Translation requests/WMF/Home/es

Portada

edit

Imagina un mundo en el que cada ser humano tiene la posibilidad de acceder a la suma de todo el conocimiento. Ese es nuestro compromiso.
Y necesitamos tu ayuda. Por favor, apoya a la Fundación Wikimedia donando hoy.

Blog Wikimedia

edit

Lea las noticias más recientes sobre la Fundación Wikimedia.

Wikimedia World 5
User:Eugene Ormandy introduce Wikimedia Movements around the world.
Eugene Ormandy 2024-06-14 08:31:57
Collaboration beyond the horizon and contributions beyond just Wikipedia: celebrating B20180, the admin of all Thai Wikimedia projects! 
In person events are a great opportunity to meet, connect and learn from one another. And they are also an amazing space to Wikicelebrate! In...
Natalia Szafran-Kozakowska 2024-06-14 08:25:54
“Jewish Heritage” in Ukraine’s Wiki Loves Monuments 2023 photo contest
For the sixth time, Ukraine’s local organizing team of the Wiki Loves Monuments photo contest supported a special category devoted to Jewish cultural heritage in...
NTymkiv (WMF) 2024-06-13 13:16:25
A Case for Mobile Editing
I want to begin with an anecdote from my experience in the vast and diverse world of open knowledge sharing. It involves an experienced Telugu...
Pavan santhosh.s 2024-06-13 09:00:00
WIKIMOVE Episode 20 ‘The Global Majority Speaks Out on Tech!’
The latest WIKIMOVE podcast has just been released: check out our website or the WIKIMOVE meta page to find the transcript of the episode and continue...
Sissela Bjork WMDE 2024-06-13 07:00:00
Consider the need for archives due to the damage caused by the Noto earthquake, Japan
Originally pushed on 9 April, 2024 On 1 January 2024, a 7.6 magnitude earthquake, the Noto earthquake, occurred with its epicenter off the Noto Peninsula...
Araisyohei 2024-06-12 18:31:12

Apóyanos

edit

La Fundación Wikimedia depende en gran parte de las generosas donaciones de los usuarios. Por favor, considera realizar una donación hoy, ya sea tiempo, dinero o hardware. La página de benefactores está dedicada a alguna de las compañías e individuos que ayudan a mantener los proyectos de Wikimedia. La Fundación Wikimedia no necesariamente respalda las actividades de sus benefactores.

La Fundación Wikimedia está incorporada como una organización sin fines de lucro 501(c)(3) en los Estados Unidos, y las donaciones de ciudadanos estadounidenses son deducibles de impuestos. Las donaciones realizadas por ciudadanos de otros países también pueden ser deducibles. Por favor lee deducibilidad de donaciones para más detalles. Por favor mira nuestra página de recaudación de fondos para detalles sobre cómo realizar donaciones a través de PayPal, MoneyBookers, correo postal o depósito directo. Para cualquier otro tipo de donaciones, por favor contáctenos.

Detalles corporativos

edit

El Consejo de Administración de Wikimedia es la principal autoridad corporativa en la Fundación Wikimedia Inc., y tiene el poder de dirigir las actividades de la Fundación. Los reglamentos de la Fundación pueden ser vistos en Estatutos de la Fundación Wikimedia, otras políticas dispuestas por el Consejo pueden ser vistas en políticas.

La Fundación maneja el presupuesto, que paga principalmente el [informático] y hospedaje. Otros costos incluyen recursos humanos necesarios para el funcionamiento de los proyectos de Wikimedia, aunque la mayoría de las personas son voluntarios. Este sitio incluye una lista de notas de las reuniones del Consejo.

Las decisiones del Consejo más recientes pueden ser encontradas en resoluciones.

Reporte Anual 2008/2009

edit
Lee el Reporte Anual 2008/2009 de la
Wikimedia Foundation

Dentro de Wikimedia

edit
Ve el video "Inside Wikimedia".

