Movement Strategy/Recommendations/Glossary/es

This page is a translated version of the page Movement Strategy/Recommendations/Glossary and the translation is 100% complete.
Glosario

Las recomendaciones para la Estrategia del movimiento presentan ideas a nivel estructural y cultural para el desarrollo de nuestro movimiento; son una vía para alcanzar nuestra Dirección estratégica. El siguiente glosario ha sido preparado para ofrecer contexto y definiciones de los términos utilizados en las recomendaciones, especialmente aquellos que no se utilizan regularmente en nuestro movimiento. Ofrecen perspectivas de otros dominios y establecen una conexión entre nuestras prácticas actuales y discusiones globales contínuas.

Algunos términos son difíciles de traducir y podrían llevar a una interpretación errónea de su significado e intención. Por este motivo, se han proporcionado definiciones de fuentes aceptadas en cada campo. Cuando los términos tienen un significado específico en nuestro contexto, se proporcionan definiciones internas para ofrecer claridad respecto del uso y de los significados y connotaciones múltiples que puedan tener los términos.

Estas definiciones reflejan el pensar y las conversaciones mantenidas por las personas involucradas en la redacción de las recomendaciones. En los casos en que exista un acuerdo y una práctica existente, se han proporcionado ejemplos de cómo pueden ser usados, comprendidos y analizados los términos en nuestras comunidades. Estos ejemplos son indicadores, prácticas y programas que manifiestan la idea que subyace detrás de los términos.