Wikimedia Foundation elections/Board elections/2006/Candidates/es

Elecciones del Consejo de 2006
Organización


Reglas para los candidatos edit

El texto en inglés es el texto oficial aprobado por los tres organizadores. Si esta traducción difiere de dicho texto en inglés, este último prevalecerá.

Los candidatos para la elección al Consejo de Administración de Wikimedia se presentarán a sí mismos en esta página antes de las 23:59 del 28 de agosto de 2006 (UTC). Se elegirá al menos un miembro del Consejo, con mandato a finalizar en julio de 2007.

Para ser elegible como candidato, debes tener más de 400 ediciones en al menos un proyecto Wikimedia; las ediciones deben haber sido realizadas por la misma cuenta, y la primera edición debe haberse efectuado al menos 90 días antes de las 00:00 del 1 de agosto de 2006. Los candidatos también deben ser mayores de 18 años. Los candidatos deben tener en cuenta que las posiciones en el Consejo no son remuneradas y no ofrecen viáticos; los miembros del Consejo deberán ser capaces de asumir los costos de sus actividades como miembros del Consejo (incluyendo viajes internacionales) y deberán estar en condiciones de dedicar una cantidad de tiempo sustancial a sus obligaciones como miembros del Consejo.

No es posible tener una posición en el Consejo en forma anónima. Por lo tanto, por favor postúlate sólo si estás dispuesto a revelar tu identidad real. Se requerirá a los candidatos identificarse plenamente ante Essjay, Aphaia, Datrio u otra persona designada, a menos que ya lo hayan hecho para la anterior elección de miembros del Consejo. Se pondrán en contacto contigo con mayores detalles. Los candidatos que hayan sido confirmados por una de las autoridades electorales tendrán la palabra confirmado ("confirmed") colocada junto a su nombre.

Por favor copia la plantilla y completa la información solicitada. Para evitar dar preferencias a cualquier candidato sobre otro, por favor incluye tu nominación ordenada alfabéticamente por nombre de usuario, conforme al Algoritmo de intercalación Unicode.

Puedes realizar tu presentación en cualquier idioma; sin embargo, recomendamos incluir una en inglés. También recomendamos que las declaraciones no excedan los 1000 caracteres en el/los idioma/s original/es. Traductores voluntarios de Wikimedia traducirán tu declaración a otras lenguas; pondremos nuestro mejor esfuerzo en asegurar que todas las declaraciones están disponibles en el mayor número de lenguas posible, pero no podemos garantizar que todo vaya a ser traducido. Cuanto más concisa sea y más tempranamente se presente tu declaración, mayores probabilidades habrá de que un voluntario la traduzca.

Finalmente, por favor incluye tu nombre y todas las lenguas en que presentas tu declaración en el listado conciso.

Ejemplo edit

Por favor incluye tu información de candidatura en la sección "Candidatos" tal como se muestra en el ejemplo siguiente:

=== [[User:Nombre de usuario]] ===

{{Board candidate/es
|usuario=      YOUR_USER_NAME_ON_META
|nombre real=
|ubicación=
|edad=
|páginas=         link(s) to your local page(s)...
|joined=          you are a contributor on a Wikimedia project since...
|proyectos=       projects you are involved with...
|idiomas=         languages in which you participate...
|contribuciones=  link(s) to your contribution page(s)...
|presentación=
                  explain your candidature here
                  (se recomienda no extenderse más allá de 1000 caracteres)
|preguntas=
}}

Síntesis de candidatos edit

El período de postulaciones ha comenzado. Los candidatos tienen hasta las 23:59 del lunes 28 de agosto de 2006 (UTC) para incluirse aquí en orden alfabético.

Presentaciones de los candidatos edit

Serán traducidas a la brevedad. Mientras tanto, pueden verse aquí en inglés y aquí en francés

Por favor incluye su presentación en orden alfabético.

Debes tener al menos 18 años para ser candidato.

modificar listado presentaciones de los candidato

AaronSw edit

Usuario AaronSw
Nombre real Aaron Swartz
Ubicación Cambridge, Massachusetts, EE. UU.
Edad 19
Páginas de usuario en:User:AaronSw
Participante en Wikimedia desde la sigo desde el 2001, colaboro desde el 2003
Proyectos en los que participo en.wikipedia, en.wikisource, en.wikiquote
Idiomas en los que participo principalmente inglés
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en.wikipedia, en.wikisource, en.wikiquote, en.wikinews, meta.wikimedia, wikimania2006
Presentación Desde enero el tráfico de Wikipedia se ha más que duplicado, y de la misma manera ha aumentado la presión sobre la gente que está detrás. Como resultado, la Fundación Wikimedia se encuentra hoy en un punto decisivo: debe pasar a ser, de un pequeño grupo de personas, a una organización duradera. Me postulo para representar a la comunidad en esta transición, y para asegurar que cumpliremos con nuestros valores fundamentales:
  • Colaboración. Nuestros problemas no se pueden solucionar dándoles poder a las personas, compañías o países adecuados; en vez, necesitamos la colaboración de todos. Hay que animar a los lectores a que se conviertan en editores, a los editores a que se ocupen de las políticas, a estos últimos a que ayuden a establecer la orden del día del consejo. Como miembro del consejo, mi tarea es representar a la comunidad: informando de lo que el consejo está realmente haciendo y solicitando la opinión de la comunidad acerca de lo que debería estar haciendo.
  • Innovación. El software no es neutral; su diseño determina la manera en que se usa. Hasta ahora, hemos estado ocupados sólamente manteniendo el software funcionando. También tenemos que trabajar en mejorarlo: lograr que más gente se involucre, añadirle las funciones que la comunidad desea, y hacerlo sencillo de usar por todos. Dado que, literalmente, el software controla el sitio, quien controle al software tendrá un poder tremendo. Tenemos que asegurarnos de que será la comunidad, no particulares o empresas privadas, quienes decidan cómo se desarrollará.
  • Crecimiento. Según Alexa, el 5% de todos los navegantes de Internet visitan Wikipedia. Por un lado, es impresionante. Por el otro, eso significa que el 95% no lo hace. Es un montón de gente para traer a bordo. Pero incluso entre quienes leen Wikipedia, pocos realmente entienden que pueden escribirla, por no mencionar realizar otras tareas. Al mismo tiempo, lo que hemos hecho es un modelo para el mundo. Líderes en todos los campos esperan aplicar la magia de Wikipedia a sus propias tareas. Esto podría requerir nuevas organizaciones, nuevo software, o nuevas estructuras, pero nuestro objetivo primario permanece igual: colaboración radical para brindarle a todos acceso irrestricto al conocimiento mundial.

