Requests for comment/X!'s Edit Counter/Summary/es

This page is a translated version of the page Requests for comment/X!'s Edit Counter/Summary and the translation is 100% complete.


Actualmente, cualquier editor debe activar manualmente la opción que permite a otros editores ver las estadísticas adicionales en el contador de ediciones X! (para ese editor). Estas estadísticas adicionales son:

  • (a) Artículos más editados.
  • (b) Estadísticas mensuales de edición.

La activación manual fue activada debido a una ley alemana, donde toolserver esta ubicado. Desde que hemos estado transfiriendo todo de toolserver a los laboratorios de Wikimedia (En Estados Unidos), esta ley ya no es relevante. Hay editores que quieren ver las estadísticas especiales para cualquiera, no solo para los editores que han activado la opción.

La pregunta es su deberíamos permitir esto (deshabilitar la activación manual) o permitir que los usuarios tengan el control sobre lo que se puede ver en el contador de ediciones (manteniendo la activación manual). Una tercera opción es permitir a los usuarios deshabiliten la opción; si no lo hacen, cualquier otro editor puede ver todas sus estadísticas.

Sentimos que la comunidad debería responder esta pregunta antes de tomar cualquier iniciativa al respecto. Esta discusión fue planteada en la Wikipedia en inglés y el resultado se está inclinando hacia la eliminación del requisito de activación manual. ¿Debería el contador de ediciones permanecer como una opción que debe activarse manualmente o debería quedar desactivada o no debería existir la opción de activarla?—cyberpower ChatHello! 02:39, 22 June 2013 (UTC)[reply]

Que quede constancia
Esto no se refiere a la versión del toolserver. El contador de ediciones está siendo puesto en marcha en los laboratorios de Wikimedia. El cambio sería aplicado a este último contador.

Note también que toda la información que es usada por estas herramientas esta públicamente disponible y puede ser usada por cualquier persona para crear una herramienta igual en otro servidos que no pertenezca a la fundación Wikimedia, el cual podría o no tener la opción de permitir el acceso.

Para referencia
Este es un resultado con el contador activado, y este con el contador desactivado. Snowolf How can I help? 14:11, 23 June 2013 (UTC)[reply]