Solicitud de cambios en la configuración wiki

This page is a translated version of the page Requesting wiki configuration changes and the translation is 100% complete.
Shortcut :
SITECONFIG

Resumen

A menudo, las wikis requieren ciertos cambios en las configuraciones para su proyecto. Para gestionar dichas solicitudes, los Administradores de sistema de Wikimedia usan un seguidor de tarea.

Algunas peticiones comunes incluyen:

  • Creación de espacios de nombre adicionales (Por ejemplo: Portal:, WikiProyecto:, Apéndice:, Autor:)
  • Creación de grupos de usuario con ciertos permisos (Por ejemplo: reversor, autopatrullero)
  • Cambiar permisos de usuario
  • Habilitar o deshabilitar subidas de archivos locales
  • Cambiar el logotipo del proyecto
  • Traducción de espacios de nombres

Cómo solicitar un cambio

Con el fin de obtener una variable en la configuración o un cambio de ajuste en el proyecto:

  1. Averigüe lo que desee cambiar
  2. Consiga consenso comunitario en su wiki local
    1. Inicie una discusión en el portal, o en cualquier lugar en donde se pueda iniciar una discusión y dar un estimable tiempo para que se desarrolle el consenso
    2. Asegúrese de que todo lo necesario para realizar el cambio está decidido. Por ejemplo, los nuevos grupos de usuarios normalmente necesitarán ser añadidos/removidos por ciertos grupos de usuarios locales (no sólo por los Stewards globales) - normalmente esto podría ser concedido a admins o bureaucrats. (Si tu wiki no tiene administradores o burócratas locales, cualquier cambio de derechos de usuario debe hacerse a través de un steward); ver solicitudes de permiso.
      1. Los wikis que no tienen administradores/burócratas locales son probablemente demasiado pequeños para un nuevo grupo de usuarios, ver Límites a los cambios de configuración, sección "Grupos especiales en wikis pequeños".
    3. En el caso de una comunidad pequeña y con baja actividad, el tiempo debe ser suficiente para demostrar que hubo consenso, así como ha dado oportunidad para las objeciones
  3. Enviar un ticket (preferiblemente en inglés) en el bug tracker de Wikimedia, bajo la etiqueta del proyecto "Wikimedia-Site-requests". (Vea Ayuda de Phabricator para más información sobre el rastreador de tareas de Wikimedia).
    1. Use "Wikimedia-Site-requests" para el producto y "$2" para el componente
    2. Asegúrese que la solicitud incluye un enlace al consenso local de su wiki, preferiblemente usando un enlace permanente (haciendo clic en el enlace "Permanent link" en la caja de herramientas, lo que debería hacer que el enlace termine en &oldid=...) el enlace debe ir en el cuadro principal de la solicitud, llamada "Descripción" (comentario 0)
  4. Tenga paciencia; las solicitudes de configuración del sitio sólo son leídas por algunos de los administradores del sistema; por término medio, tardan unas semanas en ser procesadas; si la solicitud es urgente o lleva mucho tiempo parada, únase a #wikimedia-techconectarse y pregunte por la solicitud.

Obtener el consenso en la wiki y presentar una tarea no garantiza que la solicitud se cumpla. La autoridad final recae en los del sistema, y las solicitudes de configuración del sitio pueden ser rechazadas por cualquier razón, incluyendo pero no limitándose a lo siguiente: para proteger los principios fundacionales y los valores fundamentales de Wikimedia, para proteger la integridad de un proyecto, porque problemas de rendimiento, seguridad o arquitectura, o porque el cumplimiento de la solicitud incluiría el despliegue de una extensión que fue descontinuada.

Si quieres intentar arreglar esa petición por ti mismo, por favor sigue el manual y pruébalo!

Cambiar el logo de un wiki

Además de todo lo anterior, hay una guía específica y un mejor flujo de trabajo si quiere cambiar el logotipo de su wiki, ya sea temporal o permanentemente.

  1. Suba su logotipo a Wikimedia Commons en formato SVG. En la mayoría de los casos debe ser un cuadrado (ver documentación en mediawiki.org para detalles de tamaño exactos).
  2. Utiliza la herramienta logo-test para comprobar que se muestra como se espera.
  3. Presente una solicitud en el proyecto "Wikimedia-Site-Requests" de Phabricator utilizando este formulario, con la siguiente información:
    • Wiki esta solicitud es para
    • Enlace al nuevo logotipo en Wikimedia Commons en formato SVG
    • Enlace para ver el logotipo que utiliza $1
    • Cuándo el logotipo tendría que ser habilitado
    • Cuándo se debe volver a cambiar el logotipo (si es temporal)
    • Enlace al debate comunitario
  4. Los administradores procesarán su solicitud, convirtiendo el logotipo en los formatos adecuados en Gerrit. Se recomienda presentar una solicitud con al menos una semana de antelación cuando se desee cambiar los logotipos. Incluso si no sabe exactamente cuándo debe habilitarse (por ejemplo, esperando a que se cree el millonésimo artículo), dar a los sysadmins un aviso para que se preparen le ayudará a acelerar su solicitud cuando sea el momento.

Véase también