Más sobre estos temas (en inglés)...

Sobre mí: Hace más de seis años construí mi primera aplicación web. La llamé theinfo.org. pero era básicamente la misma idea que Wikipedia. No es de extrañarse que no prosperara, pero nunca dejé de pensar en el problema. Desde entonces fui coautor de la especificación 1.0 de RSS, trabajé en las especificaciones de la Web semántica, y fui uno de los primeros empreados de Creative Commons. Más recientemente, fui cofundadore de Reddit, que, después de un año, ya es uno de los 1500 sitios más visitados en Internet (según Alexa).

Por favor, agrega tus preguntas aquí User talk:AaronSw


alex756 edit

-Confirmed.--BradPatrick 03:19, 29 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario alex756
Nombre real Alex T. Roshuk, Esq.
Ubicación Brooklyn, New York
Edad 50
Páginas de usuario meta en
Participante en Wikimedia desde April 2003
Proyectos en los que participo Mayormente la Wikipedia inglesa. He participado en otros proyectos, pero recientemente esas participaciones han sido mínimas.
Idiomas en los que participo Inglés, Francés (ocasionalmente), Ruso (anónimamente)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en fr meta
Presentación Por favor, visita mi página en meta para ver mi biografía.

La razón principal para participar en la elección es porque tengo la firma creencia que la organización necesita individuos que entiendan el papel de gobierno que tienen los integrantes del consejo, así como entender algo sobre el fenómeno Wikipedia. En mi opinión, un integrante del consejo no debe ser alguien que quiera volverse un supereditor, un administrador/burócrata/steward para administrar, cambiar o implementar políticas o dirigir movimientos dentro de los proyectos Wikimedia; los miembros del consejo deben ser independientes de tales actividades. Estos proyectos deben permanecer independientes de la intervención del consejo excepto en los problemas más importantes, aunque al mismo tiempo se necesita que más participantes se integren a los diferentes comités, capítulos, actividades grupales y asociaciones afiliadas que hacen vital a la comunidad Wikimedia; y todas estas agrupaciones necesitan encontrar formas de desarrollar canales de retroalimentación al consejo. Vemos comunidades porque no vemos una sola Wikipedia sino una diversidad de actividades, gentes, agrupaciones y estructuras sociales - al mismo tiempo que todo tipo de divisiones (no sólo linguísticas). Estas asociaciones y estructuras dentro del marco amplio que se ha desarrollado desde la creación de la Wikipedia inglesa en enero de 2001 son nuestra fuerza. El pluralismo y la diversidad deben ser bienvenidas si nuestras varias comunidades entrelazadas han de crecer, florcer y alcanzar una estabilidad a largo plazo. Yo defenderé tal diversidad.

Mi experiencia en las artes creativas, tecnología, ley y voluntariado me dan una buena mezcla de habilidades para ayudar a otros miembros del consejo a descubrir el futuro de la "Fundación Wikimedia" como la base legal que continúa alimentando y apoyando los varios proyectos que hemos desarrollado a la par de criar proyectos futuros. Un conocimiento del manejo de los "sin ánimo de lucro" y las dificultades que tienen las organizaciones que lidian con constituencias creativas son un buen trasfondo para tal organización fenomenal. Si soy electo, mi deseo es permanecer abierto a todos los voluntarios como un enlace al consejo - para ayudar a comunicar las diversas opiniones de los miembros de los diferentes proyectos al consejo, para ayudar a otros miembros del consejo a entender la diversidad de opiniones que hacen a los proyectos Wikimedia tan exitosos hasta ahora, pero no ser un supermiembro que lidie con todos los problemas internos de los proyectos

Con mi ciudadanía dual (Estados Unidos y Canadá, originalmente estudié leyes en Canadá pero ejerzo en los Estados Unidos) no sólo estoy informado de la perspectiva estadounidense que es necesaria en una organización sin ánimo de lucro en los estados unidos, sino también de un enfoque más internacional al comportamiento organizacional que es necesario para la organización en que Wikimedia se está convirtiendo. Creo firmemente que gracias a internet una nueva cultura de pluralismo transnacional se desarrolla actualmente en nuestro mundo y que tal movimento debe ser impulsado desarrollando una cultura pública de internet de la cual Wikipedia es ya un componente fuerte.

Espero que un diálogo pueda desarollar un nivel de gobierno que extienda los objetivos de la organización, fundamentalmente veo esto como un tema para libertad de lo individuos y para los individuos que se asocian en grupos en busca del desarrollo de sus libertades como parte de alguno de los muchos proyectos wikimedia que estén en aceurdo con el objetivo de acceso libre al conocimiento para toda la gente del mundo.

Traducido por Drini basado en la versión [1]

Por favor, agrega tus preguntas aquí Ver mi página de discusión o correo a alex756 arroba nyc (punto) rr (punto) com. Gracias, y vota por favor.


Arno Lagrange edit

Usuario ArnoLagrange
Nombre real Arno Lagrange
 
Arno Lagrange
Ubicación Bellegarde-du-Razès, Aude, Francia
Edad 50 anos
Páginas de usuario eo:Vikipediisto:ArnoLagrange, fr:Utilisateur:ArnoLagrange, Hejmpaĝo (eo fr)
Participante en Wikimedia desde 19 de diciembre de 2002
Proyectos en los que participo eo:Vikipedio, fr:Wikipédia, meta, Vikifontoj (eo Wikisource), fr:Wiktionary,

Vikivortaro (eo:Wiktionary), en:Wiktionary

Idiomas en los que participo eo, fr, en, de (y tambien otros)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones eo, fr, en, de, meta, wikisource, eo:Wiktionary
Presentación Soy candidato para defender en el Consejo de Administración la igualdad de derechos entre los idiomas. Se debe tratar de encontrar la forma en que cada uno en cada proyecto en cada idioma pueda participar en las discusiones y decisiones independientemente de si habla inglés americano de forma fluida o no. ĉar bedaŭrinde ĉiuj gravaj diskutoj kaj decidoj per diversaj rimedoj daŭre konstante okazas precipe nur en la angla, malebligante al neregantoj de la anglo-usona iel ajn partopreni en iaj gravaj decidoj. Vera multlingveco kaj eĉ konsidero ekuzi internacian helplingvon estas nepra. +... +...
Por favor, agrega tus preguntas aquí Kandidatiĝo por la Fidataro


