Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Dariusz Jemielniak/es

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Dariusz Jemielniak and the translation is 91% complete.

Dariusz Jemielniak

Dariusz Jemielniak (él) (pundit)

pundit (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Dariusz Jemielniak
Declaración de candidatura en video (subtitulada)
  • Información personal:
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2007
    • Wikis en donde el candidato está activo: plwiki, enwiki, Commons
statement (Not more than 450 words) He servido en la Junta de Administración de la Fundación Wikimedia desde 2015. Trabajar para la Junta ha absorbido todo mi tiempo en la wiki, y fuera de ella. Sin embargo, también lo encuentro fascinante, creo que soy bueno en este trabajo, y dada la expansión de la Junta este año, así como el hecho que soy el único miembreo de la Junta que opta por la re-elección, pienso que es importante que opte a un nuevo período, para dar continuidad, y tomando en cuenta mi experiencia, y entendiendo que trabajar en una Junta de Administración realmente necesita tiempo.

Acerca de mí: he servido como un bibliotecario, burócrata, checkuser, steward, ombudsman, y presidente del Comité de Distribución de Fondos. En mi día a día, trabajo a tiempo completo como profesor de administración en la Universidad Kozminski, como profesor asociado en el Berkman Klein Center for Internet & Society en la Universidad de Harvard, y estudio colaboración en línea. Escribí Common Knowledge? (2014, Stanford University Press), la primera etnografía de Wikipedia, así como recientemente Collaborative Society (MIT Press) - pueden leer en Wired por qué pienso que Wikipedia es una gran RPG ;) sirvo en otras dos juntas, y tengo experiencia de consultoría estratégica. Soy feminista y defiendo los derechos LGBTQ: soy consejero de Women's Strike, y he servido en el comité honorario del Desfile del Orgullo en Polonia por muchos años. Mi formulario de auto-evaluación como miembro de la Junta se enuentra disponible aquí.

Sobre mis objetivos: Si soy re-electo, espero continuar los objetivos que me he planteado. Mis principales esperanzas para este término incluyen: incorporar con éxito a nuevos miembros de la Junta y el nuevo CEO (a quien ayudo a buscar), asegurarme de que la Fundación Wikimedia desarrolle mejores procedimientos para escuchar a las comunidades (aunque me gusta pensar que ésto ya ha mejorado mucho), asegurarme de que seamos capaces de desarrollar herramientas para retroalimentación comunitaria agregada, asegurarme de que los afiliados tengan un rol claro e importante en el ecosistema, y crecer como la Fundación crece (también, asegurarme de que el crecimiento no sea el objetivo per se). Mis sueños son combatir el acoso y la desinformación (un campo en el que soy experto, cuando actualmente ejecuto 3 subvenciones de investigación sobre el mismo, con un presupuesto cercano a 2,5 millones de USD), reducir la brecha regional y de género, así como desarrollar liderazgo y formación estratégica dentro de nuestro movimiento - mi esperanza idealista es que en un par de años tendremos capacidad interna para la mayoría de las posiciones de liderazgo organizativo, y quizás que incluso podamos tener un programa estructurado con un certificado, el cual las personas podrían utilizar para su trabajo, ya que nuestros voluntarios merecen que también se les reconozca. Finalmente, espero que tanto la Fundación como el movimiento, podamos empezar a mirar al futuro juntos y prepararnos para los retos tecnológicos por venir (como la revolución de la realidad Aumentada).

Top 3 Board priorities 1. Completar la reforma de la gobernanza y el onboarding,

2. Atacar la desinformación y otros nuevos retos tecnológicos,

3. Solidificar la gobernanza del movimiento su y financiación, incluyendo el Sur Global.

Top 3 Movement Strategy priorities 1. desarrollo de liderazgo (especialmente en las regiones menos representadas),

2. escuchar a audiencias más amplias y menos escuchadas y reprimidas,

3. Mejorar la gobernanza y la colaboración entre la Fundación y los afiliados (y haciendo una división más clara de las responsabilidades).

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 20:15, 1 July 2021 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Joe Sutherland (Wikimedia Foundation) (talk) 22:46, 28 June 2021 (UTC)[reply]
Trustee Evaluation Form
Trustee Evaluation Form
Years of Experience
<1 1–2 2–5 5–10 10+

Wikimedia experience. The candidate is a dedicated contributor to the Wikimedia movement. Eligible contributions include: contributions to the Wikimedia projects, membership in a Wikimedia organization or affiliate, activities as a Wikimedia movement organizer, or participation with a Wikimedia movement ally organization.