Comunicados de prensa recientes

edit

Roger McNamee a volverse consejero de Wikimedia
Pionero de inversión en medios de comunicación y entretenimiento se une con la junta consejera de la organización sin fines de lucro. Lee más (el 13 de enero de 2009)


Campaña para obtener fondos de Wikipedia sobrepasa la meta de 6 milliones de dólares EE.UU.
Más de 125,000 donadores de todo el mundo demuestran su apoyo por la enciclopedia sin fines de lucro. Lee más (el 2 de enero de 2009)


La Fundación Wikimedia anuncia nuevos nombramientos para el Consejo de Administración
Hoy el vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia, Jan-Bart De Vreede, anunció cambios importantes en el comité, incluyendo la selección de un nuevo presidente así como del miembro más reciente electo por la comunidad. Leer más (17 de julio 2008)


Miembros de Wikimedia de todo el mundo se preparan para Wikimania 2008
La próxima semana cientos de voluntarios y entusiastas se unirán en el centro histórico de recopilación de conocimientos y sabiduría mundiales, la Biblioteca de Alejandría, en Alejandría, Egipto, con el objeto de celebrar la cuarta conferencia anual de Wikimania. Leer más (9 de julio 2008)


Consejo anuncia detalles de Reestructuración de Consejo
Jan Bart de Vreede, Vicepresidente del Consejo de Administración, anunció hoy los detalles de la reestructuración del mismo. La reestructuración va a añadir nuevas posiciones seleccionadas por los Capiítulos y define más claramente los términos y detalles de otras posiciones. Leer más (26 de abril 2008)


Consejo anuncia nombramiento de nuevo tesorero
El Consejo ha nombrado a Stuart West como el nuevo tesorero. West aporta experiencia financiera y habilidad al Consejo. Leer más (22 de abril 2008)


¡Wikimedia está contratando!
Tres nuevas oportunidades de empleo relacionadas con la recaudación de fondos y desarrollo han sido publicadas. La fecha final es el 15 de mayo. Leer más (20 de abril 2008)


Nicholas Hilliard, tema del artículo diez millonésimo

Wikipedia alcanza hito de diez millones de artículos en sus 250 idiomas
La biografía de un pintor húngaro del siglo XVI ha sido declarada el artículo diez millones. Leer más (28 de marzo 2008)


Fundación Wikimedia recibe donación de $500K
La Fundación Wikimedia anuncia una donación irrestricta de $500K por parte de los filántropos Vinod y Neeru Khosla. Leer más (27 de marzo 2008)


Fundación Sloan otorga $3 millones de dólares para apoyar las iniciativas de crecimiento y calidad de Wikipedia
La Fundación Alfred P. Sloan ha anunciado que otorga $3 millones de apoyo a la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que alberga la enciclopedia más grande y más popular del mundo, Wikipedia. Leer más (25 de marzo 2008)


Biblioteca de Alexandria

Wikimania 2008 pide participación
La Comisión Organizadora de Wikimania 2008 está recibiendo propuestas para empaques, seminarios, paneles, carteles, espacios abiertos y artefactos artísticos hasta el 16 de marzo, 2008. La conferencia va a realizarse este verano en la Biblioteca de Alejandría en Egipto. Las guías de participación están disponible en línea. Mire el sitio oficial para más información. (12 de febrero 2008)


La Fundación Wikimedia emite declaraciones patrimoniales más recientes
Aunque un poco más tarde de lo que originalmente nos habría gustado, estoy contento de anunciar que el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia ha aceptado las declaraciones patrimoniales 2006/2007 de la Fundación. Las declaraciones patrimoniales están disponibles en la wiki de la Fundación Wikimedia a http://wikimediafoundation.org/wiki/Image:Wikimedia_2007_fs.pdf Leer más (Florence Devouard, 8 de febrero 2008)


Mira eventos recientes para más información.


Política de privacidad: Si navega por los sitios web de Wikimedia no recolectamos más información de la que usualmente queda en los registros de servidores. Si contribuye a los proyectos Wikimedia, está publicando cada palabra que ponga públicamente. Deberá de asumir que cualquier cosa que escriba será retenida por siempre. Esto incluye artículos, páginas de usuario, páginas de discusión y otras páginas en los sitios. Vea la política oficial para conocer los detalles completos.