Arnomane edit

Usuario Arnomane
Nombre real Daniel Arnold
 
Daniel Arnold en Wikimania '05
Ubicación Gräfenberg, Frankonia, Alemania
Edad 25
Páginas de usuario principales: commons:User:Arnomane, w:de:Benutzer:Arnomane

secundarias: User:Arnomane, w:en:User:Arnomane, n:de:Benutzer:Arnomane, w:ar:User:Arnomane

Participante en Wikimedia desde 15-16 de marzo del 2004
Proyectos en los que participo Wikimedia Commons (burócrata), de.wikipedia (admin), OTRS, Meta, en.wikipedia, de.wikinews

Algunos de mis subproyectos (o proyectos en los que estoy muy involucrado) aparte de mi trabajo como administrador:

Wikipedia en alemán:

Wikimedia Commons:

  • rediseño de la interface de Wikimedia Commons y todas sus páginas de ayuda (véanse, por ejemplo, Help page maintenance y Tool integration), temas reglamentarios (como el licenciamiento de archivos multimedia, por ej. Licensing), pedidos de terceros para aplicar licencias libres a su contenido
Idiomas en los que participo alemán (lengua materna), inglés (nivel avanzado) y un poco de francés (puedo leer pero el nivel es demasiado bajo para participar de manera útil)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones de.wikipedia, commons, meta, en.wikipedia, de.wikinews, ar.wikipedia, además de la mayoría de las ediciones de la IP 131.188.24.186 en diversos wikis (a veces firmados con mi nombre de usuario, la más veces no; muchas de estas ediciones se deben a mis tareas de administrador en Commons)
Presentación Lema: Simplemente haz las cosas y discútelas después, no a la inversa.
  • Communicación entre proyectos: Actualmente muchas cosas son resueltas de manera independiente una y otra vez por nuestras diversas comunidades wiki. Me he encontrado con bastante gente que ha creado cosas muy buenas y que sólo funcionan en una comunidad. Por eso quiero incrementar la comunicación entre proyectos, de manera que las comunidades se beneficien unas de otras. Además me he dado cuenta de lo limitadas que son las posibilidades técnicas para la comunicación fluida desde Commons hacia las otras comunidades, y por eso he querido reducir tensiones y acercar a la gente. Esa es la razón por la que creé la primera versión (ya reemplazada) de la herramienta "Checkusage" (véase User:Arnomane/Image usage), que hoy día tiene un rol central en el proyecto, y, junto con Duesentrieb, tuve la idea del "CommonsTicker" (por supuesto, codificado enteramente por Duesentrieb; vea User:Duesentrieb/CommonsTicker si todavía no sabe de qué se trata) entre otras cosas.
  • Miembro de la comunidad en el consejo de administración: Mi visión personal es que dentro del consejo de administración quiero ser un miembro de la comunidad. Quiero comunicar problemas y soluciones desde nuestras diversas comunidades hacia el consejo. Por supuesto, también puedo aportar mi propia experiencia, como por ejemplo en "Wikipedia impresa", uno de nuestros principales objetivos. Por eso, no quiero estar allí para hacer "gran política", pues creo en la división del trabajo entre los miembros del consejo y en una meritocracia abierta (no elitista) en los proyectos en línea.
  • Mejorar la participación: Creo que la igualdad entre nuestras diversas comunidades lingüísticas sólo puede lograrse mediante la participación activa y el uso del es:software libre adecuado. Para mí, todas los idiomas y culturas son igualmente bienvenidos, pero no podemos lograr la igualdad con declaraciones del consejo. Así que, en mi opinión, la tarea principal de la Fundación Wikimedia para lograr la igualdad de las comunidades es (además de las asociaciones nacionales) asegurarse de que las futuras versiones de MediaWiki hagan un énfasis aún mayor en funciones que le permitan a la gente ponerse en contacto más fácilmente a través de comunidades e idiomas.
Por favor, agrega tus preguntas aquí commons:User talk:Arnomane/WMF board election 2006 (en inglés o alemán)


Charles Matthews edit

Usuario Charles Matthews
Nombre real Charles Matthews
 
In 2006
Ubicación Cambridge, Reino Unido
Edad 52
Páginas de usuario en:User:Charles Matthews
Participante en Wikimedia desde 2003
Proyectos en los que participo en-wikipedia
Idiomas en los que participo Inglés(traducciones al inglés e interwikis)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones [2]
Presentación Me presento como un candidato con experiencia y habilidades suficientes para el Consejo de Wikimedia. No soy una persona ténica y no he sido activo en los temas de Wikimedia, prefiriendo enforcarme en la Wikipedia inglesa.

Vengo sin ninguna plantilla específica para el CAM. Por manifiesto, diré que aún tenemos mucho que hacer en ciertos aspectos. Implementando las mejores experiencias en educación a distancia, sabemos que cuando el contenido es un fenómeno de colas largas (por decirlo de alguna manera)tenemos que ser acumulativamente inteligentes y mejorar en las humanidades. El objetivo es lograr ser exhaustivos pero abarcar y ser entendibles en una escala global. Estos son objetivos ambiciosos.

Sobre el candidato: Tengo 10 años de experiencia posdoctoral en la academia (1978-1989) en la Universidad de Cambridge, con años en Francia y Estados Unidos. Después fui trabajador voluntario en varios contextos, incluyendo publicidad y apoyo a recaudaciones. He escrito dos libros, (uno convencional, uno con un amigo coreano, publicado en línea), y más de 100 artículos. He viajado fuera de los círculos convencionales en Japón, Corea del Sur y recientemente Uganda, en donde dí una conferencia concurrida sobre Wikipedia en Junio. Hablo razonablemente bien Francés y algo de ruso. Estoy casado y tengo hijos.

El papel del Consejo: ¿Qué otra comunidad en línea de este tamaño puede contratar a su propios empleados? Al consejo tiene se le encarga vigilar la pieza de hipertexto más importante que jamás haya existido. Algunos intangibles como «wikicultura», «atmósfera de trabajo motivacional», «valor añadido», important tanto como el dinero. La escala de los proyectos Wikimedia significa ahora que administración usual aplica algunas veces, pero el mayor reto sigue siendo integrar a la gente que escribe en las wikis a proyectos en un mayor esquema de las cosas. En la operación día a día de los sitios, esto significa no perder la manera antigua de pensar.

En resumen, tengo la experiencia de estar afuera, habilidades comunicativas, y un wiki enfoque tradicional.

