This page is a translated version of the page Campaigns and the translation is 100% complete.


Community Content Campaigns
Bienvenido!

Quieres hacer una campaña de contenido o un concurso en la comunidad Wikimedia? Este es el lugar correcto para empezar!

Qué es una campaña?

Este portal se enfoca en actividades del ecosistema Wikimedia. Operamos bajo las siguientes definiciones:

  • Las campañas convocan colaboradores y los enfocan en un tema o forma de contribuir durante una ventana de tiempo.
  • Los concursos o desafíos son un tipo de campaña, típicamente más enfocado en Wikimedistas establecidos, con foco principal en contenido de calidad y usualmente con una recompensa.
  • Los esfuerzos de contenido son un tipo de campaña local enfocados en llenar un vacío o terminar una tarea pendiente, usualmente en solo una wiki.
Por qué son importantes las campañas?
Presentación en Wikimania 2019 discutiendo Campañas y Concursos

Las campañas de contenido, los concursos y los esfuerzos de contenido son algunas de las estrategias más importantes en el movimiento Wikimedia tanto para crecer en comunidades fuera de la wiki, atraer nuevos colaboradores de contenido a proyectos Wikimedia e incentivar comunidades existentes para que participen más. Estas actividades a menudo facilitan contenido diverso y nuevo y fortalecen las habilidades, capacidades y el compromiso editores y organizadores existentes.

Las campañas varían mucho en temas y alcance. Algunas de las más notables incluyen: CEE Primavera, el Mes de Asia en Wikipedia, Arte y Feminismo, Wiki Loves Monuments, 1lib1ref y otros tienen evidencia muy consistente de apoyo al crecimiento de las comunidades locales de Wikimedia.

Quieres aprender más?

Si quieres hacer una campaña, hay una comunidad global de personas quiénes han hecho campañas antes! Es importante que no tienes que recrear métodos aprendidos por otros. Revisa la siguiente documentación para aprender más:

Ayudanos a mantener el registro de concursos y campañas!
Entrevista de una hora con organizadores del Wikichallenge en escuelas africanas, Mujeres en Wiki de rojo y Wiki Loves Monuments.

El ecosistema de Wikimedia es complejo y hay personas en muchas partes del mundo haciendo campañas y concursos, en muchos idiomas diferentes! Necesitamos tu ayuda identificando campañas y compartiéndolas en el movimiento!