This page is a translated version of the page Wikimania 2019 and the translation is 75% complete.
Outdated translations are marked like this.

This Wikimania page is inactive and kept for historical interest. If you want to get the latest news on the coming Wikimania, or join the discussion of its planning, you may visit the conference's official website.

ESTA PÁGINA DOCUMENTA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ESTOCOLMO PARA WIKIMANIA 2019. Más información actual puede ser encontrada en Wikimania wiki or on Wikimedia Sweden wiki (En sueco) Agosto 14-18, 2019


The following discussion is closed. Please do not modify it. Subsequent comments should be made on the appropriate discussion page. No further edits should be made to this discussion.


Wikimanía 2019 será la 15.ª conferencia Wikimania, un evento anual para la comunidad internacional de Wikimedia. El Comité Director de Wikimanía y la Fundación Wikimedia están buscando expresiones de interés de las partes interesadas para 2019. Este NO es el proceso de licitación que se utilizó en Wikimanías pasadas. Tenemos una gran motivación para que este sea un proceso más simple, menos oneroso para las partes interesadas. No es necesario tener un lugar cerrado, contratos redactados o patrocinadores alineados. (Los factores mostrados debajo deberían dar una idea del mínimo de elementos requeridos para albergar una Wikimanía y de las responsabilidades mínimas del equipo de organización.)

Tomaremos en consideración factores adicionales para los candidatos; especialmente el coste, la accesibilidad, la seguridad y la capacidad del equipo organizador. Téngase en cuenta que:

  • La conferencia debe realizarse en un lugar cercano a un alojamiento a precios razonables (también puede estar en un hotel o campus)
  • El alojamiento debe estar a poca distancia y ser asequible, limpio y seguro (o considerar transporte que se pueda proporcionar fácilmente para los asistentes desde el alojamiento hasta el lugar)
  • Costo de transporte razonable para Venue (tarifa aérea internacional de ida y vuelta, duración del tiempo de viaje)
  • Muy cerca de un aeropuerto internacional
  • La conferencia debe realizarse en el período de julio a agosto. La conferencia tiene lugar durante un fin de semana; el formato suele ser de martes a domingo. (Los días festivos religiosos se tendrán en cuenta al elegir las fechas finales).
  • Un voluntario, equipo central compuesto por personas con una gran participación en los proyectos del movimiento Wikimedia; Este equipo será responsable del programa de la conferencia, brindará voluntarios y patrocinadores, hará un alcance local y trabajará estrechamente durante todo el año con el personal de WMF (este último se encargará de la mayor parte de la logística).
  • Enumerar cualquier experiencia previa en eventos con alojamiento
  • Descripción sobre por qué la ciudad/país anfitrión es un lugar atractivo para Wikimanía
  • Una meta/visión de cómo la conferencia puede aprovechar un proyecto o un tema que es importante para el equipo/país
  • Facilidad para obtener visas de entrada al país para la mayoría de nuestros asistentes (puede discutir esto con más detalle con el Gerente de Eventos)
  • Seguridad personal de los participantes (por ejemplo, ambiente/cultura de bienvenida, independientemente de la orientación sexual de las personas, la raza, la edad, el sexo, la expresión, la discapacidad, etc.)
  • Las instalaciones para conferencias deben acomodar entre 600 y 1.400 asistentes, dependiendo de la ubicación (la sala principal del lugar debe poder albergar a la mayoría de los asistentes a las charlas principales) y ser gratuitos o a un precio razonable.
  • Espacio flexible para reuniones que puede acomodar varias actividades simultáneas durante cinco días
  • Espacio para reuniones que sea atractivo para socializar y cerca de restaurantes, transporte, etc.
  • Menús de catering que se adaptarán a los requisitos dietéticos (p. ej., vegetariano, sin gluten, sin alérgenos)
  • Excelente infraestructura de red, especialmente una red inalámbrica de nivel empresarial.

Si le interesa hablar sobre las posibilidades y trabajar con el Gerente de Eventos de WMF al preparar una propuesta para organizar y gestuinar Wikimanía 2019, contáctese con eyoung(_AT_)wikimedia.org antes del 15 de octubre. Por favor, indique su interés a continuación. No prepare una propuesta o una oferta en el espacio a continuación. Además, si conoce a un individuo o grupo al que debemos acercarnos para consultar sobre el alojamiento, también fomentamos las nominaciones. El Comité Directivo y el WMF esperan tomar una decisión a principios de 2018.

¡Gracias! —EYoung (WMF) (talk) 19:14, 11 de septiembre de 2017 (UTC)


The above discussion is preserved as an archive. Please do not modify it. Subsequent comments should be made in a new section.

Expresiones de interés (enumere aquí)

Equipo/individual; Ubicación; Año Deseado; Indica que te ha contactado WMF por encima.

  • Wikimedia Armenia; Yerevan; 2019; He enviado un correo electrónico a Ellie. —SusikMkr (talk) 04:54, 13 de septiembre de 2017 (UTC)
  • Wikimedia Sverige; Estocolmo o Gotemburgo; 2019; He enviado un correo electrónico y he hablado con Ellie. —John Andersson (WMSE) (talk) 06:41, 13 de septiembre de 2017 (UTC)
  • Wikimedia Australia; Perth; 2019; Se envió correo a Ellie. —Gnangarra (talk) 10:46, 13 de septiembre de 2017 (UTC)
  • Usuario Cekli829; Pueblo de Cek, Azerbaiyán; 2019; He enviado un mail a Ellie. —►Cekli829 18:16, 13 de septiembre de 2017 (UTC)
  • Wikimedia República Checa; Praga; 2019; Hemos enviado un e-mail a Ellie. —Vojtěch Dostál (talk) 13:06, 24 de septiembre de 2017 (UTC)