Política de cambio de nombre global

This page is a translated version of the page Global rename policy and the translation is 100% complete.
Atajo :
GRP
Esta página tiene estándares y guías relacionadas con el cambio de nombre de cuentas globales en múltiples wikis de Wikimedia por los Stewards y los Renombradores globales .

Antecedentes

Una cuenta global es un nombre vinculado a un único usuario en todas las wikis de Wikimedia, con cuentas locales unificadas en una sola cuenta global. Anteriormente, la única manera de cambiar el nombre de un usuario unificado era renombrar individualmente cada cuenta local. Esta era una tarea muy difícil que consumía mucho tiempo, tanto para los stewards así como para los usuarios que tenían que iniciar conversaciones con los burócratas locales (que llevan a cabo los cambios de nombre locales hasta la fecha) en cada wiki con burócratas disponibles. El proceso tomó un tiempo muy largo, dado a que era difícil coordinar los cambios de nombre entre las wikis y los burócratas involucrados en estas.

Esta política tiene por objeto regular el permiso para renombrar cuentas globalmente, que fue creado para simplificar enormemente el proceso. Se puede utilizar para cambiar el nombre de una cuenta global, así como el de las cuentas locales.

Política

Esta política permite a los stewards y a los Renombradores globales cambiar el nombre de una cuenta local en el marco de un renombre global, sin iniciar una petición local. Esta política se aplica a todas los wikis, donde el usuario tiene una cuenta unificada y es elegible para un cambio de nombre, incluso si la wiki local tiene un burócrata activo. Sin la supervisión de un administrador del sistema (por ejemplo, Legoktm, Hoo man) el renombre de cuentas con más de 100 000 ediciones en total no debe ser realizado.

Para que la cuenta sea elegible para un cambio de nombre global, la solicitud debe cumplir con lo siguiente:

  • El nuevo nombre es cuidadosamente seleccionado. Las solicitudes frívolas, repetidas o inapropiadas serán declinadas. Se informará a los usuarios si el nombre es conocido por violar una política local, pero el renombrador puede no estar al tanto de todas las políticas locales. Si un nombre viola una política local, la cuenta local puede ser bloqueada por los sysops en la wiki local y el usuario tendrá que resolver un conflicto de este tipo en la wiki local; posiblemente mediante la solicitud de otro cambio de nombre (global). Esto es en el caso que se hayan registrado con un nombre que viola las normas, y para los usuarios que cambian a esos nombres.
  • El nombre antiguo es debida y visiblemente conectada al nuevo nombre en cualquier wiki donde el usuario está activo, o tiene un historial de conflictos o bloqueos.
  • El usuario no busca el cambio de nombre para ocultar o confundir mala conducta.
  • El nuevo nombre no está registrado en ninguna wiki (un cambio de nombre global no es técnicamente posible si no están unificados o no con cuentas asociadas al nombre de usuario deseado).

Solicitud de cambio de nombre global

La mayoría de los cambios de nombre globales deben ser solicitados en SRUC siguiendo las respectivas indicaciones que allí se expresan. En el futuro existirá una página especial que permitirá a todos los usuarios solicitar un cambio de nombre desde cualquier proyecto sin necesidad de realizar una solicitud en la página mencionada

Cualquier solicitud en privado puede ser dirigida a renamers wikimedia org (formulario wiki de correo electrónico). Si no está seguro de como formular su solicitud en la página de SRUC puede enviar un correo a dicha dirección y se cambiará de nombre por ese método. Cuando solicite un cambio de nombre por correo electrónico, asegúrese de seguir los consejos indicados e incluyendo su actual nombre y el nuevo nombre que desea así como una confirmación en la wiki de origen.

Usurpación

Habrán algunos requisitos para la usurpación de cuentas locales, y posiblemente cuentas globales. Tales requisitos de la política serán tratados por separado, aunque se mencionan aquí para mayor claridad. Actualmente, todas las decisiones en torno a la usurpación son tratadas por los Stewards y Renombradores Globales caso a caso.

Véase también