10+ años: he sido un wikimedista desde 2007. He servido en las funciones de bibliotecario, burócrata, checkuser, ombudsman, steward, y presidente del FDC (por tres términos), entre otros.

Board experience. The candidate has served on the board of trustees/directors or other similar governing body of a nationally- or globally-focused organization (non-profit, for-profit, or governmental).

10+ años: He servido en la Junta de Administración de la Fundación Wikimedia desde 2015. Soy miembro de la Junta de Administración y Vice-presidente de la Junta de Escola S.A., una compañía en Polonia (desarrolladora de aplicaciones móbiles). También he servido en la Junta del Copernicus Science Center (con 1 millones de visitantes anuales) desde 2011.

Executive experience. The candidate has worked at an executive level for an organization, department, or project of comparable (or greater) size, complexity, and scope to the Wikimedia Foundation.

No tengo experiencia ejecutiva en esta escala. Sin embargo, tengo experiencia ejecutiva. Actualmente, dirijo un departamento universitario con 20 personas, y soy el responsable de las decisiones sobre un presupuesto de investigación de alrededor de 2.5 millones de USD. Fundé, hice crecer y vendí ling.pl (el diccionario on-line más grande en Polonia, con 15 millones de visitas mensuales). Co-fundé InstaLing, una plataforma educativa actualmente utilizada por más de 220.000 de estudiantes semanalmente, donde dirijo un equipo de 15 personas. Entre 1998 y 2004 fui Director Ejecutivo de una ONG (Collegium Invisibile, parte de la Red Soros) con un presupuesto anual de aproximadamente 65.000 USD.

Subject matter expertise. The candidate has worked or significantly volunteered in an area relevant to the work of the Foundation and the Board. Such areas will be determined on an annual basis and may include areas such as Global movement building and community organization, enterprise-level platform technology and/or product development, public policy and the law, knowledge sector (e.g., academia/GLAM/education), human rights and social justice, open Internet/free and open source software, organizational strategy and management, finance and financial oversight, non-profit fundraising, human resources, board governance.

10+ años: Me dedico proesionalmente a hacer consultoría, y actualmente soy jefe de estrategia comunitaria en Foap, una startup con 3 millones de usuarios deseosos de hacer que los creadores de contenido obtengan una parte más justa de sus royalties. Como profesor de administración, he tenido varias experiencias a largo plazo en universidades reconocidas,como Cornell, Berkeley, MIT, y Harvard (en donde soy actualmente un profesor asociado en el Centro Berkman-Klein para la Internet y Sociedad). Soy asesor de Women's Strike, un movimiento polaco que combate las leyes reproductivas locales (las más estrictas de la UE). También he servido en el comité honorario del Desfile del Orgullo polaco desde hace muchos años.

Diversity: Background The candidate belongs or belonged to a group that has faced historical discrimination and underrepresentation in structures of power (related to, for example, gender, race, ethnicity, disability, LGBTQ+ identity, social class, economic status, or caste).

Parcialmente: Soy un hombre blanco cisgénero, heterosexual, lo cual me pone en un grupo altamente privilegiado en todo el mundo, sin duda. Aun así, desde hace muchos años viví con aproximadamente 20 USD por mes, no podía viajar (todavía recuerdo la primera vez que volé en un avión a un país occidental, ya como adulto... Los olores, los colores - me impresionaron :) No fue hasta que tenía más de 30 dejé de tratar a todos los occidentales como si fuesen más listos y mejor educados por defecto) y provengo de una región poco representada históricamente en las estructuras de poder.

Diversity: Geography The candidate would contribute to the overall geographic diversity of the Board of Trustees, based on the geographic regions where they have lived.

: Vivo en Polonia, y también he vivido por más de 2 en los EE.UU. y Dinamarca.

Diversity: Language The candidate is a native speaker of a language other than English.

(Polaco)

Diversity: Political system experience The candidate has substantial experience living in and/or working to share knowledge in a non-democratic, state-censoring, or repressive context.

: Crecí en la Polonia comunista. Tuve que estar pendiente constantemente de lo que decía para no pponer en riesgo a mis padres, y sé lo que es la censura real (también, se distinguir el texto entre líneas, sea publicidad corporativa o propaganda estatal). Tristemente, mi país hoy en día está volviendo a ser un régimen autoritario.