Strategy/Wikimedia Foundation/2016/Community consultation/Knowledge/es

This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia Foundation/2016/Community consultation/Knowledge and the translation is 100% complete.


La última área temática en que la Fundación Wikimedia se enfocará en el próximo plan anual es el conocimiento. Lo que se comparte con el mundo. Debe existir un esfuerzo coordinado para alcanzar una alta calidad, amplitud y accesibilidad universal.

Para responder, utilizar el botón al final de la página.

Una pregunta crítica relacionada con el conocimiento.

Las personas voluntarias utilizan diferentes fuentes de información y datos para obtener un trabajo adecuado y de calidad. Sin embargo, hay recientes e importantes innovaciones en la forma en que el contenido es creado, compartido y recibido. Estos avances técnicos permiten también la generación y adjudicación automática del contenido.

¿Cuál sería la mejor forma en que la Fundación Wikimedia podría adaptarse a los cambios persistentes en los tipos consultas más recurrentes (fragmentos cortos, configuraciones diversas, idioma, etc.) y así permitir que sea más sencillo acceder al contenido de calidad?

Enfoques estratégicos potenciales para mejorar la calidad del conocimiento.

A continuación hay una lista que contiene varias ideas que la Fundación Wikimedia podría seleccionar. Leer las seis opciones e indicar el "número" de dos o tres de éstas que serían más atractivas. También pueden agregarse otras sugerencias.

Idea 1.

  • Proveer herramientas amigables de edición e incentivos para contribuir con contenido multimedia y de texto corto en beneficio de las personas que utilizan dispositivos móviles y para quienes desean realizar búsquedas rápidas.

Idea 2.

  • Promover la rápida expansión del contenido mediante el uso de programas asociados que han sido desarrollados por la comunidad, tales como GLAM (galerías, bibliotecas, archivos y museos).

Idea 3.

  • Aumentar la calidad y la sincronización del contenido mediante la mejora tecnológica de la habilidad de las personas de la comunidad para crear, monitorear y procesar el contenido.

Idea 4.

  • Determinar el nivel actual y conseguir la reducción del sesgo intrínseco de género y otras preconcepciones, en el contenido general de cada proyecto.

Idea 5.

  • Aumentar la diversidad idiomática en sectores clave mediante herramientas de traducción y desarrollo humano.

Idea 6.

  • Analizar las maneras de ajustar el contenido generado, verificado y asistido por mecanismos automatizado.

Agregar una sugerencia.

  • ¿Tienes otra idea que sea interesante de priorizar para mejorar el conocimiento? ¡Aquí es el lugar para detallarla!
  ¡Gracias por contribuir a esta consulta!