Wikipedia: Mes de Asia (Preguntas y Respuestas)

This page is a translated version of the page Wikipedia Asian Month/QA and the translation is 100% complete.

Postales

  • Pregunta: ¿Cuántas postales puede obtener un concursante?
    Respuesta: Cada Wikipedista que cumpla con los requisitos de Wikipedia recibirá uno. Si el usuario esta subscrito al evento en dos idiomas de la Wikipedia y cumple con los requisitos en ambas, el usuario recibirá dos postales. El organizador local recibirá una postal en cada Wikipedia en la que este organizando (necesitamos contribuidores que se esfuercen más allá de solo colocar sus nombres en la página, máximo cinco por cada Wikipedia).
  • P: ¿Significa que si creo diez artículos en una Wikipedia, recibiré dos postales?
    R: No. Cuatro artículos son la meta. Los artículos adicionales serán apreciados, pero no aumentará las postales que recibirá.
  • P: ¿Cuál es el número máximo de postales que un usuario puede obtener?
    R: Siete.
  • P: ¿De qué país recibiré la postal?
    R: Las direcciones serán distribuidas aleatoriamente, así que nadie lo sabrá hasta que lo reciba.
  • P: Me preocupa mi privacidad.
    R: Solo le pediremos la dirección, su nombre real y nombre de usuario. Solo será entregado la dirección y el nombre real al afiliado que enviará las postales; tu nombre de usuario no será revelada. Toda la información será borrada inmediatamente una vez las direcciones sean distribuidas.
  • P: ¿Cuándo las postales serán enviadas?
    R: Basados en los registros de años anteriores, entre enero y mayo del próximo año. Usualmente de marzo a abril. Puede variar dependiendo de cual afiliado te escriba. Entendemos que no es un trabajo rápido, pero tenemos pocos recursos. Por favor, sea comprensivo, se estarán enviados cientos de cartas unicamente mediante voluntarios.
  • P: Si no recibo las postales en tres meses, ¿Qué debería hacer?
    R: Dado que pasará por el servicio de correo de varios países, es posible que no lleguen a tiempo. Igualmente, te aseguraremos que por lo menos hemos enviados y despachados las postales. Es un problema común a la hora de enviar postales, por favor, sean comprensivos.
  • P: Yo vivo o provengo de uno de los países o regiones desde donde se estará enviando las postales. ¿Puedo elegir no obtener la postal de ese país o región?
    R: Le daremos la opción una vez obtengamos su dirección. Podrás elegir un país o región desde el cual no desees obtener la postal.
  • P: Si he creado quince artículos, ¿Dos postales me serán enviados por paquetería a mi oficina de correos?
    R: Cada postal será enviada por separado.
  • P: ¿Las postales pueden ser rastreadas?
    R: No. Todas las postales serán enviadas mediante envío aéreo regular. El correo internacional registrado es demasiado costoso, nuestro presupuesto no puede costearlo.
  • P: ¿Debo escribir mi nombre y dirección usando el alfabeto, o puedo escribirlo usando los caracteres de mi lenguaje?
    R: Los cuestionarios suelen preguntarle la dirección de ambas maneras, usando el alfabeto y su lenguaje. Algunos afiliados podría imprimirle la dirección en el idioma local del destinatario. Pero, algunos sistemas no están preparados para las fuentes de todo el mundo. Así que, por favor, recuerda incluir su dirección en el alfabeto inglés.

Embajadas y Embajadores de Wikipedia

  • P: Si obtengo el mayor número de artículos en más de una Wikipedia, ¿Conseguiré múltiples títulos de "embajador"?
    R: Tendrás el título en cada Wikipedia en dónde hayas cumplido con el número de artículos, aunque el siguiente en la lista también será honrado con el titulo de "Embajador Asiático de la Wikipedia".
  • P: ¿Qué obtengo con ser "Embajador Asiático de la Wikipedia"?
    R: ¡Recibirás una postal adicional y un certificado digital! El certificado estará hecho en papel, lo escanearemos y se lo enviaremos a usted. También le haremos una copia y se lo enviaremos por correo de primera clase.
  • P: ¿Qué sucede si hay más de dos personas que contribuyan una gran cantidad de artículos en una versión de la Wikipedia?
    R: Solo habrá un embajador en cada versión de la Wikipedia, así que los Wikipedistas que contribuyan la misma cantidad de artículos serán desempatados usando su cantidad total de bytes en los artículos que han creado (los artículos expandidos no se tomarán en cuenta para esto). Podríamos considerar darle el titulo a una persona adicional si la contribución supera como mucho al promedio.

