Strategy/Wikimedia Foundation/2016/Community consultation/es

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia Foundation/2016/Community consultation and the translation is 100% complete.


Bienvenid@ a la consulta para la estrategia 2016 de la Fundación Wikimedia. Durante el año pasado se ha estado analizando como priorizar el trabajo que se requiere para promover de mejor manera el desarrollo de las metas del movimiento; declaradas, pero todavía sin cumplir según el plan estratégico anterior (2010-2015). El propósito de esta consulta es ayudar a la Fundación Wikimedia a determinar que rumbo deben tomar las tareas que comenzarán en julio de 2016 y que continuarán por un período que podría extenderse entre 12 y 24 meses.

Informe sobre enfoques estratégicos

De acuerdo a la visión de la Fundación, las consultas para la estrategia utilizadas durante el período 2010 a 2015 y la investigación asociada impactos externos; se han delineado las tres grandes áreas focales a desarrollar: alcance, comunidades y conocimiento (más información de lo que significa cada una se detalla más adelante). El equipo de la Fundación y algunos grupos pequeños entregaron aportes acerca de las principales dificultades y las ideas para cada una, las cuales ya fueron integradas a los enfoques estratégicos para ser revisados por toda la comunidad. El objetivo ahora es determinar, en colaboración con las bases, que estrategias sería conveniente priorizar dentro de cada área para llevar a cabo de mejor manera la visión.

Esta consulta incluye tres páginas, enfocándose cada una en la temática respectiva. En ellas, se realizará una pregunta abierta acerca de como puede la Fundación Wikimedia resolver de mejor forma un gran desafío específico para cada área. Se debe considerar que se listan 6 sugerencias potenciales que podrían llevarse a cabo en cada una. Dada la limitación en cuanto recursos y tiempo, es imposible realizarlas todas y se hace necesario elegir entre estas opciones. Por ello se solicita ayuda para priorizar los enfoques eligiendo dos o tres que se consideren las más importantes. Adicionalmente, también es posible incluir otro diferente. Toda la información recogida se incorporará para explicar las prioridades escogidas finalmente para el Plan Anual. Por favor, se debe tener en cuenta que la Fundación también considerará los criterios para el proceso de priorización: los recursos requeridos, la capacidad de la Fundación para provocar impacto y lo que mejor se ajuste con el trabajo realizado por la Fundación (en contraste con de personas voluntarias o afiliadas).

Por favor, respetar las Expectativas para el espacio amistoso cuando se compartan pensamientos o se desarrolle alguna discusión.

La información obtenida a partir de esta consulta permitirá a validar la estrategia escogida.


align=right ¡Gracias por contribuir tus ideas a esta consulta!

Cronología

Estas son las fechas esperadas para el proceso.

  • 11 de enero: Puesta en línea de las páginas para ser traducidas.
  • 18 de enero: Inicio de la consulta sobre las preguntas clave a la comunidad.
  • 15 de febrero: Cierre de la consulta
  • 26 de febrero: Publicación de la síntesis de la consulta.
  • 4 de marzo: publicación el primer borrador de la estrategia para la recepción de comentarios.