Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Vinicius Siqueira/es

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2021/Candidates/Vinicius Siqueira and the translation is 94% complete.

Vinicius Siqueira (Vini_175)

Vini_175 (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
 
Statement's video (also in Spanish and Portuguese)
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2007
    • Wikis en donde el candidato está activo: ptwiki, Commons
statement (Not more than 450 words) Nuestro movimiento está atravesando cambios significativos mientras definimos nuevos ejes rectores y discutimos nuevos modelos de gobernanza. Uno de esos cambios, como se remarcó en el proceso de estrategia, ha sido la importancia de empoderar voces del Sur global y de comunidades marginadas en el Norte global. Esta candidatura, hasta cierto punto, surge de ese proceso.

Sobre mí:

Quiero cambiar el mundo para hacerlo más justo y democrático, así como también más alineado con una concepción radical de la justicia social. Esa es la visión que, cuando tenía 14 años, me motivó a realizar mis primeras ediciones en la Wikipedia en portugués, en 2007, y que ha orientado desde entonces mi compromiso con el movimiento.

Actualmente me desempeño como vicepresidente de Wiki Movimento Brasil, el grupo afiliado brasileño, y he actuado como su punto de contacto con la Fundación Wikimedia. Estoy particularmente activo en nuestros comités de diversidad y comunicación, y en nuestros proyectos sobre decolonización. También he participado en otros grupos afiliados, especialmente en Wiki Project Med, donde me desempeñé como miembro de la comisión directiva. Edito mayormente en la Wikipedia en portugués. Mi disponibilidad como voluntario es compatible con la carga de trabajo esperada como miembro de la junta directiva de la Fundación Wikimedia.

Vivo en Brasil y trabajo como médico en barrios carenciados de Río de Janeiro. También soy profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estácio de Sá. Soy un activista del movimiento por un acceso equitativo a medicamentos esenciales y a una cobertura universal de salud.

Soy un hombre gay y apoyo activamente los derechos LGBTQIA+ en mi país.

Mis objetivos:

Para cumplir nuestra misión tenemos que ir hacia un sistema de gobernanza que garantice mayor diversidad de usuarios y contenido. Hemos avanzado en diseñar este sistema; ahora necesitamos asegurarnos de que los procesos de toma de decisiones sean empoderadores, relevantes y equitativos para todos.

Necesitamos más wikimedistas del Sur global y de comunidades marginadas del Norte global en posiciones relevantes dentro del movimiento, incluyendo en la junta directiva. Una mayor diversidad contribuirá a promover un involucramiento más significativo de las comunidades y demografías que han sido sistemáticamente relegadas en nuestro movimiento. También promoverá los nuevos liderazgos locales y regionales que necesitamos para avanzar hacia una estructura más descentralizada. Una mayor diversidad contribuirá a mejorar la rendición de cuentas y a diseñar mecanismos innovadores que involucren a la comunidad.

En conclusión, mi objetivo como miembro de la junta directiva sería contribuir a alcanzar la visión que hemos establecido en la estrategia del movimiento, con la convicción de que la Fundación Wikimedia debe liderar con el ejemplo.

Top 3 Board priorities 1. Asegurar la equidad en la toma de decisiones.

2. Comprometerse con en el desarrollo de habilidades y liderazgos.

3. Potenciar la sustentabilidad de nuestro movimiento.

Top 3 Movement Strategy priorities 1. Garantizar una gobernanza más participativa e inclusiva.

2. Garantizar la diversidad y la equidad en los procesos de toma de decisiones.

3. Defender un internet que sea por y para todos, en el cual trabajemos para democratizar el acceso al conocimiento y a su producción, empoderando a las comunidades del Sur global y a las comunidades marginadas del Norte global.

Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad:   Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 20:29, 1 July 2021 (UTC)[reply]
Identificación:   Verificado
Verificado por: Joe Sutherland (Wikimedia Foundation) (talk) 18:11, 29 June 2021 (UTC)[reply]
Trustee Evaluation Form
Trustee Evaluation Form
Years of Experience
<1 1–2 2–5 5–10 10+

Wikimedia experience. The candidate is a dedicated contributor to the Wikimedia movement. Eligible contributions include: contributions to the Wikimedia projects, membership in a Wikimedia organization or affiliate, activities as a Wikimedia movement organizer, or participation with a Wikimedia movement ally organization.

10+ años: Comencé a editar en Wikipedia cuando tenía 14 años, en 2007. He ocupado varias posiciones en la Wikipedia en portugués. También soy miembro fundador de Wiki Movimento Brasil y Wiki Project Med.

Board experience. The candidate has served on the board of trustees/directors or other similar governing body of a nationally- or globally-focused organization (non-profit, for-profit, or governmental).

2-5: Soy el vicepresidente de Wiki Movimento Brasil desde 2017. Es el único grupo afiliado en Brasil y estamos en proceso de postular para obtener el reconocimiento como capítulo.
Executive experience = <1 año: No tengo experiencia ejecutiva en una organización con el mismo nivel de complejidad y alcance que la Fundación Wikimedia. Mis actividades se han orientado mayormente hacia organizaciones de base en las comunidades de bajos recursos en Brasil, particularmente Rocinha, la favela más grande del país.

Executive experience. The candidate has worked at an executive level for an organization, department, or project of comparable (or greater) size, complexity, and scope to the Wikimedia Foundation.

Subject matter expertise. The candidate has worked or significantly volunteered in an area relevant to the work of the Foundation and the Board. Such areas will be determined on an annual basis and may include areas such as Global movement building and community organization, enterprise-level platform technology and/or product development, public policy and the law, knowledge sector (e.g., academia/GLAM/education), human rights and social justice, open Internet/free and open source software, organizational strategy and management, finance and financial oversight, non-profit fundraising, human resources, board governance.

10+ años: He sido un activista por la justicia social y los derechos humanos en todos los períodos de mi vida. Fui líder estudiantil. Elegí ser médico para trabajar con las personas de bajos recursos en zonas urbanas. Como profesor universitario, mi objetivo es lograr que los estudiantes internalicen a la medicina como una práctica de justicia social. Me uní al movimiento Wikimedia porque todo el conocimiento importa y es transformador.

Diversity: Background The candidate belongs or belonged to a group that has faced historical discrimination and underrepresentation in structures of power (related to, for example, gender, race, ethnicity, disability, LGBTQ+ identity, social class, economic status, or caste).

Sí.

Diversity: Geography The candidate would contribute to the overall geographic diversity of the Board of Trustees, based on the geographic regions where they have lived.

Sí.

Diversity: Language The candidate is a native speaker of a language other than English.

Sí.

Diversity: Political system experience The candidate has substantial experience living in and/or working to share knowledge in a non-democratic, state-censoring, or repressive context.

Sí. Cuando nací, Brasil ya había realizado su transición a la democracia, por lo cual no tengo experiencia directa con un régimen autoritario. Sin embargo, me he dedicado a trabajar en las favelas brasileñas, donde la violencia policial es la norma y donde la democracia es una abstracción. Por consiguiente, creo que tengo un entendimiento de lo que significa vivir en un contexto de represión.