Affiliations Committee/Llamado para candidatos - Septiembre de 2014

This page is a translated version of the page Affiliations Committee/MassMessages/Call for candidates - September 2014 and the translation is 100% complete.

Llamada de candidatos para el Comité de Organizaciones - septiembre de 2014

Saludos a todos, el comité de afiliaciones, responsable de guiar a los voluntarios en la creación de capítulos, grupos de usuarios de Wikimedia y organizaciones temáticas y de aprobarlos cuando estén listos, está buscando nuevos miembros.

El objetivo principal del AffCom es guiar a los grupos de voluntarios en la formación de afiliados. Nos aseguramos de que los grupos son lo suficientemente grandes para ser viables (y aconsejarles en como crecer), revisar los estatutos para que cumplan con los requerimientos y mejores prácticas y aconsejar a la junta de la fundación de Wikimedia en temas relacionados a los capítulos, las organizaciones temáticas y los grupos de usuarios de Wikimedia.

Esto requiere comunicación con los voluntarios de todo el mundo, aptitudes de negociación y sensibilidad cultural así como la capacidad de comprender textos jurídicos. Tratamos de conseguir una combinación saludable de diferentes conjuntos de habilidades en nuestros miembros.

Las habilidades y/o experiencia clave que estamos buscando en los candidatos a convertirse en miembros son normalmente las siguientes:

  • Entusiasmo en el desafío de ayudar a capacitar a los grupos de voluntarios del mundo entero.
  • Disposición a tramitar solicitudes mediante un conjunto de, posiblemente, procesos burocráticos
  • Disposición a participar en (funciones del movimiento) discusiones políticas en el papel y futuro de los afiliados, modelos de afiliaciones y otras cuestiones similares.
  • Disponibilidad de 5 horas a la semana y el tiempo para participar en una conferencia mensual de audio o video de 2 horas
  • Orientación internacional
  • Una muy buena capacidad de comunicación en inglés
  • Capacidad para trabajar y comunicarse en otros idiomas y con distintas culturas
  • Una gran comprensión de la estructura y trabajo de los afiliados y de la WMF
  • Conocimiento de sistemas jurídicos diferentes; la experiencia en formación y organización de comunidades es una ventaja
  • Una habilidad de comunicación eficaz en otros idiomas es una gran ventaja.
  • Experiencia con o como un miembro activo es una gran ventaja
  • Disposición a usar su nombre (real) completo en las actividades del comité (incluyendo ponerse en contacto con posibles afiliados) cuando sea necesario

En 2012, nuevos tipos de afiliaciones fueron introducidas, y el papel del comité se ha incrementado en guiar a los voluntarios a través de los modelos de afiliación que empoderen más allá de nuestra misión y asegurarse de que estos modelos cumplan tanto las necesidades de los voluntarios como la del movimiento. Estamos buscando gente nueva para que nos ayude, a quienes no tienen miedo de la carga que representa y están motivados a ayudar a otros voluntarios a organizarse y formar comunidades más allá de nuestra misión en todo el mundo.

Los miembros son seleccionados normalmente cada doce meses por períodos escalonados de dos años. Las candidaturas serán votadas por los miembros actuales que no busquen la reelección, teniendo en cuenta las observaciones de los miembros del comité, asesores, el personal de la WMF y las juntas de enlace sobre los criterios de adhesión mencionados anteriormente. La decisión final será tomada al final de Octubre de 2014, con la adhesión de los nuevos miembros prevista alrededor del 1 de Noviembre de 2014

Si estas interesado, puedes enviar su solicitud junto a su nombre completo, datos de contacto (dirección de e-mail y nombre de usuario de la wiki), experiencia pertinente y una carta de de motivación a nuestro tesorero Salvador Alcántar a salvador1983 gmail.com para el 30 de Septiembre de 2014. Recibirás una confirmación de que su solicitud ha sido ingresada.

Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en enviarme un email a mí o al comité en su conjunto. Estamos felices de poder hablar o tener una conversación telefónica con quien sea acerca de nuestro trabajo, si esto los ayuda a optar por inscribirse. Por favor distribuya este mensaje a través de nuestras redes e inscríbase si está interesado.

¡Saludos!
Carlos Colina
Presidente, Comité de Afiliaciones

Publicado por entrega de mensajes MediaWiki en nombre de la Comité de Afiliaciones, 07:38, 5 de septiembre de 2014 (UTC) • TraducirObtén ayudaSuscribirse o cancelar la suscripción.