This page is a translated version of the page Hubs/Participate and the translation is 100% complete.
Latest news about Hubs (Contribute!)


Puedes participar en los debates de los hubs a nivel global o tomar medidas para poner en marcha un proyecto de hub en una determinada región o área temática. Para esto último, echa un vistazo a la lista de proyectos de hubs.

Implementación

Las subvenciones para la aplicación de la estrategia del movimiento, apoyan actualmente a los hubs a través de dos vías:

  1. Investigación para hubs: Una idea para un proyecto de investigación que saque a la luz las necesidades y prioridades de los miembros de la comunidad para encontrar las mejores formas de trabajar juntos. Este proyecto contribuye a las conversaciones globales en curso sobre los hubs.
  2. Planificación de hubs: Un proyecto que busca facilitar las conversaciones y el acuerdo en la comunidad para un proyecto de hubs que ya había sido investigado anteriormente y que tiene un alcance claramente definido.

Preguntas abiertas

Los debates sobre los hubs se centran actualmente en el siguiente conjunto de interrogantes:

  • Valor: ¿Cuál es el beneficio de convertirse en hubs respecto al statu quo?
  • Ciclo de vida: ¿Cómo nacen los hubs? ¿Cómo se "promueven" para permitir una mayor dotación de recursos y la asunción de funciones adicionales? ¿Cómo se "degradan" o se disuelven si resultan ineficaces?
  • Funciones mínimas: ¿Existe un conjunto mínimo de funciones que debe cumplir un hub?
  • Exclusividad: ¿Puede haber más de un hub para una región o un tema? Si es así, ¿compiten por los recursos en función del rendimiento?
  • Cobertura: ¿Todo el trabajo financiado en una región o temática debe pasar por el hubs correspondiente?
  • Conflicto de intereses: ¿Pueden los miembros de la junta directiva de los afiliados ser también responsables de la toma de decisiones en sus respectivos hubs regionales? Si es así, ¿cómo gestionar el conflicto de intereses? Si no, ¿quiénes serían los responsables de la toma de decisiones en el hub regional?
  • Apoyo: ¿Quién forma a los formadores? ¿Quién se asegura de que los hubs tengan la experiencia necesaria para ofrecer a sus comunidades constitutivas?
  • Derecho: ¿Los hubs tienen automáticamente derecho a ciertas cosas sobre las comunidades atendidas "bajo" ellos (dentro de una región o un tema)? ¿Las comunidades atendidas optan por una relación con un hub o se les asigna automáticamente?
  • Coordinación entre hubs: Cuando los proyectos abarcan las áreas de interés de varios hubs.