Noticias destacadas de Wikimedia, Enero de 2016

This page is a translated version of the page Wikimedia Highlights, January 2016 and the translation is 100% complete.



"Sara Mörtsell.jpg" by Victor Grigas, freely licensed under CC-BY-SA 3.0.;"Wikimania_Translathon_20150718_162444.jpg" by Amire80, freely licensed under CC BY-SA 4.0.; "I_am_a_Wikipedian.webm" uploaded by Giselle Bordoy WMAR, freely licensed under CC BY-SA 3.0.; Collage by Andrew Sherman.

Estas son las noticias destacadas del blog de Wikimedia en enero de 2016.

La herramienta Traducción de Contenidos se ha usado con más de 50,000 artículos

 
Sesión de Traducción de Contenidos en Wikimanía 2015. Photo by Amire80, freely licensed under CC BY-SA 4.0.

La herramienta Traducción de contenidos está disponible como una función beta para todos los usuarios que han iniciado sesión en alguna de las 289 Wikipedias. Un año después de su anuncio, la herramienta ha sido usada por más de 11,000 editores para crear más de 50,000 nuevos artículos.

Puedes compartir tus comentarios y opinión sobre la herramienta Traducción de contenidos con el equipo de Idiomas de Wikimedia en la página de discusión del proyecto

¿Quién edita Wikipedia?

En este documental aparecen siete editores de Wikimedia. Video uploaded by Giselle Bordoy WMAR, freely licensed under CC BY-SA 3.0.

A lo largo de 2015, Wikimedia Argentina ha llevado a cabo una serie de entrevistas para conocer a la comunidad de Wikimedia en Argentina. ¿Cuál fue el primer artículo que escribieron? ¿Qué problemas tuvieron con ello? ¿Cómo fue el acercamiento a Wikimedia Argentina? Estas son algunas de las preguntas que el documental trata de explicar. El documental se estrenó el 15 de enero como parte de las celebraciones del aniversario de los 15 años de Wikipedia.

“Wikipedia is a testament to what we can create together as a global community”: Sara Mörtsell

 
Sara Mörtsell trabaja con Wikimedia Suecia en la educación de las escuelas sobre el conocimiento libre. Photo by Victor Grigas, freely licensed under CC-BY-SA 3.0.

Las diferencias entre "libre" y "abierto" son sólo matices pero éstos pueden ser enormes. Entonces, ¿cómo puede un sistema de educación gratuita sacar el máximo provecho del conocimiento y la educación abierta? Ahí es donde entra Sara Mörtsell.

Como la líder de Educación de Wikimedia Suecia (WMSE), el capítulo sueco de Wikimedia, Sara es responsable de alentar y formar educadores y estudiantes para conocer la mejor manera de incorporar la Wikipedia al proceso de la educación.

En resumen

Andrew Sherman, Digital Communications Intern, Wikimedia Foundation

Social Media
  • Un año después y la herramienta de traducción de contenidos ya ha sido utilizada por más de 11.000 usuarios para crear más de 50.000 nuevos artículos; puede ver esta y otras noticias destacadas del último mes en el blog de Wikimedia.