Training modules/Keeping events safe/slides/dealing-with-invalid-or-malicious-reports/es
Outdated translations are marked like this.
Durante el evento: Lidiar con informes inválidos o maliciosos
No todos los informes que recibirás son válidos. A veces las personas pueden hacer uno solo para llamar la atención o pueden informar de algo que resulta no ser un problema. Otras veces, los informes pueden servir como intimidación a otro asistente. Aquí hay algunos datos que puedan ayudarte a reconocer informes inválidos:
- Mantente informado. No esperes saber los antecedentes de cualquier interacción entre participantes, pero el conocimiento de conflictos o de diferencias de opinión de larga data puede darte un contexto adicional.
- Separar los hechos de las emociones. Si bien las emociones deberían ser reconocidas, concéntrate en los hechos informados o presentados por el denunciante.
- Usa el sentido común. ¿Las declaraciones del denunciante tienen sentido? ¿Tienes sospechas fundadas de que la información que prueba el informe es inválida?
Si te das cuenta que un informe es inválido:
- Sé paciente. Quizás tengas que gastar algo de tiempo en explicar los errores o malentendidos al denunciante, pero debes hacerlo con consideración.