Traducido por Drini basado en la versión [3]

Por favor, agrega tus preguntas aquí User:Charles Matthews/WMF Board Election 2006


Cimon Avaro edit

Usuario Cimon Avaro
Nombre real Jussi-Ville Heiskanen
 
Ubicación Helsinki, Finland
Edad 40 ½ anos
Páginas de usuario en:User:Cimon Avaro, fi:User:Cimon Avaro (principales, tengo otras que no uso)
Participante en Wikimedia desde April 13th 2003 (editaba anónimamente con anterioridad)
Proyectos en los que participo en-wikipedia, fi-wikipedia, en-wikiquote (también algunas ediciones menores en scots-wikipedia, simple-wikipedia y enlaces interlenguaje en una docena o más de wikipedias)
Idiomas en los que participo Finlandes, Ingles, Scots
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones En-wikipedia, Fi-wikipedia, En-Wikiquote, Meta
Presentación ;Debemos: cerrar la brecha entre el CAM y las comunidades. Me pueden encontrar en los canales IRC y por e-mail, así como en las listas de correo. Hablaré con la gente que aprecia la misión del CAM directamente.
Edito
principalmente en la wikipedia inglesa, iniciando las guías en:WP:BITE y «Limpieza». Mis ediciones no durarán pero ellas sí.
En elecciones anteriores
Primero mantengo el debate cordial y lo elevo. La salud del CAM necesitaba un reto por buenos candidatos en una segunda elección. Una posición se abre y ahora debemos hacer campaña por la dirección de nuestra misión para beneficiar a la humanidad.
Largo plazo
Los proyectos del CAM durarán por siglos. Todas las discusiones quedarán como simples notas al márgen en el camino a la eternidd. El CAM es dominante en la web y la dirección influirá. Nuestra dirección es benigna "Hacer que el internet no apeste". De manera continua, uniremos fuerzas con grupos que mantendrán su futuro, tales como la EFF, FSF, SFLC y CC.
CAM
no deberá hacer "actos de malicia". En su custodia resguarda recursos y valores que se le confían, incluyendo marcas registradas de la fundación y los proyectos, los emblemas que identifican el cuerpo y el trabajo, cuidándolos del abuso y la dilución. La licencia de los mismos debe darse caso por caso, lentamente, de forma sensible a las culturas locales y marcos legales, sin presupner un único modelo.
Los comités serán supervisados por el Consejo, de modo que se ajusten a nuestra misión.

Traducido por User:Drini basado en la versión [4]

Por favor, agrega tus preguntas aquí User:Cimon_Avaro/Candidacy_2006


Eloquence edit

Confirmed --Aphaia 00:22, 12 August 2006 (UTC)[reply]
Usuario Eloquence
Nombre real Erik Möller
 
Ubicación Berlin, Germany
Edad 27
Páginas de usuario en.wikipedia, mediawiki (código y wiki), meta, commons, en.wikinews, de.wikipedia (ocasionalmente), de.wikinews (ocasionalmente)
Participante en Wikimedia desde December 2001 (registrado)
Proyectos en los que participo see above
Idiomas en los que participo German (nativo), English (avanzado)
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en.wikipedia, en.wikinews, commons (+two bots), meta, de.wikipedia, de.wikinews
Presentación mi registro:

Inicié Wikinews y Wikimedia Commons, soy el desarrollador principal de WiktionaryZ/Wikidata, coiniciador de la Definición de Contenido Libre, conferenciste internacional y escritor publicado sobre wikis. Extensiva redes sociales a muchas organizaciones e individuos, años de contribuciones y liderazgo en muchas tareas de Wikimedia. Ver my "Wiki CV".

Apoyado por: Angela Beesley (miembro saliente del consejo; Vice Presidente, Wikia), Erik Zachte (inventor de WikiStats, EasyTimeline, y other goodies), Sheldon Rampton (autor; fundador, SourceWatch; experto en la industria de relaciones públicas), Evan Prodromou (fundador, Wikitravel), and others

Afirmación de principios:

Asegurarme que los procesos organizacionales sean aboertos, es decir, participativos, en varios idiomas y transparentes

More info

Balancear el profesionalismo organizacional y contribuciones voluntarias de forma armoniosa

More info

Promober de forma continua un diálogo abierto a la comunidad sobre el futuro de nuestros proyectos.

More info

Asegurar la escalabilidad de nuestros proyectos y procesos en varios niveles.

More info

Construir una red vasta y global de asociaciones con individuos y organizaciones

More info

Acelerar la innovación en todos los proyectos, existentes y futuros.

More info

Hacer bien en la premisa de llevar conocimiento libre al mundo en desarrollo.

More info

Desarrollar una estrategia de defensa legal sólida y asegurar estándares legales consistentes

More info

Plataforma de campaña a detalle, incluyendo una entrevista con el candidato ;-)

Si no deseas votar por mi, por favor considera votar por Arnomane, AaronSw (sí, es muy joven, pero muy inteligente), Mindspillage, o UninvitedCompany. Nota que puedes votar por varios candidatos, aunque sólo una posición está siendo electa. Traducido por User:Drini basado en la versión [5] y en [6]

Por favor, agrega tus preguntas aquí User talk:Eloquence/Platform 2006


Evrik edit

Confirmado --BradPatrick 03:21, 29 August 2006 (UTC)[reply]
Usuario Evrik
Nombre real Bruce Andersen
 
Bruce Andersen
Ubicación Filadelfia, Pensilvania, EEUU
Edad 42
Páginas de usuario en:User:Evrik
Participante en Wikimedia desde Mi primera edición registrada fue el 21 de julio de 2005 a John Doe. Mi primera edición anónima fue (Urbanization) el 21 de enero de 2004
Proyectos en los que participo commons, wikt, wikisource wikibooks, wikiquote y meta
Idiomas en los que participo en, de y es
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en, es, de, commons ,wikt, wikisource, wikibooks, wikiquote y meta
Presentación Continuamente me sorprendo de las cosas que veo en wikipedia y sus proyectos hermanos. Mi primera experiencia con las computadoras fue programando juegos simples usando la cinta del sacador, y encendiendo el Apple II Plus. Conseguí mi primera cuenta de email en 1986 y comencé a curiosear en newsgroups, MUDs y en el Internet poco después. Veo los wikis como un gran ejemplo de las posibilidades del Internet para diseminar conocimiento y para construir una sociedad civil.

Como miembro del Consejo, los temas en los que me centraría se enfocarían en tres grandes áreas:

1. Edificar una comunidad

  • LA revisión por pares es lo que hace grande a wikipedia. Las pequeñas luchas internas son agravantes y causan que la gente se aleje. Yo trabajaré en maneras de prevenir conflictos.
  • Los adminsitradores (bibliotecarios) son son un gran grupo de personas. Necesitamos promover su trabajo mejorando las maneras en que son seleccionados.
  • Promover a comunidades de individuos con intereses y conocimientos en tópicos específicos. Esto mejorará la calidad del artículo.

