Comunicaciones/Marcas Wikimedia/Proyecto de marca del movimiento 2030/Propuesta al convenio de denominaciones

Outdated translations are marked like this.

La segunda etapa del Proyecto de Marca del Movimiento 2030 invita a asociados, contribuidores individuales y personal de la Fundación Wikimedia a proporcionar retroalimentación sobre los nombres propuestos para nuestro movimiento. Las propuestas son un punto de partida, y su retroalimentación será utilizada para eliminar, refinar y recombinar los elementos de diferentes propuestas en una sola.

Puede proporcionar feedback a través de encuestas, en esta página de discusión y en las páginas de discusión creadas para cada propuesta (Enlazadas abajo)

El periodo de retroalimentación es del 16 junio - 7 julio.

Importante: La encuesta se realiza a través de un servicio de terceros, por lo que podría estar sujeta a términos adicionales. Para más información sobre la privacidad y el manejo de datos, consulte la declaración de privacidad.

Una marca convincente para nuestro movimiento

Nuestros proyectos de conocimiento libre son creados por un movimiento global. Desde 2003, hemos usado el término "Wikimedia" para referirnos a este movimiento. Sin embargo, después de 15 años, el nombre "Wikimedia" sigue siendo desconocido y confuso para el mundo exterior. Esto lo convierte en una herramienta ineficaz para explicar quiénes somos, demostrar el impacto de nuestro trabajo e invitar a nuevas personas a participar. Por el contrario, Wikipedia es reconocida mundialmente, pero no es comprendida como parte de un ecosistema más amplio de proyectos y comunidades. El Proyecto de Marca trabaja con las comunidades para cerrar esta brecha. Utiliza Wikipedia como un punto focal de referencia en el desarrollo de una propuesta de marca que comunica lo que somos como un movimiento interconectado y mundial.

El Proyecto de Marca del Movimiento 2030 tiene como objetivo crear una marca unificada y convincente para que nuestro movimiento muestre al mundo quiénes somos, que realce el trabajo crucial que estamos haciendo y que inspire a nuevos editores, socios y comunidades a unírsenos para hacer que el conocimiento sea libre.

 
EL PROBLEMA:
"Wikimedia" es desconocida y confusa para el mundo exterior, lo que hace difícil explicar quiénes somos, demostrar la relevancia de nuestro trabajo e invitar a las personas a participar.

 
LO QUE ESTO SIGNIFICA:
La marca del movimiento Wikimedia no está consiguiendo su propósito. Una marca es una herramienta poderosa para que las organizaciones comuniquen quiénes son y formen conexiones con el mundo exterior.

 
LA SOLUCIÓN:
Crear una marca unificada y convincente, utilizando Wikipedia como un punto focal de referencia, que muestre al mundo quiénes somos, que realce el trabajo crucial que estamos haciendo y que inspire a otros a unírsenos para hacer que el conocimiento sea libre.

Las propuestas de nombre

Durante esta fase la comunidad Wikipedia fue solicitada a revisar los detalles de cada propuesta. La discusión acerca de cada propuesta en específico podra publicarse en la pagina de discusion correspondiente. Feedback relacionado con diversas propuestas podra ser compartido en dicha pagina.

Toma en cuenta que las propuestas son un punto de partida para iniciar la discusión. La encuesta permite que los encuestados puedan sugerir variaciones en cualquiera de las tres propuestas, o recomendar que se elimine, refine y recombine el contenido. Además permite que los encuestados envíen su propia propuesta. Los participantes que responderán la encuesta podrán leer el texto completo de la encuesta antes de responderla. Haz clic en una propuesta para ser dirigido a una subpágina.

 

 

 

Cuál es el alcance de las propuestas de nombre

El Proyecto de Marca del Movimiento 2030 propone nombres para el movimiento, los afiliados y la Fundación. No se proponen cambios en los nombres de los proyectos.

¿Cuál es el siguiente paso?

Toda información de las encuestas se publicará en Meta-Wiki y será anónima para colaboradores individuales. El reporte de esta fase ya esta disponible en meta y en Wikimedia Commons.

La junta directiva de la Fundación Wikimedia ha decidido pausar el proyecto hasta marzo de 2021. Leer la resolución completa en la wiki de Wikimedia Foundation Governance (En inglés).

la conclusión de la fase de nombrado y el inicio de la fase de diseño será determinada en marzo de 2021.

 

Reporte

 
Reporte de retroalimentación de la encuesta de nombrado.