Meta:Babylon/Traducciones

This page is a translated version of the page Meta:Babylon/Translations and the translation is 96% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta es una breve introducción a las diversas formas en que puedes ayudar como una traducción en los proyectos de Wikimedia.

También puedes traducir contenido en, por ejemplo, Wikipedia, Wikcionario, Wikisource y otros proyectos de Wikimedia.

Antes de comenzar, por favor créate una cuenta si no tienes una.

Software

Introducción

Es importante que las herramientas que utilizamos para editar, como los botones de edición y los menús en los proyectos de Wikimedia, se traduzcan al idioma de la wiki. Esto asegura que todos los que lo leen puedan editar y se sientan como en casa porque está en su idioma. Asegurándonos de que MediaWiki, la plataforma en la que construimos nuestras wikis, esté disponible en tantos idiomas como sea posible, es una tarea central para los traductores de Wikimedia.

Encontrar cosas para traducir

La traducción de MediaWiki se realiza a translatewiki.net. Necesitas crear un usuario y hacer algunas traducciones de prueba primero. Luego simplemente elige el proyecto adecuado. El más obvio es MediaWiki, pero también puedes encontrar otros proyectos de Wikimedia ahí, por ejemplo revisión de puntuación y Wikimedia aplicaciones móviles.

En ocasiones, las solicitudes de traducción se publicarán en la lista de distribución de traductores de Wikimedia, pero la mayoría simplemente se añadirán al sistema.

Encontrar ayuda y soporte

Anuncios

Introducción

Los anuncios son información que se envía a las comunidades de Wikimedia para que estén al tanto de las cosas que están sucediendo. Pueden ser actualizaciones técnicas importantes, solicitudes de comentarios e invitaciones para tomar parte en diferentes decisiones de todo el movimiento. A menudo son sensibles al tiempo y se publican en Meta principalmente para que los traductores tengan un lugar para trabajar. No tiene mucho sentido traducir viejos anuncios; ya han sido publicados en las wikis de contenido y posiblemente hayan sido traducidos por otros editores en las discusiones allí.

Encontrar cosas para traducir

La mayoría de las solicitudes de traducción de anuncios se publicarán en la lista de distribución de traductores de Wikimedia.

Encontrar ayuda y soporte

  • Un anuncio generalmente es escrito por una persona específica. La persona que solicitó la traducción del anuncio generalmente podrá responder la mayoría de las preguntas al respecto.
  • Hay un glosario con términos de Wikimedia. Está traducido a algunos idiomas, pero no a la mayoría, pero puede explicar algunas expresiones si no estás familiarizado con ellas.
  • Puede hacer preguntas en la lista de correo de traductores de Wikimedia.
  • Puede hacer preguntas en #wikimedia-translationconectarse en IRC .

Documentación

Introducción

La mayoría de la documentación para el movimiento de Wikimedia está en MediaWiki.org (si es para explicar la tecnología que usamos) o aquí en Meta (si es para explicar el movimiento, quiénes somos y qué hacemos).

Encontrar cosas para traducir

Puedes encontrar páginas marcadas para la traducción en páginas especiales con una lista de idiomas compatibles, en Meta y en MediaWiki.org. Para encontrar tu idioma, ingresa el código de idioma y presiona mostrar estadísticas. Sin embargo, ten en cuenta que muchas solicitudes ya no son tan relevantes como lo fueron alguna vez. De vez en cuando tropezarás con una página para un evento o proceso que tuvo lugar en 2013, pero donde ahora se guarda la página principalmente por razones históricas. Traducir esto probablemente no sea el mejor uso de tu tiempo. Para encontrar cosas sin traducir, ingresa el código de idioma de tu idioma.

Puedes registrarte para recibir notificaciones en Special:TranslatorSignup. Algunas solicitudes también se envían a la lista de correo de traductores de Wikimedia. Para la mayoría de los idiomas, hay una enorme acumulación de trabajo y la simple exploración de documentación importante en Meta o MediaWiki.org es probable que te haga tropezar con cosas que no están traducidas a tu idioma.

Encontrar ayuda y soporte

Artículos de Wikipedia y otro contenido

Si quieres traducir artículos u otro contenido de Wikimedia, consulta la información sobre traducción de contenido en MediaWiki.org. Muchas versiones de idiomas tienen sus propias pautas para las traducciones; puedes encontrar una lista aquí. Traducir artículos no es muy diferente de otras formas de crear contenido.

Enlaces