Editor visual/Boletín/2014/Diciembre

This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2014/December and the translation is 100% complete.


Desde el último boletín, el equipo de edición ha arreglado muchos defectos y trabajó en la edición de tablas y el rendimiento. Sus reportes semanales de estado se publican en mediawiki.org. Los planes futuros están publicados en el plan de trabajo del editor visual. El editor visual fue instalado a finales de noviembre en varios cientos de wikis pendientes como una función de pruebas, excepto por la mayoría de los Wikcionarios (que dependen mucho del uso de plantillas) y todos los Wikisources (que tienen pendiente la integración con la extensión para revisión de páginas).

EditorVisual
Captura de pantalla mostrando como agregar o eliminar columnas de una tabla

¿Sabía usted?

Edición básica de tablas ahora está disponible en el editor visual. Puedes agregar y eliminar filas y columnas de tablas con el click de un botón.

El manual de usuario tiene más información sobre el uso del editor visual.

Mejoras recientes

Ahora está disponible el soporte básico para editar tablas. Puedes agregar y borrar tablas, agregar y borrar filas y columnas, crear o eliminar una leyenda para una tabla y combinar celdas. Debes hacer doble click dentro de una celda para cambiar su contenido. En los próximos meses se agregarán más funciones. Adicionalmente, el editor visual ahora ignora elementos incorrectos rowspan y colspan en vez de tratar de arreglarlos.

Ahora puedes usar la función de buscar y reemplazar en el editor visual, accesible desde el menú de herramientas o presionando ^ Ctrl+F o ⌘ Cmd+F.

Ahora puedes crear y editar párrafos <blockquote> simples para citar y sangrar contenido. Esto cambia un Paragraph en un Block quote.

Hay nuevas secuencias de teclas disponibles para dar formato al contenido. Escribir un «* » al inicio de una línea creará una lista de viñetas; «1.» o «#» crearán una lista numerada; «==» creará un encabezado de sección y «: » creará un párrafo sangrado. Si no pretendías usar estas herramientas, puedes utilizar la función de deshacer para deshacer el cambio de formato.

También hay dos secuencias de teclas nuevas para ayudar a los editores avanzados: "[[" abre la herramienta para crear enlaces y "{{" para abrir la herramienta de plantillas. Los atajos de teclados existentes, como "^ Ctrl+K" para abrir el editor de enlaces, seguirán funcionando.

Si agregas una categoría que ha sido redirigida, el editor visual ahora agrega el destino de la redirección. Las categorías sin páginas de descripción se muestran en rojo.

De nuevo puedes crear y editar galerías usando wikicódigo.

Mirando al futuro

El diseño actual del editor visual será reemplazado con un tema nuevo diseñado por el grupo de experiencia del usuario. El nuevo tema será visible para los sistemas de escritorio en mediawiki.org a finales de diciembre y en otros sitios a principios de enero. Puedes ver ejemplos del tema viejo (Apex) y del tema nuevo (MediaWiki) que lo reemplazará.

El equipo de edición planea agregar una función de autollenado para citas en enero.

Los cambios programados a la ventana de búsqueda de medios facilitarán la selección entre diferentes imágenes.

Vamos a trabajar juntos

Elitre (WMF)