2. Promover los artículos que amplían el conocimiento, que sean exactos y justos

  • Promoviendo la coordinación interlenguaje - reduciendo la diferencia entre los artículos en diversos idiomas y reforzando los proyectos con un número más pequeño de artículos haciendo las traducciones más fáciles.
  • Incentivar sociedades con recursos verificables (enciclopedias, diccionarios, etc.) para mejorar la exactitud de los artículos y mejorar la confiabilidad de la información.
  • Promover a grupos de expertos técnicos en áreas claves (como los que tienen que ver con derechos de autor). Mejorar la confianza del conocimiento implicado en las cuestiones claves ayudará en la reducción de conflictos entre los contribuidores.

3. Construcción de una base financiera fuerte para la Fundación

  • Aumentar la estabilidad financiera aumentando el grupo de donadores. Esto incluye la promoción de una prima.
  • Trabajar en reclutar voluntarios y donadores a la fundación y el reconocimiento de los mismos.
  • Explorar las maneras en que podemos utilizar la tecnología para mejorar la forma en que se entrega la información.
  • Construir nuestra infraestructura técnica

Tengo experiencia en la gerencia no lucrativa y el conocimiento técnico para contribuir a la fundación wikimedia.

Copyedited by Drini based on version [7]

Por favor, agrega tus preguntas aquí en:User talk:Evrik


Improv edit

Usuario Improv
Nombre real Pat Gunn
 
Ubicación Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos
Edad 28
Páginas de usuario en (tengo otras paginas, pero sin contenido)
Participante en Wikimedia desde desde 2002
Proyectos en los que participo Sobre todo el wiki en Inglés
Idiomas en los que participo Inglés. A veces yo leo los Wikis alemanes, japoneses, y españoles, pero la gramática no es tan facil para mí
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en
Presentación He visto despegar el proyecto y estuve involucrado en ello (así como en Usenet y varios otros pryectos basados en comunidad) durante muchos años. Leyendo varias de las notas de junts, creo que puedo contribuir al tipo de discusiones relacionadas con la administración del proyecto. Creo en lo siguiente:
  • Lograr una base financiera para que la Fundación pueda apoyar los esfuerzos de recaudación de donaciones.
  • El consejo debe seguir siendo conservador en las accioens día a día en la wiki, evitando actuar excepto cuando sea necesario para el bien del proyectos.
  • Soy escéptico acerca de aceptar nuevos costos recurrentes e infraestructura "dura" sin una justificación fuerte, para asegurarnos que el proyecto permanezca solvente, incorrupto y flexible.
  • Explorar formas de presentar la información que tenemos en más formatos que la web (por ejemplo TTS, dispositivos móviles, etc.) para beneficio de la humanidad.
  1. Tener mucho cuidado de evitar los riesgos que puedan poner el proyecto en problemas legales.
  2. Continuar los esfuerzos para reunir la Encyclopedia Libre y la Wikipedia Hispana, así como animar y establecer enlaces a proyectos en otros idiomas, para trabajar más cerca con otras Wikis en otros idiomas y así evitar problemas similares, asegurar cumplimiento de aspectos legales y compartir ideas sobre políticas.

(Mi español aqui no es bueno -- sí vosotros gustais, vosotros puedais ayudar con mi gramática y deltreo.)

Corregido por Drini basado en la versión [8]
Por favor, agrega tus preguntas aquí Bored? Board Preguntas para Improv (Yo hablo un poco Español -- sí tu preguntas en Español, yo comprende(entiendo))


Kelly Martin edit

Usuario Kelly Martin
Nombre real Kelly Martin
 
Ubicación Niles, Illinois, Estados Unidos
Edad Con edad suficiente.
Páginas de usuario enwiki, dewiki (more or less), Commons, meta
Participante en Wikimedia desde December 2004
Proyectos en los que participo enwiki, commons, meta (ocasionalmente)
Idiomas en los que participo Inglés. Puedo leer alemán pero no lo suficiente como para participar.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones enwiki, commons, meta
Presentación Me propongo como candidata al consejo porque varias personas cuyas opiniones confío me animaron. No pensaba hacerlo, pero cuando la gente que confío se me acerca y me pide algo, tiendo a tomar sus peticiones seriamente.

Mi plataforma:

  • Asegurarme que la Fundación permanezca responsable a sus apoyos y usuarios.
  • Construir la infraestructura que necesitamos para responer al incremento masivo de escrutinio público que recibe Wikipedia, al mismo que encaucemos este interés para el beneficio de otros proyectos.
  • Mejorar la comunicación con la Fundación, entre la Fundación y los proyectos, y entre los proyectos y los desarrolladores.
  • Enlistar voluntarios, y cuando sea necesario, empleados, para asegurar que las cosas que deben hacerse se realicen de la forma correcta y a tiempo.
  • Cultivar las asociaciones con aquellos que respetarán nuestros principios esenciales y beneficiarán nuestra misión.
  • Trabajar por un crecimiento razonable y una economía sostenible en un plazo manejable.

Traducido por Drini basado en la versión [9]

Por favor, agrega tus preguntas aquí enwiki talk page


Kim Bruning edit

-Confirmed.--BradPatrick 03:30, 29 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario Kim Bruning
Nombre real Kim Bruning
 
Ubicación Países Bajos
Edad 28
Páginas de usuario en:User:Kim Bruning
Participante en Wikimedia desde Editando regularmente desde 7 Nov 2003. (Primera edición: 7 Nov 2001)
Proyectos en los que participo Mi casa es en.wikipedia. He ayudado aconsejando en nl.wikipedia y en.wikinews, también me involucro ocasionalmente en apoyar desarrollo de herramientas como el vandalfighter, y actualmente trato de lograr que la gente haga estadísticas sociales en wikipedia. La gente que asistío a wikimanía pueden haber estado en una de mis pláticas que resultaron de ello.
Idiomas en los que participo Aprendí holandés, inglés, alemán, francés y latín en la escuela en diferentes momentos. Hablo nativamente el holandés y el inglés, pasablemente alemán y mi francés y latín ya no son buenos.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones * wikien
Presentación Normalmente no apruebo las votaciones "en wiki", pero este caso es una votación extra-wiki para un puesto en la vida real. Por un lado, no existe el botón revertir en la vida real, así que el método valiente de revertir y discutir para obtener consenso no funciona. Qué mal.