Reglas

  • P: Si creo un articulo destacado, ¿Eso significa más puntos?
    R: No. Esto no es una competición de artículos. Aunque, te animamos a escribir artículos de gran calidad.
  • P: ¿Mis ediciones antes de noviembre, guardadas en mi página de borradores o alguna sub-página de usuario, serán contadas?
    R: No. Aunque, puedes mover el contenido del borrador, en vez de mover el borrador en sí.
  • P: No vivo en un país asiático. ¿Aún puedo participar?
    R: Si. No hay limitaciones respecto a ello. El proyecto da la bienvenida a los participantes del todo el mundo con el fin de aumentar la cobertura de Wikipedia más allá de Asia.
  • P: ¿Puede un usuario de IP participar? (en otras palabras, ¿Pueden participar usuarios sin tener una cuenta en la Wikipedia?)
    R: Debido a las restricciones de wmflab y de nuestra herramienta, los usuarios de IP no pueden participar. Recomendamos encarecidamente que registren una cuenta, que de hecho protege su privacidad. El registro es fácil y gratuito.
  • P: Si el articulo trata sobre una persona asiática, pero no nacida en Asía, ¿Aún así cuenta?
    R: No. Pero una persona que nació en Asía, pero es relevante en otros países, si contará. (Por ejemplo, una persona nacida en Tailandia, pero que es famoso debido a sus contribuciones en Europa o África, si contaría).
  • P: Si una persona no es asiática, pero su trabajo ayuda a promover la cultura de Asía, ¿Contaría?
    R: Si. Personas que obtienen su relevancia solo en Asía, aunque hayan nacido fuera de este, contarán. (Por ejemplo, un periodista sin ascendencia asiática, nacido en algún país de África, América o Europa, pero que es famoso solo en Japón a causa de haber aparecido en las noticias japonesas, si contaría).
  • P: ¿Puedo traducir los artículos desde otros idiomas?
    R: Si. Siempre y cuando estos artículos sean nuevos en la Wikipedia a donde los estés traduciendo, serán contados.
  • P: ¿Serán tomados en cuenta las listas?
    R: No. Debido a la complicada naturaleza que implicaría el seleccionar que tipo de lista son elegibles y cuales no, se prefirió simplificar las reglas prohibiendo las listas. Pero si en alguna Wikipedia, dicha lista alcanza a ser una lista destacada, podría ser contada.
  • P: ¿Qué hay acerca de los países transcontinentales?
    R: Si, pero solo en las zonas asiáticas de dichos países. Estos países incluyen Egipto, Rusia, Azerbaiyán, Turquía, Islas de Navidad, Islas Cocos (Keeling). Si entregas un artículo que no estén en esta lista, tendrás que contactar a tu organizador local para determinar si cuenta.
  • P: ¿Puedo proponer mis anteriores artículos para el concurso?
    R: No, los artículos tienen que ser creados y finalizados durante el mes del evento. El propósito del proyecto es el desarrollar nuevos artículos.
  • P: ¿Cómo puedo retirar/eliminar un articulo enviado por error a Fountain?
    R: Pídele a tu jurado local que lo borre. Si no pueden, contacta al desarrollador de la herramienta.

Organización

  • P: Mi Wikipedia no esta en la lista, pero ya es Noviembre.
    R: Puedes iniciar este evento en tu Wikipedia local en cualquier momento antes de finalizar Noviembre (aunque igual no se recomienda iniciarlo si queda apenas pocos días para finalizar noviembre). Puedes conseguir todos los recursos en el Meta. Por favor, contacta al usuario User:Li-Yun Lin o déjale un mensaje en su página de discusión para obtener ayuda y dejarle saber que estas dentro.