This page is a translated version of the page Editing/Publish and the translation is 100% complete.

El equipo de edición planea cambiar la etiqueta del botón «Save page» a «Publish page» y a «Publish changes». El texto «Publish page» se usará al crear una página nueva. «Publish changes» se usará cuando edites una página existente. Los nombres serán consistentes en todos los ambientes de edición.[1][2]

Parte de este cambio ocurrió en agosto de 2016. El resto del cambio probablemente ocurrirá el 15 de marzo de 2017 en la mayoría de los Wikiviajes, Wikcionarios, Wikisources y otros proyectos hermanos y en Wikipedia una o dos semanas después. Se anunciará en Noticias Tec cuando ocurra.

Si dominas algún idioma además del inglés, por favor revisa el estado de las traducciones en translatewiki.net para «Publish page» y «Publish changes».

La razón principal de este cambio es evitarle malos entendidos a los nuevos editores. Varios estudios de usuarios con editores nuevos muestran que algunos editores nuevos creen que «Save page» crea una copia privada de una página nueva en sus cuentas, en vez de publicar los cambios permanentemente en la web. Es importante que esta parte de la interfaz de usuario sea clara ya que es difícil eliminar información pública una vez que ha sido publicada. Creemos que la confusión causada por el botón «Save page» aumenta la carga de trabajo de los editores experimentados, quienes tienen que eliminar la información que la gente divulga accidentalmente y luego solicitarle a los empleados y stewards que la supriman. Aclarar la función del botón reducirá este problema.

Adicionalmente, la meta es lograr que todas las wikis e idiomas sean más consistentes ya que algunas wikis hicieron este cambio hace muchos años. El equipo legal de la Fundación Wikimedia apoya este cambio. Hacer la interfaz más fácil de comprender facilitará el manejo de las preguntas sobre licencias y la privacidad que puedan surgir.

Las páginas de ayuda y otra documentación básica con instrucciones para editar páginas deberán ser actualizadas en las wikis y en otros lugares. En las páginas wiki, puedes usar los códigos de wikitexto {{int:Publishpage}} y {{int:Publishchanges}} para mostrar las nuevas etiquetas en el idioma preferido del usuario. Para la configuración de idiomas en las preferencias de tu cuenta, estos códigos producirán «Publish page» y «Publish changes».

Por favor comparte esta información con los miembros de la comunidad que ayudan a los editores nuevos y con cualquier persona que pueda estar interesada.


Questions

If you have questions about this change, please leave a message on the talk page.