Contribuyo a los proyectos wikimedia porque creo fuertemente en el copyleft y el contenido libre/abierto.

Alguna gente aquí trae currículums impresionantes, o han hecho promesas interesantes. Yo simplemente haré un número pequeño de grandes promesas, porque cada una de ellas será difícil de lograr en la vida real. Si sólo escojo algunas, tendré una oportunidad realista de alcanzarlas.

Nota que con voto por aprobación, puedes votar simultáneamente por otros candidatos con programas similares. Si te gusta una idea en particular, por favor vota por otros candidatos en ese mismo programa.

  • Comunicación interna: Actualmente, wikimedia está muy fragmentada. Quisiera que todos esos fragmentos hablen entre sí. Espero lograrlo tejiendo una red, una persona a la vez. Puedo hacer esto sin estar en el consejo, pero la oportunidad adicional para la comunicación que tiene un miembro del consejo hace esto mucho más sencillo. Si deseas que esto suceda, considera votar también por for AaronSW, Arnomane, y Oscar.
  • Transparencia: Por ahora, partes de la Fundación han cerrado puertas y funcionan esencialmente sin una revisión propia de la comunidad. Algunas cosas deben permanecer secretas, pero existen métodos decentes que permiten a la gente verificar incluso procesos privados. Sólo el consejo puede forzar en realidad la aplicación de estos métodos, por lo que alguien en el Consejo tiene que tomar la tarea.Si quieres que esto suceda, vota también por Eloquence e Improv
  • Largo plazo: Wikimedia debe durar por al menos 100 años (hasta el año 02101). Una forma de lograrlo es establecer un fondo. Invitar a las wikis individuales a ver que la forma en que se administran importa mucho. Manejar la Fundación en una forma ligera y eficiente (con la menor cantidad de dinero posible) también asegura longevidad. Si esto te interesa, vota también por Improv
  • Terminando el plazo. Prometo permanecer en el consejo hasta el término de mi plazo, para asegurar la continuidad.

Traducido por Drini basado en la versión [10]

Por favor, agrega tus preguntas aquí en:User Talk:Kim Bruning/board or User talk:Kim Bruning


Linuxbeak edit

Usuario Linuxbeak
Nombre real Alex Schenck
Ubicación North Scituate, Rhode Island, Estados Unidos
Edad
Páginas de usuario enwiki, Commons, meta
Participante en Wikimedia desde Marzo de 2005
Proyectos en los que participo enwiki, commons (ocasionalmente, y usualmente en forma anónima), meta
Idiomas en los que participo Inglés. También puedo leer y hablar francés (con algo de dificultad) y leer en alemán.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones enwiki, commons, meta
Presentación Me propongo como candidato al consejo porque siento que éste necesita un miembre más "involucrado" para entender y administrar los entornos Wikimedia que evolucionan rápidamente. Como burócrata de Wikipedia, un contacto del grupo de IRC y frecuente participante de Wikipedia, siento que podría proporcionar nueva energía al consejo.

Mi plataforma:

  • Apoyar a usuarios del proyecto Wikimedia en casos en que se requiera la atención del Consejo;
  • Ayudar sobre los puntos de vista del mundo sobre Wikimedia, a fin de que el entusiasmo público se amplíe;
  • Proveer un punto de vista "de la gente" o popular hacia el Consejo;
  • Cortar la burocracia innecesaria para hacer los proyectos más productivos;
  • Reafirmar el objetivo subyacente de construir una enciclopedia de las Wikimedias, especialmente Wikipedia
  • Servir como conducto para ideas, preocupaciones y sugerencias.
Por favor, agrega tus preguntas aquí Página de discusión de enwiki


Mindspillage edit

Confirmed --Aphaia 00:21, 12 August 2006 (UTC)[reply]
Usuario Mindspillage
Nombre real Kathleen (Kat) Walsh
 
Ubicación Herndon, Virginia (cerca de Washington, DC), Estados Unidos
Edad 23
Páginas de usuario en.wikipedia, meta, wmf, en.wikinews
Participante en Wikimedia desde June 2004
Proyectos en los que participo Wikipedia and Wikinews (English), Meta, OTRS admin.
Idiomas en los que participo Inglés, Español básico
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en.wikipedia, meta, en.wikinews
Presentación Mi relación con Wikimedia incluye correspondencia, resolución de disputas así como el Comité de Comunicaciones. He representado a la Fundación ante la prensa, en presentaciones y ante organizaciones como el US Holocaust Memorial Museum y la Biblioteca del Congreso.

Mis objetivos:

  • Mejorar la comunicacion entre la comunidad mundial y la Fundación, manteniendo contacto y participando con la comunidad de editores, tomando en cuenta las preocupaciones de todos los proyectos.
  • Establecer guías más claras sobre la relación entre la Fundación y la comunidad y sus roles y responsabilidades.
  • Buscar personas con habilidades para las diferentes tareas.
  • Tomar un papel activo y responsable en las decisiones de la Fundación.
  • Alentar investigación para enfocar de mejor manera nuestros esfuerzos.
  • Desarrollar asociaciones entre la Fundación y las organizaciones que pueden ayudarnos a avanzar en nuestra misión.
  • Apoyar y defender nuestra misión de proveer y producir contenido libre.
  • Informar a la comunidad global acerca de Wikimedia, su misión y proyectos a través de la participación del público.

(Claro, tengo más que decir, pero las guías sugieren mantener la presentación corta y he tratado de no explayarme tanto como quisiera. Por favor, pregunten lo que deseen en mi página de discusión de la candidatura.)

Traducido por Drini basado en la versión [11]

Por favor, agrega tus preguntas aquí User talk:Mindspillage/Board candidacy.


