Elecciones de la Fundación Wikimedia/2022/Resultados

This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Results and the translation is 93% complete.
Outdated translations are marked like this.

Resultados de la votación comunitaria

A través de la votación de la comunidad, se seleccionaron dos candidatos para formar parte del Consejo de Administración. Estos son los resultados preliminares a la espera de ser revisados por el Comité Electoral.

Puede ver también los resultados completos, incluido el resultado de cada ronda de Voto único transferible.

Resultados de la votación de las organizaciones afiliadas

Los siguientes seis candidatos fueron seleccionados para pasar a la fase de votación comunitaria de la elección para cubrir dos puestos (enumerados por orden alfabético):

También puede visualizar los resultados completos, incluyendo el resultado de cada ronda de Voto Único Transferible.

Estadísticas electorales

Aquí están los detalles de la elección de la Junta Directiva. Puede ver más información en la página de estadísticas.

Comprendiendo el voto único transferible

SecurePoll ahora es compatible con el método de voto único transferible. El voto único transferible, VUT o STV es un método de votación escalonado que permite a los votantes especificar los candidatos que desean ver elegidos en orden de preferencia. Para SecurePoll, seleccionamos la implementación de Meek con Droop Quota.

La implementación de Meek es la más popular para las elecciones de VUT y es utilizada por varias organizaciones y gobiernos para sus elecciones. Puede encontrar una descripción más precisa del método exacto seguido en la votación aquí.