que...?

¿Sabías que es posible utilizar el editor visual en dispositivos móviles?

Cada artículo tiene un icono de lápiz en la parte superior. Da clic en el icono   de lápiz para comenzar a editar.

Editar Tarjetas

 

Así es como se ve la nueva sección Editar tarjetas para editar enlaces en el editor visual móvil. Puedes probar el prototipo aquí: 📲 Probar Editar Tarjetas.

Bienvenido nuevamente al boletín de Edición.

Desde el último boletín, el equipo ha lanzado dos nuevas funciones para el editor visual móvil y ha comenzado a desarrollar tres más. Todo este trabajo es parte del objetivo del equipo para que la edición en la web móvil sea cada vez más simple.

Antes de hablar sobre los lanzamientos más recientes del equipo, tenemos una pregunta para ti:

¿Estás dispuesto a probar una nueva forma de agregar y cambiar enlaces?

Si estás interesado, valoramos tu opinión. Puedes probar esta nueva herramienta de enlace en el editor visual móvil en un wiki separado.

Sigue estas instrucciones y comparte tu experiencia:

📲 Intenta Editar Tarjetas.

Versiones recientes

El editor visual móvil es una herramienta de edición más simple para teléfonos inteligentes y tabletas que usan el sitio móvil. El equipo de edición ha lanzado recientemente dos nuevas características para mejorar el editor visual móvil:

  1. Sección de edición
    • El propósito es ayudar a los colaboradores a poner el foco en sus ediciones.
    • El equipo estudió esto con un test A/B. Esta prueba demostró que los colaboradores que podían usar la edición de secciones tenían un 1% más probabilidades de publicar las ediciones que comenzaron que las personas que intentaban editar con la página completa.
  2. Superposición de carga (Cargando superposición)
    • El propósito es facilitar la transición entre la lectura y la edición.

La edición de secciones y la nueva superposición de carga están ahora disponibles para todos usando el editor visual móvil.

Proyectos nuevos y activos.

Esta es una lista de nuestros proyectos más activos. Revisa estas páginas para aprender acerca de las actualizaciones del proyecto y comparte tus opiniones sobre nuevos diseños, prototipos y hallazgos de la investigación.

  • Editar tarjetas: Esta es una forma más clara para agregar y editar enlaces, citas, imágenes, plantillas, etc. en los artículos. Puedes probar esta característica ahora. Entra aquí para ver cómo: 📲 Intenta Editar Tarjetas.
  • Recargar la barra de herramientas móvil: Este proyecto aprenderá si los colaboradores tienen más éxito cuando las herramientas de edición son más fáciles de reconocer.
  • Disponibilidad del editor visual móvil: Este test A/B intenta responder a la pregunta: ¿Son más exitosos los contribuyentes más nuevos si usan el editor visual móvil? Estamos colaborando con 20 Wikipedias para responder a esta pregunta.
  • Mejoras de usabilidad: Este proyecto hará que el editor visual móvil sea más fácil de usar. El objetivo es permitir que los colaboradores se centren en la edición y que puedan sentir más confianza al trabajar con las herramientas de edición.

Mirando hacia adelante

  • Wikimanía: Varios miembros del Equipo de Edición asistirán a Wikimanía en agosto de 2019. Ellos dirigirán una sesión sobre edición móvil en el Espacio de crecimiento de la comunidad. Conversa con el equipo sobre cómo podemos mejorar la edición.
  • Páginas de Discusión: En los próximos meses, el equipo de edición comenzará a mejorar las páginas de discusión y la comunicación en las wikis.

Aprende más

El Editor visual en dispositivos móviles es un buen lugar para aprender más sobre los proyectos en los que estamos trabajando. El equipo quiere conversar contigo sobre cualquier cosa relacionada con la edición. Si deseas comentar o preguntar algo, deja un mensaje en Discusión:Editor Visual en el móvil.

PPelberg (WMF) (talk) & Whatamidoing (WMF) (talk)