Oscar edit

-Confirmado.--BradPatrick 12:53, 22 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario Oscar
Nombre real Oscar van Dillen
Ubicación Rotterdam, los Paises Bajos
Edad 48 años
Páginas de usuario {meta, nl.wikipedia, nl-projects, commons; basciamente tengo paginas de usuario regadas alrededor de los proyectos refiriendo a mi pagina de usuario aqui en meta, excepto en aquellos proyectos donde mi nombre ya estaba en uso, soy user:oscar en todos lados.
Participante en Wikimedia desde feb 23, 2004 (registrado)
Proyectos en los que participo eo:Vikipedio, fr:Wikipédia, meta, Vikifontoj (eo Wikisource), fr:Wiktionary,

Vikivortaro (eo:Wiktionary), en:Wiktionary

Idiomas en los que participo Hablo holandes nativamente, pero casi ingles nativo y aleman, tengo fluidez en frances y conozco suficiente de español, sueco y italiano, así como conocimientos basicos de turco, cantonés hablado y jeroglíficos egipcios. Mi nombre de usuario es oscar en todos los proyectos, excepto en español, donde soy oscarami.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones nl.wikipedia y otros proyectos en Holandés como nl.wikinews y otros, algunas contribuciones en inglés, francés y alemán.wikipedia y el autor (de un usuario de zh) de el esbozo mas esbozito!.nushu ;-)]

Un resumen corto:

  • Editor y burócrata en nl.wikipedia y otros proyectos en holandés, así como varias ediciones regadas en varios proyectos.
  • Como steward desde mayo del 2005, Mi mision ha sido ayudar y aconsejar varios proyectos en varios lenguajes, por ejemplo he desarrollado muy buenos contactos con la comunidad turca de wikipedia, asi como el lenguaje.
  • Soy miembro del comité especial de proyectos, y el líder del capitulo holandes, por lo cual he hablado sobre mi candidatura con todos los demas miembros del capitulo holandes. Renunciaría a esta posicion de ser elegido para el comite de trustees.
Presentación
 
  1. El plazo para la presentacion de candidatos fue un poco extrano para mi, estoy escribiendo esto desde un campamento en Auvergne, Francia.
  2. Siento mucho el haber sido testigo de la renuncia de Angela. Valoro muchisimo sus contribuciones con los proyectos, y estoy muy feliz de escuchar que estos no se van a detener. En vista de que un reemplazo temporal es mandatorio, decidi hacer de voluntario a pesar de mi vida muy ocupada, ya que hay mucho trabajo esperando para ser atacado, y muchos problemas esperando para ser resueltos por el comite, decisiones solidas necesitan ser tomada con la rapidez posible en mi opinion humilde. Decidi lanzarme como voluntario, pero no sin antes consultar con mis companeros wikianos, cuyos comentarios y vistas en este topico valoro muchisimo y respeto, asi que aqui estoy. Mi candidatura no deberia ser una sorpresa inesperada.
  3. Por favor, ve mi pagina en holandes para que leas muchas de mis vistas personales, y por favor se paciente, no soy cientifico (ni tecnico: confieso que muchas veces me enredo con los codigos), sin embargo un artista hablando...
  4. Soy un compositor profesional, y maestro en un conservatorio de Rotterdam, y aun asi, no creo en copyright, especialmente en el copyright de ideas, y he resistido unirme a organizaciones de copyright de las cuales los compositores deben ser miembros. Finalmente tuve que desistir, ya que descubri de que si no te unes a uno, es virtualmente imposible publicar tus trabajos, especialmente en CD. Creo firmemente en copyleft en general.
  5. Antes de convertirme en un compositor profesional, trabaje como un manager de vida corporativa, tanto con experience de lucro como de organizaciones sin fines de lucro en los paises bajos ('87-'95), descubri britannica (ooops, texto equivocado, deberia mencionar esto?) a la edad de 10 en 1968 y he estado enamorado de buscar y difundir el conocimiento toda la vida ;-).
  6. Creo fielmente en reuniones en la vida real cuando estas sean posible, y gracias al tamano de mi pais han sido muy facil realizarlas(organice el simposio de Rotterdamdonde en septiembre del 2004 Jimbo, Anthere y Angela por segunda vez me conocieron en la vida real, y cree que aparte de las conferencias regulares en IRC, el comite deberia verse en vida real por lo menos 3 veces al ano si las cosas continuan como estan (sin mencionar las reuniones en wikimania tambien) para trabajar con mas eficiencia.
  7. Soy muy rapido aprendiendo lenguajes y no me importaria aprender mas en el camino...
  8. Sin importar que estemos construyendo el arca de noe del conocimiento humano, o "simplemente" trabajando descaradamente a completar gradualmente la torre de babel lo cual aun esta por verse, pero creo firmemente en que esta en nuestras manos en su gran parte que puede realizarse como se espera, por favor dejame aclara que es por esta misma razon que creo enfaticamente en la importancia de la mision de la fundacion, ye dedicado la mayoria de mi tiempo libre desde hace 2,5 anos en la consolidacion y desarrollo de los proyectos y comunidades. Y continuare hacerlo, no importa lo que suceda en estas elecciones.
Por favor, agrega tus preguntas aquí mi discusion en meta o email en oscar<dot>wiki<at>gmail<dot>com.


Ross.Hedvicek edit

-Confirmed.--BradPatrick 15:07, 28 August 2006 (UTC)[reply]


Usuario Ross.Hedvicek
Nombre real Ross Hedvicek
Ubicación cerca de Tampa, Florida
Edad más de 50
Páginas de usuario http://en.wikipedia.org/wiki/User:Ross.Hedvicek and http://cs.wikipedia.org/wiki/Wikipedista:Rosta (http://cs.wikipedia.org/wiki/Ross_Hedvicek)
Participante en Wikimedia desde Under this real name since March 2006, otherwise since early 2004, on Czech Wiki since 01/01/2006
Proyectos en los que participo http://en.wikipedia.org/wiki/User:Ross.Hedvicek
Idiomas en los que participo Inglés, Checo, Croata.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Contributions/Ross.Hedvicek and http://cs.wikipedia.org/w/index.php?title=Speci%C3%A1ln%C3%AD:Contributions&offset=20060101171538&limit=50&target=Rosta
Presentación Pienso que hay serios problemas en la administración de Wikipedia y estoy dispuesto (de ser electo) a ayudar a resolver los problemas. Soy un candidato para el Consejo. Mi plataforma es no cambiar nada drásticamente sino mejorar la situación actual. Por ejemplo - Estoy consciente de casos patentes de abuso de poder en diferentes ramas de Wikipedia en Europa Oriental. Hice saber al Consejo de estos casos. Sin embargo, ninguna acción fue tomada. Esto no fue debido a que no estaban conscientes de los problemas, sino por la barrera del idioma que les impidió tomar decisiones razonables y posiblemente por la falta de familiaridad con la historia, realidades y hechos de la vida en esa parte del mundo. Esto más que calificado para corregir esa situación.

Mi eslogan de elección es: La basura tiene que terminar - vota por mí - es tu oportunidad por un cambio. Tengo una reputación que mantener!

