Subvenciones:Evaluación de riesgos durante COVID-19

This page is a translated version of the page Grants:Risk assessment during COVID-19 and the translation is 100% complete.

Nuestro nuevo protocolo de evaluación de riesgos de COVID-19 para reuniones presenciales está diseñado para ser sensible a las circunstancias en constante cambio en torno a esta pandemia, y permitir a los posibles beneficiarios y miembros de la comunidad evaluar su propia capacidad para organizar eventos y actividades de forma segura. Con este protocolo, podremos proporcionar un análisis coherente de los riesgos y las políticas para los eventos en persona, incluyendo directrices y sugerencias para su mitigación en todas los afiliados, capítulos y grupos de usuarios.

  • Paso 1
    • En primer lugar, revisa esta lista de eventos que entran dentro de los criterios de elegibilidad de la Fundación y las restricciones actuales, para asegurarte de que tu evento está dentro de las limitaciones actuales.
  • Paso 2
    • ¿Tu evento será de más de 10 personas? Si son sólo diez personas o menos (incluido el equipo organizador que estará en el evento), te pedimos que sigas las directrices sanitarias locales de tu región o país. Por favor, sigue adelante y solicita una subvención para tu evento, o sigue adelante en caso de que se trate de una Subvención del Plan Anual (APG). Si tu evento es de más de 10 personas, ve al siguiente paso.
      Demostración de la herramienta de evaluación de riesgos de reuniones presenciales COVID-19
  • Paso 3
    • Para eventos con más de 10 personas, utiliza la herramienta de evaluación de riesgos (Google Doc - por favor toma nota, el doc fue actualizado en noviembre de 2020) para evaluar los riesgos potenciales de tu evento. Por favor, HAZ UNA COPIA de esta hoja de cálculo para tu propio uso. No edites el documento público. La primera pestaña proporciona instrucciones sobre cómo completar la herramienta. Una vez completada, tendrás una puntuación total de riesgo, un número que determina tu nivel general de riesgo, y un porcentaje de control, una cifra que evalúa si hay precauciones adicionales que debes tomar. En conjunto, estos elementos conformarán tu puntuación total de riesgo, que se encuentra en la pestaña final. Para obtener ayuda sobre esta herramienta, consulta este vídeo de demostración.
  • Paso 4.
    • Ve a la Matriz de resultados e identifica el código de colores que coincide con tu puntuación total de riesgo. El código de colores incluye directrices para aconsejarte si la reunión debe continuar o no. Sigue las instrucciones apropiadas para los beneficiarios de las APG o los que no lo son.
    • Desde aquí, puedes presentar una propuesta de subvención. Cuando envíes tu propuesta al programa correspondiente (Rápid, Conferencia, Proyecto o WikiCite) se te pedirá que adjuntes tu copia de la herramienta de evaluación de riesgos. Tu propuesta será considerada según los criterios de elegibilidad del programa. Cada programa tiene diferentes plazos de presentación: ponte en contacto con el responsable del programa correspondiente para obtener más información.
  • Paso 5.
  • Paso 6: Encuesta sobre la herramienta de evaluación de riesgos - ¡Tus comentarios son bienvenidos!
    • Después de utilizar la herramienta de evaluación de riesgos, por favor, contesta esta encuesta en relación con tu experiencia en el uso de la herramienta de evaluación de riesgos al preparar tu evento y tu solicitud. Si no utilizaste la herramienta, salta esta sección. Hemos intentado crear un proceso que pueda aplicarse en todas las regiones y comunidades; tus sugerencias, preocupaciones y puntos de vista sobre los desafíos únicos a los que te has enfrentado al utilizar este protocolo serán muy apreciados. También puedes hacerlo en la página de discusión, o por correo electrónico al equipo del evento en eventsteam(_AT_)wikimedia.org.

Si tienes más preguntas, consulta nuestras preguntas frecuentes. (FAQ). También puedes consultar nuestro anuncio inicial.

Tus comentarios son bienvenidos. Hemos intentado crear un proceso que pueda aplicarse en todas las regiones y comunidades; agradeceremos tus sugerencias, tus preocupaciones y los retos únicos a los que te enfrentas al utilizar este protocolo. Puedes hacerlo en la página de discusión, o por correo electrónico al equipo del evento en la dirección eventsteam(_AT_)wikimedia.org.