Traducido por Drini basado en la versión [12]

Por favor, agrega tus preguntas aquí User_talk:Ross.Hedvicek


User:UninvitedCompany edit

Usuario UninvitedCompany
Nombre real Steve Dunlop
Ubicación Minneapolis, Minnesota
Edad 40
Páginas de usuario meta, en, commons
Participante en Wikimedia desde el 27 de marzo de 2003
Proyectos en los que participo Wikipedia, Meta, con participación secundaria en commons y WikiBooks
Idiomas en los que participo Inglés
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones en, meta
Presentación Creo que el papel del Consejo de Administración debería ser:
  • Establecer una estructura de toma de decisiones antes que tomar decisiones individuales.
  • Revisar de manera continua los asuntos financieros, legales y laborales.
  • Respetar la independencia de cada proyecto e idioma.
  • Abstenerse de hacer cambios de importancia que pudieran arriesgar los éxitos ya alcanzados.
  • Aconsejar a los dirigentes, al personal, y a los voluntarios que trabajan para la Fundación.

Creo que el papel de la Fundación debería ser:

  • Proporcionar un marco financiero y legal para la operación de Wikipedia y sus proyectos afiliados.
  • Servir como voz oficial al público en cuestiones tales como las relaciones con la prensa y los donantes, donde la unidad es importante.
  • Apoyar y empoderar un liderazgo apropiado dentro de cada proyecto, manteniendo nuestra tradición de manejo comunitario.

Si fuera electo, las primeras cosas por las que abogaría como miembro del Consejo de Administración serían:

  • La identificación de uno o más "contactos de la Fundación" para cada proyecto en cada idioma.
  • La utilización más extensiva y organizada de voluntarios para ocuparse de las tareas diarias de la Fundación.
  • Aumentar el enfoque en la exactitud y lo oportuno de las comunicaciones internas.

Respecto a los projectos en idiomas diferentes al inglés, creo que:

  • La mayoría de esos proyectos deberían llegar a ser, a la larga (en 5 a 10 años), independientes de la Fundación basada en Estados Unidos.
  • Debería ser cultivado un liderazgo leal en cada idioma, que comparta los valores básicos de contenido libremente redistribuible, PVN y transparencia.

La experiencia que llevaría el consejo incluye:

  • Tres años de participación en la Wikipedia en inglés, incluyendo un interés continuo en su politica y gobierno.
  • Miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Radiodifusión de Wesleyan S.A. (Universidad; en Middletown, Connecticut), corporación sin fines de lucro que operaba la radioemisora WESU-FM.
  • Previo empleo remunerado como oficial de una empresa estadounideuse, lo cual me ofreció un grado de familiaridad con las cuestiones legales, financieras, impositivas y estructuras empresariales.
  • Viajes internacionales, principalmente en España y México ya que hablo español (un poco).
  • Experiencia técnica en el desarrollo de software y TICs.

Lo que quisiera aportar al Consejo pero no puedo:

  • Respeto el carácter internacional de la Fundación y quisiera poder hablar con fluidez idiomas distintos del inglés.
  • No me gustan los viajes comerciales, y mi hogar está en un lugar apartado. Aunque estoy preparado para viajar si se me elige, es posible que no pueda asistir en persona a todas las actividades del Consejo.
  • Por importante que sea Wikipedia para mi, no puedo permitir que se convierta en mi empleo de tiempo completo.
Por favor, agrega tus preguntas aquí Pagina de discusión de Meta.


Zuirdj edit

Usuario Zuirdj
Nombre real Juan David Ruiz
Ubicación Santiago de Chile, Chile
Edad 30
Páginas de usuario Wikipedia en español, Commons, Wikipedia en inglés; cuentas de usuario en casi todos los proyectos.
Participante en Wikimedia desde 27 de marzo de 2003 como usuario registrado
Proyectos en los que participo es-wikipedia; commons; meta; en-wikipedia (ocasionalmente); pt-wikipedia (ocasionalmente); OTRS-es; varias conferencias y talleres en Chile y Argentina sobre wikipedia y los proyectos de Wikimedia; colaborador de Gleducar y Educalibre, proyectos basados en la construcción colaborativa de conocimiento libre, utilizando tecnología MediaWiki y los contenidos de los proyectos Wikimedia.
Idiomas en los que participo español; inglés intermedio, especialmente escrito; portugués intermedio, especialmente hablado, puedo leer sin problemas; entiendo algo de italiano y francés.
Enlace a la(s) página(s) de mis contribuciones Wikipedia en español, Commons, Meta, Wikipedia en inglés.
Presentación El esfuerzo de una comunidad de voluntarios interesados en la elaboración de contenidos libres y de calidad que estén disponibles para usuarios de todo el mundo y diferentes idiomas, ha construído un proyecto inimaginable hasta hace unos años.

Cada desafío ha sido nuevo y por lo mismo hemos debido generar ideas nuevas para resolverlos. La tarea no ha sido fácil ni ha estado exenta de problemas, como ocurrió en el caso del fork de la wikipedia en español. Llegué a ese proyecto después de la escisión, cuando casi no habían colaboradores nativos en el idioma. Fue una situación límite que no se condice con el espíritu de nuestros proyectos, construidos en la base de la diversidad.

Es por esa diversidad que he decidido presentarme como candidato. La Fundación Wikimedia está comenzando una nueva etapa: nuestras comunidades comienzan a interesarse no sólo en la edición de contenidos, sino en proyectos que permitan que esos contendidos sean aprovechados por profesores, alumnos y el mundo en general; nuestros voluntarios buscan disminuir las barreras idiomáticas y geográficas que nos separan, como lo demuestra la creciente participación en Meta.

Con mi candidatura quiero plasmar esa nueva etapa que se avecina, conciente de provenir de un proyecto diverso, con barreras idiomáticas indiscutibles y con un distancia geográfica que podría verse como una dificultad, pero que también puede ser una ventaja, pues me hace ver el proyecto desde otra perspectiva. Sé que hay varios candidatos cuyas ideas, currículums y virtudes los colocan al frente de las preferencias y el elegido entre ellos será un excelente miembro del consejo. Pero también veo con preocupación que no exista la diversidad que debe caracterizarnos: casi la totalidad de los candidatos provienen de la tradición anglosajona y/o son habitantes europeos. Si nuestro ideal es crear contenidos que sean aprovechados en todos los rincones del mundo, ¿será muy disparatado soñar con representar a la comunidad desde uno de esos rincones?

Veo mi posibilidades de ser elegido escasas, pero mi candidatura va más allá de una elección: es más bien un recordatorio de que nuestros proyectos están construidos en la diversidad y que debemos estar orgullosos de ello. Si te interesa mi visión puedes ver mis ideas en detalle aquí.

Por favor, agrega tus preguntas aquí User_talk:Zuirdj/Board